Política de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Si desea configurar las cookies, pulse el botón Personalizar Cookies. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz.

Personalización de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

A continuación podrá configurar las cookies del sitio web según su finalidad:

  • Análisis estadístico

    En este sitio se utilizan cookies de terceros (Google Analytics) que permiten cuantificar el número de usuarios de forma anónima (nunca se obtendrán datos personales que permitan identificar al usuario) y así poder analizar la utilización que hacen los usuarios del nuestro servicio, a fin de mejorar la experiencia de navegación y ofrecer nuestros contenidos de manera óptima.

  • Redes sociales

    En este sitio web se utilizan cookies de terceros que permiten el correcto funcionamiento de algunas redes sociales (principalmente Youtube y Twitter) sin utilizar ningún dato personal del usuario.

UniversidaddeCádiz
Laboratorio de Psicología Educativa Experimental (Experimental Educational Psychology Laboratory) Hum-634 Psicología
noticia

Fallece A. Wagner, creador del modelo de aprendizaje “Rescola & Wagner” 1 octubre 2018

Fallece A. Wagner, creador del modelo de aprendizaje “Rescola & Wagner”

Según las fuentes, Allan R. Wagner falleció el pasado viernes 28 de septiembre, tras una recurrencia del cáncer para el que había estado recibiendo tratamiento.

Wagner fue un psicólogo experimental estadounidense y teórico del aprendizaje, cuyo trabajo se ha centrado en los determinantes básicos del aprendizaje asociativo y la habituación.

Se graduó y doctoró en la universidad de Iowa, donde estuvo fuertemente influido por Spence.

Aunque quizás es más conocido por la teoría desarrollada en colaboración con Robert Rescorla, Wagner continuó refinando su visión del aprendizaje pavloviano, lo que condujo a las diversas encarnaciones de la teoría de procedimientos operativos estándar o “sometimes opponent process” (SOP).

Recibió diversos reconocimientos científicos, entre los que destacan la Medalla Howard Crosby Warren de la Sociedad de Psicólogos Experimentales (1991), el Premio a la Contribución Científica Distinguida de la APA (1999), la Medalla W. Horsley Gantt de la Sociedad Pavloviana (2009), el Premio William James Lifetime Achievement Award de la Association for Psychological Science (2013) y la elección de miembro de la Academia Nacional de Ciencias (1999).