Manuel Aguilar
AGUILAR VILLAGRAN, MANUEL
PSICOLOGÍA
INVESTIGADOR DOCTOR
[Email]: manuel.aguilar@uca.es
[Departamento]: PSICOLOGÍA
[Centro]: FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACION
[Telefono]: 956016217
[Fax]: 956016419
Proyectos I+D dirigidos
- MEJORA DEL RENDIMIENTO EN EL ÁREA DE MATEMÁTICAS A TRAVÉS LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS CON ALUMNOS DE EDUCACIÓN PRIMARIA
[Programa]: PLAN NACIONAL I+D
[Fecha de inicio]: 10/10/1999
[Fecha de finalizacion]: 20/7/2001
Participación Proyectos I+D
- ENTRENAMIENTO DE LA HABILIDADES DE COMUNICACIÓN EN LENGUA INGLESA APLICADAS AL CAMPO DE LA PSICOLOGÍA CIENTÍFICA-2ª EDICIÓN
[Programa]: OTROS PROGRAMAS CON FINANCIACIÓN PÚBLICA
[Fecha de inicio]: 1/2/2011
- E-MAT. PREVENCIÓN TEMPRANA EN DIFICULTADES MATEMÁTICAS A TRAVÉS DE E-EVALUACIÓN Y E-APRENDIZAJE EN EL SISTEMA EDUCATIVO ANDALUZ.
[Programa]: JUNTA DE ANDALUCÍA. PROYECTOS DE EXCELENCIA
[Fecha de inicio]: 3/2/2010
[Fecha de finalizacion]: 2/2/2013
- ENTRENAMIENTO DE LAS HABILIDADES DE COMUNICACIÓN EN LENGUA INGLESA APLICADAS AL CAMPO DE LA PSICOLOGÍA CIENTÍFICA.
[Programa]: OTROS PROGRAMAS CON FINANCIACIÓN PÚBLICA
[Fecha de inicio]: 15/7/2010
[Fecha de finalizacion]: 15/10/2010
- PROGRAMA DE TUTORÍA Y ORIENTACIÓN EN LOS NUEVOS TÍTULOS DE GRADO DE LA FACULTAD DE CIENCAS DE LA EDUCACIÓN
[Programa]: OTROS PROGRAMAS CON FINANCIACIÓN PÚBLICA
[Fecha de inicio]: 1/2/2010
[Fecha de finalizacion]: 1/10/2010
- PARÁMETROS COGNITIVOS QUE AYUDAN A LA RECUPERACIÓN DE LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE DE LA MATEMÁTICA TEMPRANA.
[Programa]: PLAN NACIONAL I+D
[Fecha de inicio]: 1/10/2007
[Fecha de finalizacion]: 30/9/2010
- PARÁMETROS COGNITIVOS QUE AYUDAN A LA RECUPERACIÓN DE LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE DE LA MATEMÁTICA TEMPRANA.
[Programa]: PLAN NACIONAL I+D
[Fecha de inicio]: 1/10/2007
[Fecha de finalizacion]: 30/9/2010
- PUESTA EN MARCHA DE LOS SISTEMAS DE ORIENTACIÓN Y ACOGIDA Y DE APOYO AL APRENDIZAJE DE LOS ALUMNOS EN LOS NUEVOS TÍTULOS DE GRADO DE LA UCA
[Programa]: PLAN PROPIO (UNIV. CÁDIZ)
[Fecha de inicio]: 15/3/2009
[Fecha de finalizacion]: 31/5/2010
- IDENTIFICACIÓN E INTERVENCIÓN EN COMPETENCIA MATEMÁTICA TEMPRANA DEL ALUMNADO CON RIESGO DE DIFICULTADES DE APRENDIZAJE.
[Programa]: PLAN NACIONAL I+D
[Fecha de inicio]: 31/12/2005
[Fecha de finalizacion]: 31/12/2008
- DIFICULTADES DE APRENDIZAJE NUMÉRICO Y ENSEÑANZA ASISTIDA POR ORDENADOR.
[Programa]: PLAN NACIONAL I+D
[Fecha de inicio]: 19/11/2003
[Fecha de finalizacion]: 19/11/2006
- ESTUDIO SOBRE LOS FACTORES PSICOSOCIALES PREDICTORES DE LA DELINCUENCIA JUVENIL EN MENORES INMIGRANTES
[Programa]: OTROS CONTRATOS (PÚBLICO)
[Fecha de inicio]: 6/6/2001
[Fecha de finalizacion]: 6/6/2003
- ESTUDIO DE LAS HABILIDADES COGNITIVAS EN ALUMNOS CON DÉFICIT DE ATENCIÓN MEDIANTE ENSEÑANZA ASISTIDA POR ORDENADOR.
[Programa]: PLAN NACIONAL I+D
[Fecha de inicio]: 30/12/1999
[Fecha de finalizacion]: 30/12/2002
- MEJORA DEL RENDIMIENTO EN EL ÁREA DE MATEMÁTICAS A TRAVÉS LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS CON ALUMNOS DE EDUCACIÓN PRIMARIA
[Programa]: PLAN NACIONAL I+D
[Fecha de inicio]: 10/10/1999
[Fecha de finalizacion]: 20/7/2001
Participación Contratos I+D
- MEJORA DE FUNCIONES COGNITIVAS EN PERSONAS MAYORES MEDIANTE NUEVAS TECNOLOGIAS
[Programa]: CONTRATO art. 11/45 LRU – 68/83 LOU
[Fecha de inicio]: 19/5/200
- CONTRATO PROGRAMA SOBRE VARIABLES PSICOLOGICAS IMPLICADAS EN EL ENTRENAMIENTO EN SIMULACION DE NAVEGACIÓN
[Programa]: OTROS CONTRATOS (PÚBLICO)
[Fecha de inicio]: 25/5/2001
[Fecha de finalizacion]: 10/10/2003
Participación en Ayudas
- SYMPOSIUM INTERNACIONAL MATEMATICA TEMPRANA
[Programa]: OTROS PROGRAMAS DEL MEC
[Fecha de inicio]: 1/10/2006
[Fecha de finalizacion]: 30/9/2007
- PREVENCION E INTERVENCION TEMPRANA EN LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE DE LAS MATEMATICAS
[Programa]: ACCIONES COMPLEMENTARIAS. PROGRAMA DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL (MEC)
[Fecha de inicio]: 10/12/2010
[Fecha de finalizacion]: 10/12/2011
- DISEÑO Y APLICACIÓN DE DOS PROGRAMAS DE MATEMÁTICA TEMPRANA CON ALUMNADO DE EDUCACIÓN INFANTIL
[Programa]: JUNTA DE ANDALUCÍA
[Fecha de inicio]: 1/9/2009
[Fecha de finalizacion]: 31/8/2010
- SEMINARIO INTERNACIONAL ANALISIS DE DATOS EN PSICOLOGIA Y EDUCACION
[Programa]: PLAN PROPIO (UNIV. CÁDIZ)
[Fecha de inicio]: 24/1/2010
[Fecha de finalizacion]: 29/1/2010
- WORKSHOP DATA ANALYSIS IN PSYCHOLOGY AND EDUCATION
[Programa]: PLAN PROPIO (UNIV. CÁDIZ)
[Fecha de inicio]: 26/1/2010
[Fecha de finalizacion]: 29/1/2010
- SEMINARIO INTERNACIONAL DE ANALISIS DE DATOS
[Programa]: PLAN PROPIO (UNIV. CÁDIZ)
[Fecha de inicio]: 10/1/2010
[Fecha de finalizacion]: 14/1/2010
- SYMPOSIUM INTERNACIONAL MATEMATICA TEMPRANA
[Programa]: OTROS PROGRAMAS DEL MEC
[Fecha de inicio]: 1/10/2006
[Fecha de finalizacion]: 30/9/2007
Libros publicados
- TEST DE EVALUACIÓN MATEMÁTICA TEMPRANA (TEMT) (EN PRENSA)
[Editorial]: INSTITUTO DE ORIENTACIÓN PSICOLÓGICA ASOCIADOS EOS
[Año]: 2010
- ¿COMO AYUDAR A SUS HIJOS EN EL APRENDIZAJE DE LAS MATEMATICAS? GUIA PARA PADRES Y MADRES DE NIÑOS PEQUEÑOS
[Editorial]: UNIVERSIDAD DE CONCEPCION, CHILE
[Año]: 2010
- JUGANDO CON NUMEROS. CD-ROM PROBLEMAS MATEMÁTICOS PARA NIÑOS (ISBN: 978-84-608-0579-3)
[Editorial]: UNIVERSIDAD DE CÁDIZ
[Año]: 2007
- MATEMÁTICA TEMPRANA. INSTRUCCIONES PARA EL PROFESOR (ISBN: 978-84-608-0580-9)
[Editorial]: UNIVERSIDAD DE CÁDIZ
[Año]: 2007
- PROGRAMA PARA RESOLVER PROBLEMAS MATEMÁTICOS DE CAMBIO Y COMBINACIÓN (ISBN: 978-84-608-0578-6)
[Editorial]: UNIVERSIDAD DE CÁDIZ
[Año]: 2007
- APRENDIZAJE MATEMATICO TEMPRANO (ISBN: 978 -84-608-0705-6)
[Editorial]: DEPARTAMENTO DE PSICOLOGÍA, UNIVERSIDAD DE CÁDIZ
[Año]: 2007
- APRENDIZAJE NUMÉRICO (ISBN: 978-84-608-0706-3)
[Editorial]: DEPARTAMENTO DE PSICOLOGÍA, UNIVERSIDAD DE CÁDIZ
[Año]: 2007
- DISEÑO APRENDIZAJE NUMERICO Y ENSEÑANZA ASISTIDA POR ORDENADOR (ISBN: 978-84-608-0697-4)
[Editorial]: DEPARTAMENTO DE PSICOLOGÍA, UNIVERSIDAD DE CÁDIZ
[Año]: 2007
- INFORME DE LA APLICACIÓN DEL TEST DE UTRECH A NIÑOS DE 5 AÑOS EN SALAMANCA (ISBN: 978-84-608-0530-4)
[Editorial]: DEPARTAMENTO DE PSICOLOGÍA, UNIVERSIDAD DE CÁDIZ
[Año]: 2006
- ¿COMO AYUDAR A SUS HIJOS EN EL APRENDIZAJE DE LAS MATEMATICAS?
[Editorial]: UNIVERSIDAD DE CÁDIZ
[Año]: 2006
- APRENDER MATEMATICAS EN LA INFANCIA. INTERNATIONAL SYMPOSIUM ON EARLY MATH (ISBN: 978-84-608-0452-9)
[Editorial]: UNIVERSIDAD DE CÁDIZ
[Año]: 2006
- CONSERVACION Y RENDIMIENTO DE FUNCIONES COGNITIVAS EN PERSONAS MAYORES MEDIANTE NUEVAS TECNOLOGÍAS
[Editorial]: DEPARTAMENTO DE PSICOLOGÍA, UNIVERSIDAD DE CÁDIZ
[Año]: 2005
- LOS PROBLEMAS MATEMÁTICOS EN LA EDUCACIÓN PRIMARIA
[Editorial]: SERVICIO DE PUBLICACIONES DE LA UNIVERSIDAD DE CÁDIZ
[Año]: 2001
- PSICOLOGÍA DEL DESARROLLO Y DE LA EDUCACIÓN EN EDAD ESCOLAR
[Editorial]: ÁMBITO
[Año]: 1999
Capítulos de libros publicados
- LA TUTORÍA EN EDUCACIÓN
PSICOLOGIA DE LA EDUCACION PARA DOCENTES
[Pagina inicial]: 175
[Pagina final]: 190
[Editorial]: PIRÁMIDE-ANAYA
[Año]: 2010
- TÉCNICAS DE MODIFICACIÓN DE CONDUCTA EN AMBIENTES EDUCATIVOS
PSICOLOGIA DE LA EDUCACION PARA DOCENTES
[Pagina inicial]: 191
[Pagina final]: 228
[Editorial]: PIRÁMIDE-ANAYA
[Año]: 2010
- EL DESARROLLO COGNITIVO EN EDUCACIÓN INFANTIL
PSICOLOGIA DEL DESARROLLO PARA DOCENTES
[Pagina inicial]: 97
[Pagina final]: 113
[ISBN]: 978-84-368-23
[Editorial]: PIRÁMIDE-ANAYA
[Año]: 2009
- DESARROLLO COGNITIVO EN LA EDUCACIÓN PRIMARIA
PSICOLOGIA DEL DESARROLLO PARA DOCENTES
[Pagina inicial]: 148
[Pagina final]: 167
[ISBN]: 978-84-368-23
[Editorial]: PIRÁMIDE-ANAYA
[Año]: 2009
- PREVENIR LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE DE LAS MATEMÁTICAS
APRENDER MATEMATICAS EN LA INFANCIA. INTERNATIONAL SYMPOSIUM ON EARLY MATH (ISBN: 978-84-608-0452-9)
[Pagina inicial]: 25
[Pagina final]: 41
[ISBN]: 978-84-608-04
[Editorial]: UNIVERSIDAD DE CÁDIZ
[Año]: 2006
- PSICOLOGÍA DE LA MEMORIA EN PERSONAS MAYORES
MASTER DE PSICOGERONTOLOGÍA
[Pagina inicial]: 190
[Pagina final]: 250
[Editorial]: UAC
[Año]: 2005
- MEMORIA
PROCESOS PSICOLÓGICOS BÁSICOS: UNA GUÍA ACADÉMICA PARA LOS ESTUDIOS EN PSICOPEDAGOGÍA, PSICOLOGÍA Y PEDAGOGÍA
[Pagina inicial]: 103
[Pagina final]: 136
[ISBN]: 84-481-4184-9
[Editorial]: MCGRAW-HILL INTERAMERICANA DE ESPAÑA
[Año]: 2004
- MEJORA DEL RENDIMIENTO EN EL ÁREA DE MATEMÁTICAS A TRAVÉS DE LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS CON ALUMNADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA
PROYECTOS DE INVESTIGACION EDUCATIVA. SINTESIS DE LAS MEMORIAS
[Pagina inicial]: 201
[Pagina final]: 217
[ISBN]: 84-688-0020-1
[Editorial]: CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA
[Año]: 2003
- LA PROBLEMÁTICA DE LA EVALUACIÓN DEL PRIMING EN PRUEBAS DE PRODUCCIÓN CATEGÓRICA
PSICOLOGÍA DE LA MEMORIA : APORTACIONES RECIENTES
[Pagina inicial]: 89
[Pagina final]: 101
[ISBN]: 84-7414-083-8
[Editorial]: AVESTA
[Año]: 2002
- CONDUCTA ANTISOCIAL Y CONVIVENCIA
INMIGRACIÓN, INTERCULTURALIDAD Y CONVIVENCIA I
[Pagina inicial]: 145
[Pagina final]: 152
[ISBN]: 84-932363-2-2
[Editorial]: INSTITUTO DE ESTUDIOS CEUTÍES
[Año]: 2002
- VERHALTENSSTÖRUNGEN SIND HILFESCHEREIE
SCHERIEBEN UND LESEN SICHER LEHREN UND LERNEN
[Pagina inicial]: 228
[Pagina final]: 242
[ISBN]: 0-13-913013-6
[Editorial]: BORGMANN
[Año]: 2000
- PSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN Y APRENDIZAJE ESCOLAR
PSICOLOGÍA DEL DESARROLLO Y DE LA EDUCACIÓN EN EDAD ESCOLAR
[Pagina inicial]: 283
[Pagina final]: 316
[ISBN]: 84-8183-063-1
[Editorial]: ÁMBITO
[Año]: 1999
- INTRODUCCION A LA PSICOLOGIA DEL DESARROLLO. MODELOS Y METODOS
EDUCACION INFANTIL, ORIENTACIONES Y PROPUESTAS
[Pagina inicial]: 13
[Pagina final]: 25
[Editorial]: DESCONOCIDO
[Año]: 1998
- LA ADQUISICION Y DESARROLLO DEL LENGUAJE
EDUCACION INFANTIL, ORIENTACIONES Y PROPUESTAS
[Pagina inicial]: 43
[Pagina final]: 50
[Editorial]: DESCONOCIDO
[Año]: 1998
- EL DESARROLLO DE LAS HABILIDADES MATEMATICAS
EDUCACION INFANTIL, ORIENTACIONES Y PROPUESTAS
[Pagina inicial]: 359
[Pagina final]: 376
[Editorial]: DESCONOCIDO
[Año]: 1998
- DESARROLLO PERCEPTIVO Y DE LA MEMORIA
EDUCACION INFANTIL, ORIENTACIONES Y PROPUESTAS
[Pagina inicial]: 51
[Pagina final]: 64
[Editorial]: DESCONOCIDO
[Año]: 1998
- LOS PROCESOS DE MEMORIZACION Y TECNICAS DE MEJORA
TÉCNICAS DE ESTUDIO PARA ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS II.
[Pagina inicial]: 139
[Pagina final]: 173
[ISBN]: 84-7786-469-1
[Editorial]: UNIVERSIDAD DE CADIZ, SERVICIO DE PUBLICACIONES
[Año]: 1997
- EL CLIMA SOCIAL EN LOS CENTROS DOCENTES
PSICOLOGÍA SOCIAL DE LAS ORGANIZACIONES EDUCATIVAS
[Pagina inicial]: 177
[Pagina final]: 196
[ISBN]: 84-88620-06-3
[Editorial]: KRONOS S.A.
[Año]: 1997
Publicaciones en revistas
- INHIBITORY PROCESSES, WORKING MEMORY, PHONOLOGICAL AWARENESS, NAMING SPEED AND EARLY ARITHMETIC ACHIEVEMENT (REMITIDO PARA PUBLICACION)
THE SPANISH JOURNAL OF PSYCHOLOGY
[Año]: 2010
[Pagina inicial]: 0
[Pagina final]: 0
- VIGENCIA DE LAS OPERACIONES LÓGICAS PIAGETIANAS Y SU RELACIÓN CON EL CONOCIMIENTO ARITMÉTICO (REMITIDO PARA PUBLICACION)
REVISTA DE PSICOLOGÍA GENERAL Y APLICADA
[Año]: 2010
[Pagina inicial]: 0
[Pagina final]: 0
- NIVELES DE DIFICULTAD DE LA CONCIENCIA FONOLÓGICA Y APRENDIZAJE LECTOR (REMITIDO PARA PUBLICACION)
REVISTA DE LOGOPEDIA, FONIATRÍA Y AUDIOLOGÍA
[Año]: 2010
[Pagina inicial]: 0
[Pagina final]: 0
- LONGITUDINAL STUDY OF LOW AND HIGH ACHIEVERS IN EARLY MATH (SUBMITTED)
BRITISH JOURNAL OF EDUCATIONAL PSYCHOLOGY
[Año]: 2010
[Pagina inicial]: 0
[Pagina final]: 0
- ESTILO COGNITIVO REFLEXIVIDAD-IMPULSIVIDAD EN ESCOLARES CON ALTO NIVEL INTELECTUAL
REVISTA LATINOAMERICANA DE PSICOLOGÍA
[Año]: 2010
[Volumen]: 42
[Numero]: 2
[Pagina inicial]: 193
[Pagina final]: 202
- VELOCIDAD DE NOMBRAR Y CONCIENCIA FONOLÓGICA EN EL APRENDIZAJE INICIAL DE LA LECTURA
PSICOTHEMA
[Año]: 2010
[Volumen]: 22
[Numero]: 3
[Pagina inicial]: 436
[Pagina final]: 442
- DIFERENCIAS EN HABILIDADES MATEMÁTICAS TEMPRANAS EN NIÑOS Y NIÑAS DE 4 A 8 AÑOS
REVISTA ESPAÑOLA DE PEDAGOGÍA
[Año]: 2010
[Volumen]: 68
[Numero]: 245
[Pagina inicial]: 85
[Pagina final]: 98
- EVALUACIÓN DEL CONOCIMIENTO MATEMÁTICO TEMPRANO EN UNA MUESTRA DE 3º DE EDUCACIÓN INFANTIL
REVISTA DE EDUCACIÓN
[Año]: 2010
[Numero]: 352
[Pagina inicial]: 605
[Pagina final]: 615
- ESTIMACIÓN DEL APRENDIZAJE MATEMÁTICO MEDIANTE LA VERSIÓN ESPAÑOLA DEL TEST DE EVALUACIÓN MATEMÁTICA TEMPRANA DE UTRECHT
EUROPEAN JOURNAL OF EDUCATION AND PSYCHOLOGY
[Año]: 2009
[Volumen]: 2
[Numero]: 2
[Pagina inicial]: 131
[Pagina final]: 143
- EL SERVICIO DE ASESORAMIENTO PSICOLÓGICO (SAP) DE LA UNIVERSIDAD DE CÁDIZ
ACCIÓN PSICOLÓGICA
[Año]: 2009
[Pagina inicial]: 73
[Pagina final]: 85
- LA ATENCIÓN MENTAL EN EL APRENDIZAJE DE LA LENGUA ESCRITA
INTERNATIONAL JOURNAL OF PSYCHOLOGY AND PSYCHOLOGICAL THERAPY
[Año]: 2009
[Volumen]: 9
[Numero]: 3
[Pagina inicial]: 335
[Pagina final]: 349
- COGNITIVE CHANGES IN INSTITUTIONALIZED ELDERLY PEOPLE
EDUCATIONAL GERONTOLOGY: AN INTERNATIONAL JOURNAL
[Año]: 2009
[Volumen]: 35
[Numero]: 6
[Pagina inicial]: 523
[Pagina final]: 540
- POBLACION ADULTA Y MODIFICABILIDAD COGNITIVA
INTERNATIONAL JOURNAL OF DEVELOPMENTAL AND EDUCATIONAL PSYCHOLOGY (INFAD:REVISTA DE PSICOLOGIA)
[Año]: 2008
[Volumen]: 20
[Numero]: 1
[Pagina inicial]: 287
[Pagina final]: 294
- MEMORIA PROSPECTIVA EN JOVENES, ADULTOS Y ANCIANOS
INTERNATIONAL JOURNAL OF DEVELOPMENTAL AND EDUCATIONAL PSYCHOLOGY (INFAD:REVISTA DE PSICOLOGIA)
[Año]: 2008
[Volumen]: 20
[Numero]: 1
[Pagina inicial]: 307
[Pagina final]: 318
- COGNITIVE CHANGES IN INSTITUTIONALIZED ELDERLY PEOPLE AFTER MENTAL SKILL TRAINING
REVISTA ESPAÑOLA DE NEUROPSICOLOGÍA
[Año]: 2008
[Volumen]: 10
[Numero]: 1
[Pagina inicial]: 136
[Pagina final]: 136
- AGE-RELATED DIFFERENCES IN PROSPECTIVE MEMORY
REVISTA ESPAÑOLA DE NEUROPSICOLOGÍA
[Año]: 2008
[Pagina inicial]: 128
[Pagina final]: 128
- EL APRENDIZAJE DE CONCEPTOS DE COMPARACIÓN, SERIACIÓN Y CLASIFICACIÓN EN PERSONAS CON RETRASO MENTAL
INTERNATIONAL JOURNAL OF PSYCHOLOGY AND PSYCHOLOGICAL THERAPY
[Año]: 2007
[Volumen]: 7
[Numero]: 3
[Pagina inicial]: 303
[Pagina final]: 319
- POSITIVE BEHAVIORAL INTERVENTION IN CHILDREN WHO WERE WARDS OF THE COURT ATTENDING A MAINSTREAM SCHOOL
PSYCHOLOGICAL REPORTS
[Año]: 2007
[Volumen]: 101
[Numero]: 3
[Pagina inicial]: 1067
[Pagina final]: 1078
- ESTUDIO COMPARATIVO ENTRE DOS TIPOS DE ENTRENAMIENTO PARA EL MANTENIMIENTO COGNITIVO EN PERSONAS MAYORES
GERIATRIKA :REVISTA IBEROAMERICANA DE GERIATRA Y GERONTOLOGA
[Año]: 2006
[Volumen]: 22
[Numero]: 6
[Pagina inicial]: 242
[Pagina final]: 248
- EVALUACIÓN DEL CONOCIMIENTO MATEMÁTICO TEMPRANO MEDIANTE EL TEST DE UTRECH (EN REVISION)
ANUARIO DE PSICOLOGÍA
[Año]: 2006
[Pagina inicial]: 00
[Pagina final]: 00
- COMPARACIÓN DE LOS ENFOQUES PSICOMETRICO Y OPERATIVO EN LA IDENTIFICACION DE ALUMNOS CON ALTAS CAPACIDADES
REVISTA MEXICANA DE PSICOLOGIA
[Año]: 2006
[Volumen]: 23
[Numero]: 2
[Pagina inicial]: 185
[Pagina final]: 191
- CONOCIMIENTO LÓGICO-MATEMÁTICO Y CONCIENCIA FONOLÓGICA EN EDUCACIÓN INFANTIL
REVISTA DE EDUCACION (CHILE)
[Año]: 2006
[Numero]: 341
[Pagina inicial]: 781
[Pagina final]: 802
- MENTAL ATTENTION IN GIFTED AND NONGIFTED CHILDREN
EUROPEAN JOURNAL OF PSYCHOLOGY OF EDUCATION
[Año]: 2006
[Volumen]: 21
[Numero]: 4
[Pagina inicial]: 401
[Pagina final]: 411
- EL CONSTRUCTO “CONCIENCIA NUMERICA”. SU IMPORTANCIA EN LA DETECCION Y PREVENCION DE LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE DE LAS MATEMATICAS
TAVIRA: REVISTA DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE CADIZ
[Año]: 2005
[Numero]: 21
[Pagina inicial]: 55
[Pagina final]: 78
- VARIABLES PSICOLÓGICAS RELACIONADAS CON LA CONDUCTA ANTISOCIAL EN UNA MUESTRA DE ADOLESCENTES Y JÓVENES INMIGRANTES EN PRIVACIÓN DE LIBERTAD
REVISTA DE PSICOLOGÍA GENERAL Y APLICADA
[Año]: 2005
[Volumen]: 58
[Numero]: 3
[Pagina inicial]: 323
[Pagina final]: 332
- INTERVENCION EN MEJORA DE FUNCIONES COGNITIVAS CON PERSONAS MAYORES INSTITUCIONALIZADAS MEDIANTE TRATAMIENTO INFORMATIZADO Y NO INFORMATIZADO (CONFERENCIA DEL CONGRESO DE NEUROLOGIA)
REVISTA DE NEUROLOGÍA
[Año]: 2005
[Volumen]: 41
[Numero]: 9
[Pagina inicial]: 564
[Pagina final]: 564
- Tutoría entre iguales en la Universidad de Cádiz: Proyecto Compañero
TAVIRA: REVISTA DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE CADIZ
[Año]: 2005
[Numero]: 21
[Pagina inicial]: 197
[Pagina final]: 214
- EL USO DE ESQUEMAS FIGURATIVOS PARA AYUDAR A RESOLVER PROBLEMAS ARITMÉTICOS
C & E: CULTURA Y EDUCACIÓN
[Año]: 2003
[Volumen]: 15
[Numero]: 4
[Pagina inicial]: 385
[Pagina final]: 397
- EVALUACIÓN DE LAS VARIABLES TEMPERAMENTALES Y SOCIOCOGNITIVAS EN UNA MUESTRA DE MENORES INSTITUCIONALIZADOS POR COMPORTAMIENTO ANTISOCIAL
ENCUENTROS EN PSICOLOGÍA SOCIAL
[Año]: 2003
[Volumen]: 1
[Numero]: 2
[Pagina inicial]: 289
[Pagina final]: 292
- PROGRAMA PARA LA MEJORA DE LA ATENCIÓN EN PERSONAS MAYORES
PSICOLOGÍA CONDUCTUAL: REVISTA INTERNACIONAL DE PSICOLOGÍA CLÍNICA Y DE LA SALUD
[Año]: 2003
[Volumen]: 11
[Numero]: 1
[Pagina inicial]: 179
[Pagina final]: 186
- ESTUDIO COMPARATIVO DE LOS NIVELES DE PROCESAMIENTO EN LA MEMORIA DE NIÑOS Y PERSONAS MAYORES
REVISTA DE PSICOLOGÍA GENERAL Y APLICADA
[Año]: 2002
[Volumen]: 55
[Numero]: 4
[Pagina inicial]: 541
[Pagina final]: 551
- REFRENCIAS BIBLIOGRÁFICAS SOBRE SUPERDOTADOS.
PSICOLOGIA EDUCATIVA
[Año]: 2002
[Volumen]: 8
[Numero]: 1
[Pagina inicial]: 55
[Pagina final]: 58
- PENSAMIENTO FORMAL Y RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS MATEMÁTICOS
PSICOTHEMA
[Año]: 2002
[Volumen]: 14
[Numero]: 2
[Pagina inicial]: 382
[Pagina final]: 386
- APLICACIÓN DE UNA ESTRATEGIA DE RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS MATEMÁTICOS EN NIÑOS
REVISTA DE PSICOLOGÍA GENERAL Y APLICADA
[Año]: 2000
[Volumen]: 53
[Numero]: 1
[Pagina inicial]: 63
[Pagina final]: 83
- EXPERIMENTAL PROTOTYPE OF A COMPUTER ASSISTED LEARNING TO TRAIN THE LABOR ABILITIES OF DISABLED PEOPLE.
INTERNATIONAL JOURNAL OF PSYCHOLOGY
[Año]: 2000
[Volumen]: 35
[Numero]: 3-4
[Pagina inicial]: 378
[Pagina final]: 378
- RELATIONSHIP OF ARITHMETIC PROBLEM SOLVING AND REFLECTIVE- IMPULSIVE COGNITIVE STYLES IN THIRD-GRADE STUDENTS
PSYCHOLOGICAL REPORTS
[Año]: 1999
[Volumen]: 85
[Numero]: 1
[Pagina inicial]: 179
[Pagina final]: 186
- UTILIZACIÓN DE CONCEPTOS EN LA EVALUACIÓN DE LA MEMORIA IMPLÍCITA
ESTUDIOS DE PSICOLOGIA
[Año]: 1999
[Numero]: 63-64
[Pagina inicial]: 133
[Pagina final]: 146
- LOS PROBLEMAS ARITMÉTICOS DE UNA OPERACIÓN FORMULADOS CON NÚMEROS MUY PEQUEÑOS. UNA VÍA DE ESTUDIO
SUMA. REVISTA SOBRE LA ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LAS MATEMATICAS
[Año]: 1998
[Volumen]: 0
[Pagina inicial]: 71
[Pagina final]: 79
- MEMORIA Y APRENDIZAJE. ASPECTOS EVOLUTIVOS
REVISTA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN: ORGANO DEL INSTITUTO CALASANZ DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
[Año]: 1998
[Numero]: 175
[Pagina inicial]: 333
[Pagina final]: 346
- LOS PROBLEMAS ARTIMETICOS ELEMENTALES VERBALES (PAEV) DE UNA OPERACION FORMULADOS CON NUMEROS MUY PEQUEÑOS.
SUMA
[Año]: 1998
[Volumen]: 27
[Pagina inicial]: 710
[Pagina final]: 790
- PATRONES DE CONSUMO DE ALCOHOL EN LA JUVENTUD ANDALUZA
TAVIRA: REVISTA DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE CADIZ
[Año]: 1997
[Volumen]: 50
[Numero]: 50
[Pagina inicial]: 80
[Pagina final]: 91
- EL DOMINIO DE LA NUMERACIÓN AL TERMINAR CADA UNO DE LOS CICLOS DE LA EDUCACIÓN PRIMARIA
NÚMEROS
[Año]: 1997
[Volumen]: 0
[Pagina inicial]: 15
[Pagina final]: 31
- LA HABILIDAD DE CONTAR EN EL APRENDIZAJE DE LA NUMERACION
TAVIRA: REVISTA DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE CADIZ
[Año]: 1997
[Numero]: 14
[Pagina inicial]: 23
[Pagina final]: 44
- 25ACTITUDES DE LOS MAESTROS HACIA SU PROFESIÓN DOCENTE
REVISTA ELECTRÓNICA INTERUNIVERSITARIA DE FORMACION DEL PROFESORADO
[Año]: 1996
[Volumen]: 25
[Numero]: 25
[Pagina inicial]: 143
[Pagina final]: 155
- REVISIÓN DEL PATRÓN JUVENIL DEL CONSUMO DE ALCOHOL: PROPUESTAS EDUCATIVAS DE PREVENCIÓN DESDE LA PSICOLOGÍA DE LA SALUD.
TAVIRA: REVISTA DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE CADIZ
[Año]: 1996
[Volumen]: 13
[Pagina inicial]: 5
[Pagina final]: 14
- EL NIVEL DE INFORMACIÓN COMO DETERMINANTE DE LAS ACTITUDES HACIA LA DEFICIENCIA MENTAL EN FAMILIARES DE DEFICIENTES MENTALES.
REVISTA DE EDUCACIÓN ESPECIAL
[Año]: 1996
[Volumen]: 22
[Numero]: 22
[Pagina inicial]: 17
[Pagina final]: 27
Aportaciones a congresos
- UNA INVESTIGACIÓN EMPÍRICA SOBRE MENORES INMIGRANTES TRANSGRESORES
[Tipo de participacion]: COMUNICACION
[Anio de celebracion]: 2010
[Lugar del congreso]: ALMERIA (ESPAÑA)
- EL ALGORITMO ABN Y SU CAPACIDAD PARA FORMALIZAR LAS EXPERIENCIAS INFORMALES DE LOS ALUMNOS.
[Tipo de participacion]: COMUNICACION
[Anio de celebracion]: 2010
[Lugar del congreso]: CÓRDOBA
- EL SOFTWARE ¿JUGANDO CON NÚMEROS II¿ COMO RECURSO PARA EL APRENDIZAJE MATEMÁTICO TEMPRANO
[Tipo de participacion]: COMUNICACION
[Anio de celebracion]: 2010
[Lugar del congreso]: CADIZ
- LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS COMO RECURSO PARA EL APRENDIZAJE MATEMÁTICO TEMPRANO
[Tipo de participacion]: COMUNICACION
[Anio de celebracion]: 2010
[Lugar del congreso]: ZAMORA
- FACTORES PSICOSOCIALES VINCULADOS AL ENVEJECIMIENTO ÓPTIMO
[Tipo de participacion]: COMUNICACION
[Anio de celebracion]: 2010
[Lugar del congreso]: ZAMORA
- INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN MATEMÁTICA TEMPRANA Y DIFICULTADES DE APRENDIZAJE
[Tipo de participacion]: CONFERENCIA
[Anio de celebracion]: 2010
[Lugar del congreso]: CADIZ
- RELATIONSHIPS BETWEEN IMPULSIVITY-REFLECTIVITY DIMENSION AND INTELLIGENCE
[Tipo de participacion]: COMUNICACION
[Anio de celebracion]: 2009
[Lugar del congreso]: MADRID
- SYLLABUS SEGMENTATION PROCESSING ASSESSMENT IN GIFTED
[Tipo de participacion]: COMUNICACION
[Anio de celebracion]: 2009
[Lugar del congreso]: MADRID
- TEENAGERS PERCEPTION OF VIOLENCE AT HOME
[Tipo de participacion]: COMUNICACION
[Anio de celebracion]: 2009
[Lugar del congreso]: MADRID
- SELF REGULATED TIME SCHEDULE STRATEGY FOR BETTER LEARNING
[Tipo de participacion]: COMUNICACION
[Anio de celebracion]: 2009
[Lugar del congreso]: MADRID
- PILOT STUDY OF A PROGRAMME FOR CHANGE AND COMBINE MATHS PROBLEM-SOLVING WITH CHILDREN IN THEIR SECOND YEAR OF PRIMARY EDUCATION
[Tipo de participacion]: COMUNICACION
[Anio de celebracion]: 2009
[Lugar del congreso]: MADRID
- EDUCATIONAL SOFTWARE FOR THE DEVELOPMENT OF EARLY MATHS SKILLS
[Tipo de participacion]: COMUNICACION
[Anio de celebracion]: 2009
[Lugar del congreso]: MADRID
- THE DEVELOPMENT OF LOW AND HIGH MATHEMATICAL ACHIEVEMENT IN KINDERGARTEN AND PRIMARY SCHOOL CHILDREN
[Tipo de participacion]: TALLER DE TRABAJO
[Anio de celebracion]: 2009
[Lugar del congreso]: AMSTERDAM
- AUTORREGULACION COMO GESTION DEL TIEMPO DE ESTUDIO: UNA HERRAMIENTO INFORMÁTICA
[Tipo de participacion]: COMUNICACION
[Anio de celebracion]: 2009
[Lugar del congreso]: UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID
- LA MENTORIA EN LA UNIVERSIDAD DE CÁDIZ
[Tipo de participacion]: COMUNICACION
[Anio de celebracion]: 2009
[Lugar del congreso]: UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID
- ORGANIZACIÓN DEL TIEMPO: UNA HERRAMIENTA ON-LINE PARA LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS
[Tipo de participacion]: COMUNICACION
[Anio de celebracion]: 2009
[Lugar del congreso]: TORINO
- VIRTUAL RESOURCES FOR EFFECTIVE STUDY TIME MANAGEMENT
[Tipo de participacion]: COMUNICACION
[Anio de celebracion]: 2009
[Lugar del congreso]: LISBOA
- VALIDACIÓN DEL PROGRAMA DE MODIFICABILIDAD COGNITIVA EN POBLACIÓN ADULTA
[Tipo de participacion]: COMUNICACION
[Anio de celebracion]: 2008
[Lugar del congreso]: OVIEDO
- EDUCATIONAL SOFTWARE FOR THE DEVELOPMENT OF EARLY MATHS SKILLS
[Tipo de participacion]: COMUNICACION
[Anio de celebracion]: 2008
[Lugar del congreso]: MADRID
- SERVICIO DE ASESORAMIENTO PSICOLÓGICO EN LA UNIVERSIDAD DE CÁDIZ
[Tipo de participacion]: COMUNICACION
[Anio de celebracion]: 2008
[Lugar del congreso]: OVIEDO, ESPAÑA
- PROGRAMA DE TUTORÍAS ENTRE IGUALES EN LA UNVERSIDAD DE CÁDIZ
[Tipo de participacion]: POSTER
[Anio de celebracion]: 2008
[Lugar del congreso]: OVIEDO, ESPAÑA
- AGED-RELATED DIFFERENCES IN PROSPECTIVE MEMORY
[Tipo de participacion]: COMUNICACION
[Anio de celebracion]: 2008
[Lugar del congreso]: SEVILLA
- COGNITIVE CHANGES IN INSTITUTIONALIZED ELDERLY PEOPLE AFTER MENTAL SKILL TRAINING
[Tipo de participacion]: COMUNICACION
[Anio de celebracion]: 2008
[Lugar del congreso]: SEVILLA
- POBLACIÓN ADULTA Y MODIFICABILIDAD COGNITIVA
[Tipo de participacion]: COMUNICACION
[Anio de celebracion]: 2008
[Lugar del congreso]: EVORA (PORTUGAL)
- MEMORIA PROSPECTIVA EN JÓVENES, ADULTOS Y ANCIANOS
[Tipo de participacion]: COMUNICACION
[Anio de celebracion]: 2008
[Lugar del congreso]: EVORA (PORTUGAL)
- APLICACIÓN INFORMÁTICA PARA ENSEÑAR CONCEPTOS NUMÉRICOS INICIALES A NIÑOS DE 5 A 7 AÑOS
[Tipo de participacion]: COMUNICACION
[Anio de celebracion]: 2007
[Lugar del congreso]: PONTEVEDRA
- THE ROLE OF EXECUTIVE FUNCTIONING AND INHIBITION IN EARLY MATHEMATICS
[Tipo de participacion]: PONENCIA
[Anio de celebracion]: 2007
[Lugar del congreso]: BUDAPEST
- RELACIONES ENTRE LA VELOCIDAD DE NOMBRAR Y CONCIENCIA FONOLOGICA EN UNA MUESTRA DE ALUMNADO DE E.I. Y PRIMER CICLO DE PRIMARIA
[Tipo de participacion]: COMUNICACION
[Anio de celebracion]: 2007
[Lugar del congreso]: SEVILLA
- ESTUDIO COMPARATIVO ENTRE DOS TIPOS DE ENTRENAMIENTO PARA EL MANTENIMIENTO COGNITIVO EN PERSONAS MAYORES
CONGRESO INTERNACIONAL VIRTUAL DE EDUCACION
[Tipo de participacion]: COMUNICACION
[Anio de celebracion]: 2006
[Lugar del congreso]: ISLAS BALEARES, ESPAÑA
- UNA APLICACIÓN INFORMÁTICA PARA ENSEÑAR CONCEPTOS NUMÉRICOS INICIALES A NIÑOS DE 5 A 7 AÑOS.
[Tipo de participacion]: COMUNICACION
[Anio de celebracion]: 2006
[Lugar del congreso]: CÁDIZ
- DESARROLLO DE LAS CAPACIDADES RELACIONALES Y DE CONTEO EVALUADAS POR EL TEST DE UTRECH.
[Tipo de participacion]: COMUNICACION
[Anio de celebracion]: 2006
[Lugar del congreso]: CÁDIZ
- DIFERENCIAS EN HABILIDADES MATEMÁTICAS EN NIÑOS Y NIÑAS DE CINCO AÑOS
[Tipo de participacion]: COMUNICACION
[Anio de celebracion]: 2006
[Lugar del congreso]: MADRID
- PREVENIR LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE EN MATEMÁTICAS
[Tipo de participacion]: COMUNICACION
[Anio de celebracion]: 2006
[Lugar del congreso]: CÁDIZ
- EVALUACIÓN DE LA COMPETENCIA SOCIAL DURANTE LA INFANCIA A TRAVÉS DE LA INFORMACIÓN DE LOS PADRES Y DE LOS NIÑOS
CONGRESO INTERNACIONAL VIRTUAL DE EDUCACION
[Tipo de participacion]: PONENCIA
[Anio de celebracion]: 2006
[Lugar del congreso]: ISLAS BALEARES, ESPAÑA
- ACTIVIDADES PIAGETIANAS Y NUMÉRICAS MEDIANTE ENSEÑANZA ASISTIDA POR ORDENADOR PARA EL APRENDIZAJE MATEMÁTICO TEMPRANO EN NIÑOS/AS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
[Tipo de participacion]: COMUNICACION
[Anio de celebracion]: 2006
[Lugar del congreso]: ALMERÍA, ESPAÑA
- THE UTRECHT EARLY MATHEMATICAL COMPETENCE TEST IN A SPANISH SAMPLE
[Tipo de participacion]: COMUNICACION
[Anio de celebracion]: 2005
[Lugar del congreso]: NICOSIA, CHIPRE
- AN EARLY MATHEMATICAL COMPUTER ASSISTED INSTRUCTION SOFTWARE
[Tipo de participacion]: COMUNICACION
[Anio de celebracion]: 2005
[Lugar del congreso]: NICOSIA, CHIPRE
- WHICH KIND OF INTERVENTIONS DO YOUNG LOW PERFORMING CHILDREN IN MATHEMATICS NEED?
[Tipo de participacion]: COMUNICACION
[Anio de celebracion]: 2005
[Lugar del congreso]: NICOSIA, CHIPRE
- THE ROLE OF EXECUTIVE FUNCTIONING AND INHIBITION IN EARLY MATHEMATICS
[Tipo de participacion]: PONENCIA
[Anio de celebracion]: 2005
[Lugar del congreso]: NICOSIA, CHIPRE
- THE ROLE OF EXECUTIVE FUNCTIONING AND INHIBITION IN EARLY MATHEMATICS
[Tipo de participacion]: PONENCIA
[Anio de celebracion]: 2005
[Lugar del congreso]: NICOSIA, CHIPRE
- COGNITIVE SKILLS MAINTENANCE WITH AN ELDERLY PEOPLE SAMPLE
[Tipo de participacion]: POSTER
[Anio de celebracion]: 2005
[Lugar del congreso]: GRANADA, ESPAÑA
- NUEVAS TECNOLOGÍAS Y PÉRDIDA DE MEMORIA
[Tipo de participacion]: COMUNICACION
[Anio de celebracion]: 2005
[Lugar del congreso]: CIBEREDUCA.COM
- SOCIAL SKILLS ASSESSMENT MULTIMEDIA SOFTWARE
[Tipo de participacion]: COMUNICACION
[Anio de celebracion]: 2005
[Lugar del congreso]: TENERIFE, ESPAÑA
- COGNITIVE SKILLS MAINTENANCE WITH AN ELDERLY PEOPLE SAMPLE
[Tipo de participacion]: COMUNICACION
[Anio de celebracion]: 2005
[Lugar del congreso]: GRANADA, ESPAÑA
- MATHEMATICAL COMPETENCES IN SCHOOL BEGINNERS AND COMPUTER ASSISTED INSTRUCTION
[Tipo de participacion]: COMUNICACION
[Anio de celebracion]: 2005
[Lugar del congreso]: GRANADA, ESPAÑA
- INTERVENCION EN MEJORA DE FUNCIONES COGNITIVAS CON PERSONAS MAYORES INSTITUCIONALIZADAS MEDIANTE EJERCICIOS INFORMATIZADOS
[Tipo de participacion]: COMUNICACION
[Anio de celebracion]: 2005
[Lugar del congreso]: CADIZ
- MATERIAL INFORMATICO PARA ENSEÑAR COMPETENCIAS MATEMATICAS A NIÑOS/AS DE 4 A 7 AÑOS
[Tipo de participacion]: COMUNICACION
[Anio de celebracion]: 2005
[Lugar del congreso]: HUELVA
- COGNITIVE STYLES IN GIFTED CHILDREN
[Tipo de participacion]: COMUNICACION
[Anio de celebracion]: 2004
[Lugar del congreso]: PAMPLONA (ESPAÑA)
- MATERIAL INFORMÁTICO ESPECIALIZADO PARA TRABAJAR CON ALUMNOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
[Tipo de participacion]: COMUNICACION
[Anio de celebracion]: 2004
[Lugar del congreso]: ALMERÍA, ESPAÑA
- RENDIMIENTO ORTOGRÁFICO Y SU RELACIÓN CON LAS VÍAS DIRECTA E INDIRECTA DE LECTURA EN UNA MUESTRA DE ALUMNADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA
[Tipo de participacion]: COMUNICACION
[Anio de celebracion]: 2004
[Lugar del congreso]: ALMERÍA, ESPAÑA
- EVALUACIÓN DE LAS VARIABLES TEMPERAMENTALES Y SOCIOCOGNITIVAS EN UNA MUESTRA DE MENORES INSTITUCIONALIZADOS POR COMPORTAMIENTO ANTISOCIAL
CONGRESO DE PSICOLOGIA SOCIAL
[Tipo de participacion]: COMUNICACION
[Anio de celebracion]: 2003
[Lugar del congreso]: TORREMOLINOS, MÁLAGA
- CONTEXTOS PSICOLOGICOS DE APRENDIZAJE
[Tipo de participacion]: COMUNICACION
[Anio de celebracion]: 2003
[Lugar del congreso]: FUERTEVENTURA, ESPAÑA
- PROGRAMA INFORMÁTICO PARA EL ENTRENAMIENTO EN HABILIDADES SOCIALES PARA EL TRABAJO
CONGRESO INTERNACIONAL VIRTUAL DE EDUCACION
[Tipo de participacion]: COMUNICACION
[Anio de celebracion]: 2003
[Lugar del congreso]: ISLAS BALEARES, ESPAÑA
- CONOCIMIENTO NUMÉRICO EN UNA MUESTRA DE NIÑOS Y NIÑAS DE CINCO AÑOS.
CONGRESO INTERNACIONAL DE EDUCACION INFANTIL
[Tipo de participacion]: COMUNICACION
[Anio de celebracion]: 2002
[Lugar del congreso]: GRANADA
- PROPUESTA PARA LA EVALUACIÓN DEL CONOCIMIENTO NUMÉRICO TEMPRANO COMO INSTRUMENTO DE PREVENCIÓN DE LAS DIFICULTADES ARITMÉTICAS
THALES DE MATEMATICAS
[Tipo de participacion]: COMUNICACION
[Anio de celebracion]: 2002
[Lugar del congreso]: ALMERIA
- HOW TO INCREASE ATTENTION USING A COMPUTER ASSISTED TEACHING PROCEDURE
ICTE
[Tipo de participacion]: COMUNICACION
[Anio de celebracion]: 2001
[Lugar del congreso]: FLORIDA, USA
- A PROTOTYPE OF A PSYCHOLOGY BASED PROJECT TO TRAIN JOB SKILLS OF DISABLED PEOPLE
INTERNATIONAL CONGRESS OF HUMAN DEVELOPMENT
[Tipo de participacion]: COMUNICACION
[Anio de celebracion]: 2000
[Lugar del congreso]: PEKIN
- PROCEDING CONGRESS
[Tipo de participacion]: COMUNICACION
[Anio de celebracion]: 2000
[Lugar del congreso]: ESTOCOLMO
- ACTAS DEL IX CONGRESO INFAD 2000, INFANCIA Y ADOLESCENCIA
INFAD 2000
[Tipo de participacion]: COMUNICACION
[Anio de celebracion]: 2000
[Lugar del congreso]: CÁDIZ
- LAS NUEVAS TECNOLOGIAS COMO ELEMENTOS INSTRUCCIONALES EN EL APRENDIZAJE DE ALUMNOS SINDROME DE DOWN
SEMINARIO ANUAL DE AUTOMATICA, ELECTRONICA INDUSTRIAL E INSTRUMENTACION
[Tipo de participacion]: COMUNICACION
[Anio de celebracion]: 1999
[Lugar del congreso]: MADRID, ESPAÑA
- PROGRAMA INSTRUCCIONAL PARA RESOLVER PROBLEMAS ADITIVOS DE CAMBIO Y DE COMBINACION
SEMINARIO ANUAL DE AUTOMATICA, ELECTRONICA INDUSTRIAL E INSTRUMENTACION
[Tipo de participacion]: COMUNICACION
[Anio de celebracion]: 1999
[Lugar del congreso]: MADRID, ESPAÑA
- SEXUALIDAD DEL DISCAPACITADO Y EDUCACION
SEMINARIO ANUAL DE AUTOMATICA, ELECTRONICA INDUSTRIAL E INSTRUMENTACION
[Tipo de participacion]: PONENCIA
[Anio de celebracion]: 1999
[Lugar del congreso]: MADRID, ESPAÑA
- MEJORA DE LAS HABILIDADES COGNITIVAS EN ESCOLARES MEDIANTE ENSEÑANZA ASISTIDA POR ORDENADOR
SEMINARIO ANUAL DE AUTOMATICA, ELECTRONICA INDUSTRIAL E INSTRUMENTACION
[Tipo de participacion]: COMUNICACION
[Anio de celebracion]: 1999
[Lugar del congreso]: MADRID, ESPAÑA
- EXPERIENCIA DE ENTRENAMIENTO DE LA MEMORIA EN PERSONAS MAYORES
SEMINARIO ANUAL DE AUTOMATICA, ELECTRONICA INDUSTRIAL E INSTRUMENTACION
[Tipo de participacion]: COMUNICACION
[Anio de celebracion]: 1999
[Lugar del congreso]: MADRID, ESPAÑA
- IDEAS DE UNA POBLACION DE MATRONAS SOBRE EL DESARROLLO INFANTIL
SEMINARIO ANUAL DE AUTOMATICA, ELECTRONICA INDUSTRIAL E INSTRUMENTACION
[Tipo de participacion]: COMUNICACION
[Anio de celebracion]: 1999
[Lugar del congreso]: MADRID, ESPAÑA
- A PROTOTYPE OF A PSYCHOLOGY BASED PROJECT TO TRAIN JOB SKILLS OF DISABLED PEOPLE.
SEMINARIO ANUAL DE AUTOMATICA, ELECTRONICA INDUSTRIAL E INSTRUMENTACION
[Tipo de participacion]: COMUNICACION
[Anio de celebracion]: 1999
[Lugar del congreso]: MADRID, ESPAÑA
- COMPUTER ASSISTED INSTRUCTION (C.A.I.) SOFTWARE DEVELOPED FOR NON UNIVERSITY STUDENTS
SEMINARIO ANUAL DE AUTOMATICA, ELECTRONICA INDUSTRIAL E INSTRUMENTACION
[Tipo de participacion]: PONENCIA
[Anio de celebracion]: 1999
[Lugar del congreso]: MADRID, ESPAÑA
- THE REFLECTIVE IMPULSIVE COGNITIVE STYLE AND ARITHMETIC PERFORMANCE
SEMINARIO ANUAL DE AUTOMATICA, ELECTRONICA INDUSTRIAL E INSTRUMENTACION
[Tipo de participacion]: COMUNICACION
[Anio de celebracion]: 1999
[Lugar del congreso]: MADRID, ESPAÑA
- PROGRAMA PARA RESOLVER PROBLEMAS VERBALES EN EL PRIMER CICLO DE EDUCACIÓN PRIMARIA
SEMINARIO ANUAL DE AUTOMATICA, ELECTRONICA INDUSTRIAL E INSTRUMENTACION
[Tipo de participacion]: COMUNICACION
[Anio de celebracion]: 1999
[Lugar del congreso]: MADRID, ESPAÑA
- ¿DÓNDE COMIENZAN LAS DIFICULTADES DEL APRENDIZAJE?. LAS CONCEPCIONES NUMÉRICAS PREVIAS DE LOS FUTUROS MAESTROS QUE LAS DEBEN CORREGIR
SEMINARIO ANUAL DE AUTOMATICA, ELECTRONICA INDUSTRIAL E INSTRUMENTACION
[Tipo de participacion]: COMUNICACION
[Anio de celebracion]: 1999
[Lugar del congreso]: MADRID, ESPAÑA
- ANÁLISIS Y PROCEDIMIENTOS ESTRATÉGICOS EN LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS
SEMINARIO ANUAL DE AUTOMATICA, ELECTRONICA INDUSTRIAL E INSTRUMENTACION
[Tipo de participacion]: COMUNICACION
[Anio de celebracion]: 1999
[Lugar del congreso]: MADRID, ESPAÑA
- PROGRAMA INSTRUCCIONAL PARA RESOLVER PROBLEMAS ADITIVOS DE CAMBIO Y DE COMBINACIÓN
DESCONOCIDO
[Tipo de participacion]: COMUNICACION
[Anio de celebracion]: 1999
[Lugar del congreso]: BURDEOS, FRANCIA
- ENTRENAMIENTO DE FUNCIONES PSICOLOGICAS MEDIANTE ENSEÑANZA ASISTIDA POR ORDENADOR
SEMINARIO ANUAL DE AUTOMATICA, ELECTRONICA INDUSTRIAL E INSTRUMENTACION
[Tipo de participacion]: COMUNICACION
[Anio de celebracion]: 1999
[Lugar del congreso]: MADRID, ESPAÑA
- PROBLEMATICA EN LA UTILIZACION DE PRUEBAS DE PRODUCCION CATEGORICA PARA LA EVALUACION DEL PRIMING
SEMINARIO ANUAL DE AUTOMATICA, ELECTRONICA INDUSTRIAL E INSTRUMENTACION
[Tipo de participacion]: COMUNICACION
[Anio de celebracion]: 1999
[Lugar del congreso]: MADRID, ESPAÑA
- ENTRENAMIENTO DE PERSONAS MAYORES EN PROCESOS ATENCIONALES MEDIANTE ENSEÑANZA ASISTIDA POR ORDENADOR
SEMINARIO ANUAL DE AUTOMATICA, ELECTRONICA INDUSTRIAL E INSTRUMENTACION
[Tipo de participacion]: COMUNICACION
[Anio de celebracion]: 1999
[Lugar del congreso]: MADRID, ESPAÑA
- PROGRAMAS UNIVERSITARIOS DE EDUCACION PSICOMOTRIZ PARA LA VEJEZ
SEMINARIO ANUAL DE AUTOMATICA, ELECTRONICA INDUSTRIAL E INSTRUMENTACION
[Tipo de participacion]: COMUNICACION
[Anio de celebracion]: 1999
[Lugar del congreso]: MADRID, ESPAÑA
- NUEVAS TECNOLOGIAS EN COMUNICACION
SEMINARIO ANUAL DE AUTOMATICA, ELECTRONICA INDUSTRIAL E INSTRUMENTACION
[Tipo de participacion]: PONENCIA
[Anio de celebracion]: 1999
[Lugar del congreso]: MADRID, ESPAÑA
- MEJORA DE LA CALIDAD ASISTENCIAL: UN ANALISIS DE PAUTAS DE ACTUACION PROFESIONAL DURANTE EL PARTO
SEMINARIO ANUAL DE AUTOMATICA, ELECTRONICA INDUSTRIAL E INSTRUMENTACION
[Tipo de participacion]: COMUNICACION
[Anio de celebracion]: 1999
[Lugar del congreso]: MADRID, ESPAÑA
- IDEAS PREVIAS SOBRE EL DESARROLLO INFANTIL EN UNA MUESTRA DE GESTANTES
SEMINARIO ANUAL DE AUTOMATICA, ELECTRONICA INDUSTRIAL E INSTRUMENTACION
[Tipo de participacion]: COMUNICACION
[Anio de celebracion]: 1999
[Lugar del congreso]: MADRID, ESPAÑA
- MEJORA DE LA CALIDAD ASISTENCIAL DURANTE EL PARTO A TRAVES DEL ANALISIS DE GRABACIONES EN VIDEO
SEMINARIO ANUAL DE AUTOMATICA, ELECTRONICA INDUSTRIAL E INSTRUMENTACION
[Tipo de participacion]: COMUNICACION
[Anio de celebracion]: 1999
[Lugar del congreso]: MADRID, ESPAÑA
- ANALISIS DE LA EFICACIA DE UN PROGRAMA INFORMATICO DE RELAJACION MEDIANTE LA MEDIDA DE RESPUESTA FISIOLOGICA
SEMINARIO ANUAL DE AUTOMATICA, ELECTRONICA INDUSTRIAL E INSTRUMENTACION
[Tipo de participacion]: COMUNICACION
[Anio de celebracion]: 1999
[Lugar del congreso]: MADRID, ESPAÑA
- ORIENTACIONES METODOLOGICAS PARA EL APRENDIZAJE EN LA VEJEZ
SEMINARIO ANUAL DE AUTOMATICA, ELECTRONICA INDUSTRIAL E INSTRUMENTACION
[Tipo de participacion]: COMUNICACION
[Anio de celebracion]: 1999
[Lugar del congreso]: MADRID, ESPAÑA
- EFECTO DE LA ORGANIZACION DEL MATERIAL EN LA MEMORIA IMPLICITA
JORNADAS DE PSICOLGÍA DE LA MEMORIA
[Tipo de participacion]: COMUNICACION
[Anio de celebracion]: 1999
[Lugar del congreso]: BARCELONA
- LA UTILIZACION DE MODELOS (MODELLING)Y AGENTES REFORZANTES EN UNA NIÑA CON MUTISMO SELECTIVO
SEMINARIO ANUAL DE AUTOMATICA, ELECTRONICA INDUSTRIAL E INSTRUMENTACION
[Tipo de participacion]: COMUNICACION
[Anio de celebracion]: 1999
[Lugar del congreso]: MADRID, ESPAÑA
- PREVENCION PRIMARIA Y SECUNDARIA DEL ALCOHOLISMO DESDE LA ATENCION PRIMARIA.
SEMINARIO ANUAL DE AUTOMATICA, ELECTRONICA INDUSTRIAL E INSTRUMENTACION
[Tipo de participacion]: COMUNICACION
[Anio de celebracion]: 1999
[Lugar del congreso]: MADRID, ESPAÑA
- DIFICULTADES DEL USO DEL HEURISTICO DE ANALOGIA EN LA RESOLUCION DE PROBLEMAS MATEMATICOS
SEMINARIO ANUAL DE AUTOMATICA, ELECTRONICA INDUSTRIAL E INSTRUMENTACION
[Tipo de participacion]: COMUNICACION
[Anio de celebracion]: 1999
[Lugar del congreso]: MADRID, ESPAÑA
- EFECTO DE LA ORGANIZACION DEL MATERIAL EN LA MEMORIA IMPLICITA
SEMINARIO ANUAL DE AUTOMATICA, ELECTRONICA INDUSTRIAL E INSTRUMENTACION
[Tipo de participacion]: COMUNICACION
[Anio de celebracion]: 1999
[Lugar del congreso]: MADRID, ESPAÑA
- EL EFECTO DEL CONTEXTO EN LA RESOLUCION DE PROBLEMAS ARITMETICOS
SEMINARIO ANUAL DE AUTOMATICA, ELECTRONICA INDUSTRIAL E INSTRUMENTACION
[Tipo de participacion]: COMUNICACION
[Anio de celebracion]: 1999
[Lugar del congreso]: MADRID, ESPAÑA
- ALGUNAS CONSIDERACIONES DEL DESARROLLO HUMANO DESDE EL ANALISIS FUNCIONAL DE LA CONDUCTA
DESCONOCIDO
[Tipo de participacion]: COMUNICACION
[Anio de celebracion]: 1998
[Lugar del congreso]: BURDEOS, FRANCIA
- INTERVENCION PSICOEDUCATIVA PARA LA MEJORA DE LA ATENCION EN NIÑOS DE EDUCACION PRIMARIA
CONGRESO DE INFAD
[Tipo de participacion]: COMUNICACION
[Anio de celebracion]: 1998
[Lugar del congreso]: PAMPLONA, ESPAÑA
- ADQUISICION DEL CONSUMO DE TABACO Y RENDIMIENTO ACADEMICO EN ADOLESCENTES
CONGRESO LUS-ESPAÑOL DE PSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN
[Tipo de participacion]: COMUNICACION
[Anio de celebracion]: 1997
[Lugar del congreso]: COIMBRA
- REFLEXIVIDAD-IMPULSIVIDAD Y RESOLUCION DE PROBLEMAS ARITMETICOS DE ESTRUCTURA ADITIVA
CONGRESO LUS-ESPAÑOL DE PSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN
[Tipo de participacion]: COMUNICACION
[Anio de celebracion]: 1997
[Lugar del congreso]: COIMBRA
- LA FORMACIÓN PROFESIONAL OCUPACIONAL COMO UN INSTRUMENTO PARA LA SOCIALIZACIÓN LABORAL DEL JOVEN SIN EXPERIENCIA LABORAL
CONGRESO LUS-ESPAÑOL DE PSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN
[Tipo de participacion]: COMUNICACION
[Anio de celebracion]: 1997
[Lugar del congreso]: COIMBRA
- REFLEXIVIDAD-IMPULSIVIDAD Y RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS ARITMÉTICOS DE ESTRUCTURA ADITIVA
CONGRESO LUS-ESPAÑOL DE PSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN
[Tipo de participacion]: COMUNICACION
[Anio de celebracion]: 1997
[Lugar del congreso]: COIMBRA
- FACTORES QUE INCIDEN EN LA ADQUISICION DEL CONSUMO DE TABACO EN NIÑOS Y ADOLESCENTES: DINERO DISPONIBLE PARA GASTOS PERSONALES Y ACCESIBILIDAD PARA COMPRAR CIGARRILLOS
CONGRESO INFAD
[Tipo de participacion]: COMUNICACION
[Anio de celebracion]: 1995
[Lugar del congreso]: BURGOS
- DIFICULTADES EN LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS ARITMÉTICOS DE LOS ALUMNOS DE EDUCACIÓN PRIMARIA
CONGRESO DE PSICOLOGÍA INFAD
[Tipo de participacion]: COMUNICACION
[Anio de celebracion]: 1995
[Lugar del congreso]: SANTIAGO DE COMPOSTELA
Tesis dirigidas
- PREVENCION DE LA DEPENDENCIA Y FACTORES VINCULADOS AL ENVEJICIMIENTO ACTIVO SALUDABLE EN PERSONAS MAYORES
[Autor]: MONTSERRAT COLL PORTA
[Fecha de lectura]: 17/3/2010
[Calificacion]: SOBRESALIENTE CUM LAUDE
- LOS PROBLEMAS ARITMÉTICOS DE ESTRUCTURA ADITIVA DE DOS OPERACIONES EN EDUCACIÓN PRIMARIA
[Autor]: CONCEPCION GARCIA ROMERO
[Fecha de lectura]: 24/4/2009
[Calificacion]: SOBRESALIENTE CUM LAUDE
Patentes y propiedad intelectual
- TEST DE EVALUACIÓN MATEMÁTICA TEMPRANA (TEMT)
[Resumen]: TEST PSICOLOGICO PARA LA EVALUACIÓN DEL CONOCIMIENTO NUMÉRICO TEMPRANO
- JUGANDO CON NUMEROS VERSION 2
[Resumen]: SOFTWARE EDUCATIVO PARA EL ENTRENAMIENTO MATEMÁTICO EN EDUCACIÓN INFANTIL Y EDUCACIÓN PRIMARIA
- HABILIDADES SOCIALES (SOFTWARE)
- JUGANDO CON NUMEROS (SOFTWARE)
[Resumen]: SOFTWARE PARA EL APRENDIZAJE DE MATEMATICA TEMPRANA
Otras publicaciones
- HABILIDADES SOCIALES
[Tipo de publicación]: INFORMES, ESTUDIOS, TRABAJOS Y DICTÁMENES
[Año]: 2005
[Lugar]: CADIZ