Política de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Si desea configurar las cookies, pulse el botón Personalizar Cookies. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz.

Personalización de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

A continuación podrá configurar las cookies del sitio web según su finalidad:

  • Análisis estadístico

    En este sitio se utilizan cookies de terceros (Google Analytics) que permiten cuantificar el número de usuarios de forma anónima (nunca se obtendrán datos personales que permitan identificar al usuario) y así poder analizar la utilización que hacen los usuarios del nuestro servicio, a fin de mejorar la experiencia de navegación y ofrecer nuestros contenidos de manera óptima.

  • Redes sociales

    En este sitio web se utilizan cookies de terceros que permiten el correcto funcionamiento de algunas redes sociales (principalmente Youtube y Twitter) sin utilizar ningún dato personal del usuario.

UniversidaddeCádiz
Laboratorio de Psicología Educativa Experimental (Experimental Educational Psychology Laboratory) Hum-634 Psicología

“PMECB Evaluación”

Descripción: La prueba de evaluación de conceptos básicos de color, formas y posiciones corporales, en formato multimedia se compone de veintiséis ítems (veinticuatro de evaluación y dos de ejemplos) cada uno representado en una pantalla acompañada de voz.
Después de la presentación del programa, aparece una pantalla que permite la introducción del código de identificación, para pasar a optar por: el inicio de la prueba, (donde nos introduce en las actividades) o acceder a las instrucciones (que nos explican las normas generales de aplicación).
Antes de los ítems de evaluación se introducen dos ejemplos que explican y adiestran al niño en la mecánica de la prueba y los que puede repetir tantas veces como necesite. 
Cada pantalla de evaluación tiene cuatro dibujos que representan cuatro opciones de conceptos pertenecientes a la misma categoría y todas ellas acompañadas de voces explicativas realizadas por miguelito.
Al finalizar la prueba se puede acudir a la base de datos, donde aparecen: El código del alumno, la fecha de realización, el número de aciertos y errores y el tiempo de reacción. Además, esta base puede almacenar datos personales, escolares y curriculares.

 

Objetivos educativos del programa: Trata de evaluar los conceptos básicos de color, formas y posiciones corporales en el espacio. En total se evalúan veinticuatro conceptos elementales: cuatro de colores (azul, rojo, amarillo y verde), nueve de formas (abierto/cerrado, redondo/no redondo, derecho/torcido para conseguir la adquisición de los tres conceptos fundamentales: circulo, cuadrado y triángulo) y once de posiciones corporales (de pie, de rodillas, tumbado, sentado, de frente, de espaldas, agachado, cabeza abajo, cabeza arriba, de puntillas y de no puntillas.).

 

Población a la que se dirige: Está dirigido a alumnos de educación infantil y de educación especial.