“PMECB Evaluación”

Descripción: La prueba de evaluación de conceptos básicos de color, formas y posiciones corporales, en formato multimedia se compone de veintiséis ítems (veinticuatro de evaluación y dos de ejemplos) cada uno representado en una pantalla acompañada de voz.
Después de la presentación del programa, aparece una pantalla que permite la introducción del código de identificación, para pasar a optar por: el inicio de la prueba, (donde nos introduce en las actividades) o acceder a las instrucciones (que nos explican las normas generales de aplicación).
Antes de los ítems de evaluación se introducen dos ejemplos que explican y adiestran al niño en la mecánica de la prueba y los que puede repetir tantas veces como necesite. 
Cada pantalla de evaluación tiene cuatro dibujos que representan cuatro opciones de conceptos pertenecientes a la misma categoría y todas ellas acompañadas de voces explicativas realizadas por miguelito.
Al finalizar la prueba se puede acudir a la base de datos, donde aparecen: El código del alumno, la fecha de realización, el número de aciertos y errores y el tiempo de reacción. Además, esta base puede almacenar datos personales, escolares y curriculares.

 

Objetivos educativos del programa: Trata de evaluar los conceptos básicos de color, formas y posiciones corporales en el espacio. En total se evalúan veinticuatro conceptos elementales: cuatro de colores (azul, rojo, amarillo y verde), nueve de formas (abierto/cerrado, redondo/no redondo, derecho/torcido para conseguir la adquisición de los tres conceptos fundamentales: circulo, cuadrado y triángulo) y once de posiciones corporales (de pie, de rodillas, tumbado, sentado, de frente, de espaldas, agachado, cabeza abajo, cabeza arriba, de puntillas y de no puntillas.).

 

Población a la que se dirige: Está dirigido a alumnos de educación infantil y de educación especial.