Política de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Si desea configurar las cookies, pulse el botón Personalizar Cookies. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz.

Personalización de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

A continuación podrá configurar las cookies del sitio web según su finalidad:

  • Análisis estadístico

    En este sitio se utilizan cookies de terceros (Google Analytics) que permiten cuantificar el número de usuarios de forma anónima (nunca se obtendrán datos personales que permitan identificar al usuario) y así poder analizar la utilización que hacen los usuarios del nuestro servicio, a fin de mejorar la experiencia de navegación y ofrecer nuestros contenidos de manera óptima.

  • Redes sociales

    En este sitio web se utilizan cookies de terceros que permiten el correcto funcionamiento de algunas redes sociales (principalmente Youtube y Twitter) sin utilizar ningún dato personal del usuario.

UniversidaddeCádiz
Laboratorio de Psicología Educativa Experimental (Experimental Educational Psychology Laboratory) Hum-634 Psicología

Manuel Aguilar

AGUILAR VILLAGRAN, MANUEL

PSICOLOGÍA

INVESTIGADOR DOCTOR

[Email]: manuel.aguilar@uca.es

[Departamento]: PSICOLOGÍA

[Centro]: FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACION

[Telefono]: 956016217

[Fax]: 956016419

 

Proyectos I+D dirigidos

  • MEJORA DEL RENDIMIENTO EN EL ÁREA DE MATEMÁTICAS A TRAVÉS LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS CON ALUMNOS DE EDUCACIÓN PRIMARIA

[Programa]: PLAN NACIONAL I+D

[Fecha de inicio]: 10/10/1999

[Fecha de finalizacion]: 20/7/2001

 

Participación Proyectos I+D

  • ENTRENAMIENTO DE LA HABILIDADES DE COMUNICACIÓN EN LENGUA INGLESA APLICADAS AL CAMPO DE LA PSICOLOGÍA CIENTÍFICA-2ª EDICIÓN

[Programa]: OTROS PROGRAMAS CON FINANCIACIÓN PÚBLICA

[Fecha de inicio]: 1/2/2011

 

  • E-MAT. PREVENCIÓN TEMPRANA EN DIFICULTADES MATEMÁTICAS A TRAVÉS DE E-EVALUACIÓN Y E-APRENDIZAJE EN EL SISTEMA EDUCATIVO ANDALUZ.

[Programa]: JUNTA DE ANDALUCÍA. PROYECTOS DE EXCELENCIA

[Fecha de inicio]: 3/2/2010

[Fecha de finalizacion]: 2/2/2013

 

  • ENTRENAMIENTO DE LAS HABILIDADES DE COMUNICACIÓN EN LENGUA INGLESA APLICADAS AL CAMPO DE LA PSICOLOGÍA CIENTÍFICA.

[Programa]: OTROS PROGRAMAS CON FINANCIACIÓN PÚBLICA

[Fecha de inicio]: 15/7/2010

[Fecha de finalizacion]: 15/10/2010

 

  • PROGRAMA DE TUTORÍA Y ORIENTACIÓN EN LOS NUEVOS TÍTULOS DE GRADO DE LA FACULTAD DE CIENCAS DE LA EDUCACIÓN

[Programa]: OTROS PROGRAMAS CON FINANCIACIÓN PÚBLICA

[Fecha de inicio]: 1/2/2010

[Fecha de finalizacion]: 1/10/2010

 

  • PARÁMETROS COGNITIVOS QUE AYUDAN A LA RECUPERACIÓN DE LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE DE LA MATEMÁTICA TEMPRANA.

[Programa]: PLAN NACIONAL I+D

[Fecha de inicio]: 1/10/2007

[Fecha de finalizacion]: 30/9/2010

 

  • PARÁMETROS COGNITIVOS QUE AYUDAN A LA RECUPERACIÓN DE LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE DE LA MATEMÁTICA TEMPRANA.

[Programa]: PLAN NACIONAL I+D

[Fecha de inicio]: 1/10/2007

[Fecha de finalizacion]: 30/9/2010

 

  • PUESTA EN MARCHA DE LOS SISTEMAS DE ORIENTACIÓN Y ACOGIDA Y DE APOYO AL APRENDIZAJE DE LOS ALUMNOS EN LOS NUEVOS TÍTULOS DE GRADO DE LA UCA

[Programa]: PLAN PROPIO (UNIV. CÁDIZ)

[Fecha de inicio]: 15/3/2009

[Fecha de finalizacion]: 31/5/2010

 

  • IDENTIFICACIÓN E INTERVENCIÓN EN COMPETENCIA MATEMÁTICA TEMPRANA DEL ALUMNADO CON RIESGO DE DIFICULTADES DE APRENDIZAJE.

[Programa]: PLAN NACIONAL I+D

[Fecha de inicio]: 31/12/2005

[Fecha de finalizacion]: 31/12/2008

 

  • DIFICULTADES DE APRENDIZAJE NUMÉRICO Y ENSEÑANZA ASISTIDA POR ORDENADOR.

[Programa]: PLAN NACIONAL I+D

[Fecha de inicio]: 19/11/2003

[Fecha de finalizacion]: 19/11/2006

 

  • ESTUDIO SOBRE LOS FACTORES PSICOSOCIALES PREDICTORES DE LA DELINCUENCIA JUVENIL EN MENORES INMIGRANTES

[Programa]: OTROS CONTRATOS (PÚBLICO)

[Fecha de inicio]: 6/6/2001

[Fecha de finalizacion]: 6/6/2003

 

  • ESTUDIO DE LAS HABILIDADES COGNITIVAS EN ALUMNOS CON DÉFICIT DE ATENCIÓN MEDIANTE ENSEÑANZA ASISTIDA POR ORDENADOR.

[Programa]: PLAN NACIONAL I+D

[Fecha de inicio]: 30/12/1999

[Fecha de finalizacion]: 30/12/2002

 

  • MEJORA DEL RENDIMIENTO EN EL ÁREA DE MATEMÁTICAS A TRAVÉS LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS CON ALUMNOS DE EDUCACIÓN PRIMARIA

[Programa]: PLAN NACIONAL I+D

[Fecha de inicio]: 10/10/1999

[Fecha de finalizacion]: 20/7/2001

 

Participación Contratos I+D

  • MEJORA DE FUNCIONES COGNITIVAS EN PERSONAS MAYORES MEDIANTE NUEVAS TECNOLOGIAS

[Programa]: CONTRATO art. 11/45 LRU – 68/83 LOU

[Fecha de inicio]: 19/5/200

 

  • CONTRATO PROGRAMA SOBRE VARIABLES PSICOLOGICAS IMPLICADAS EN EL ENTRENAMIENTO EN SIMULACION DE NAVEGACIÓN

[Programa]: OTROS CONTRATOS (PÚBLICO)

[Fecha de inicio]: 25/5/2001

[Fecha de finalizacion]: 10/10/2003

 

Participación en Ayudas

  • SYMPOSIUM INTERNACIONAL MATEMATICA TEMPRANA

[Programa]: OTROS PROGRAMAS DEL MEC

[Fecha de inicio]: 1/10/2006

[Fecha de finalizacion]: 30/9/2007

 

  • PREVENCION E INTERVENCION TEMPRANA EN LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE DE LAS MATEMATICAS

[Programa]: ACCIONES COMPLEMENTARIAS. PROGRAMA DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL (MEC)

[Fecha de inicio]: 10/12/2010

[Fecha de finalizacion]: 10/12/2011

 

  • DISEÑO Y APLICACIÓN DE DOS PROGRAMAS DE MATEMÁTICA TEMPRANA CON ALUMNADO DE EDUCACIÓN INFANTIL

[Programa]: JUNTA DE ANDALUCÍA

[Fecha de inicio]: 1/9/2009

[Fecha de finalizacion]: 31/8/2010

 

  • SEMINARIO INTERNACIONAL ANALISIS DE DATOS EN PSICOLOGIA Y EDUCACION

[Programa]: PLAN PROPIO (UNIV. CÁDIZ)

[Fecha de inicio]: 24/1/2010

[Fecha de finalizacion]: 29/1/2010

 

  • WORKSHOP DATA ANALYSIS IN PSYCHOLOGY AND EDUCATION

[Programa]: PLAN PROPIO (UNIV. CÁDIZ)

[Fecha de inicio]: 26/1/2010

[Fecha de finalizacion]: 29/1/2010

 

  • SEMINARIO INTERNACIONAL DE ANALISIS DE DATOS

[Programa]: PLAN PROPIO (UNIV. CÁDIZ)

[Fecha de inicio]: 10/1/2010

[Fecha de finalizacion]: 14/1/2010

 

  • SYMPOSIUM INTERNACIONAL MATEMATICA TEMPRANA

[Programa]: OTROS PROGRAMAS DEL MEC

[Fecha de inicio]: 1/10/2006

[Fecha de finalizacion]: 30/9/2007

 

Libros publicados

  • TEST DE EVALUACIÓN MATEMÁTICA TEMPRANA (TEMT) (EN PRENSA)

[Editorial]: INSTITUTO DE ORIENTACIÓN PSICOLÓGICA ASOCIADOS EOS

[Año]: 2010

 

  • ¿COMO AYUDAR A SUS HIJOS EN EL APRENDIZAJE DE LAS MATEMATICAS? GUIA PARA PADRES Y MADRES DE NIÑOS PEQUEÑOS

[Editorial]: UNIVERSIDAD DE CONCEPCION, CHILE

[Año]: 2010

 

  • JUGANDO CON NUMEROS. CD-ROM PROBLEMAS MATEMÁTICOS PARA NIÑOS (ISBN: 978-84-608-0579-3)

[Editorial]: UNIVERSIDAD DE CÁDIZ

[Año]: 2007

 

  • MATEMÁTICA TEMPRANA. INSTRUCCIONES PARA EL PROFESOR (ISBN: 978-84-608-0580-9)

[Editorial]: UNIVERSIDAD DE CÁDIZ

[Año]: 2007

 

  • PROGRAMA PARA RESOLVER PROBLEMAS MATEMÁTICOS DE CAMBIO Y COMBINACIÓN (ISBN: 978-84-608-0578-6)

[Editorial]: UNIVERSIDAD DE CÁDIZ

[Año]: 2007

 

  • APRENDIZAJE MATEMATICO TEMPRANO (ISBN: 978 -84-608-0705-6)

[Editorial]: DEPARTAMENTO DE PSICOLOGÍA, UNIVERSIDAD DE CÁDIZ

[Año]: 2007

 

  • APRENDIZAJE NUMÉRICO (ISBN: 978-84-608-0706-3)

[Editorial]: DEPARTAMENTO DE PSICOLOGÍA, UNIVERSIDAD DE CÁDIZ

[Año]: 2007

 

  • DISEÑO APRENDIZAJE NUMERICO Y ENSEÑANZA ASISTIDA POR ORDENADOR (ISBN: 978-84-608-0697-4)

[Editorial]: DEPARTAMENTO DE PSICOLOGÍA, UNIVERSIDAD DE CÁDIZ

[Año]: 2007

 

  • INFORME DE LA APLICACIÓN DEL TEST DE UTRECH A NIÑOS DE 5 AÑOS EN SALAMANCA (ISBN: 978-84-608-0530-4)

[Editorial]: DEPARTAMENTO DE PSICOLOGÍA, UNIVERSIDAD DE CÁDIZ

[Año]: 2006

 

  • ¿COMO AYUDAR A SUS HIJOS EN EL APRENDIZAJE DE LAS MATEMATICAS?

[Editorial]: UNIVERSIDAD DE CÁDIZ

[Año]: 2006

 

  • APRENDER MATEMATICAS EN LA INFANCIA. INTERNATIONAL SYMPOSIUM ON EARLY MATH (ISBN: 978-84-608-0452-9)

[Editorial]: UNIVERSIDAD DE CÁDIZ

[Año]: 2006

 

  • CONSERVACION Y RENDIMIENTO DE FUNCIONES COGNITIVAS EN PERSONAS MAYORES MEDIANTE NUEVAS TECNOLOGÍAS

[Editorial]: DEPARTAMENTO DE PSICOLOGÍA, UNIVERSIDAD DE CÁDIZ

[Año]: 2005

 

  • LOS PROBLEMAS MATEMÁTICOS EN LA EDUCACIÓN PRIMARIA

[Editorial]: SERVICIO DE PUBLICACIONES DE LA UNIVERSIDAD DE CÁDIZ

[Año]: 2001

 

  • PSICOLOGÍA DEL DESARROLLO Y DE LA EDUCACIÓN EN EDAD ESCOLAR

[Editorial]: ÁMBITO

[Año]: 1999

 

Capítulos de libros publicados

  • LA TUTORÍA EN EDUCACIÓN

PSICOLOGIA DE LA EDUCACION PARA DOCENTES

[Pagina inicial]: 175

[Pagina final]: 190

[Editorial]: PIRÁMIDE-ANAYA

[Año]: 2010

 

  • TÉCNICAS DE MODIFICACIÓN DE CONDUCTA EN AMBIENTES EDUCATIVOS

PSICOLOGIA DE LA EDUCACION PARA DOCENTES

[Pagina inicial]: 191

[Pagina final]: 228

[Editorial]: PIRÁMIDE-ANAYA

[Año]: 2010

 

  • EL DESARROLLO COGNITIVO EN EDUCACIÓN INFANTIL

PSICOLOGIA DEL DESARROLLO PARA DOCENTES

[Pagina inicial]: 97

[Pagina final]: 113

[ISBN]: 978-84-368-23

[Editorial]: PIRÁMIDE-ANAYA

[Año]: 2009

 

  • DESARROLLO COGNITIVO EN LA EDUCACIÓN PRIMARIA

PSICOLOGIA DEL DESARROLLO PARA DOCENTES

[Pagina inicial]: 148

[Pagina final]: 167

[ISBN]: 978-84-368-23

[Editorial]: PIRÁMIDE-ANAYA

[Año]: 2009

 

  • PREVENIR LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE DE LAS MATEMÁTICAS

APRENDER MATEMATICAS EN LA INFANCIA. INTERNATIONAL SYMPOSIUM ON EARLY MATH (ISBN: 978-84-608-0452-9)

[Pagina inicial]: 25

[Pagina final]: 41

[ISBN]: 978-84-608-04

[Editorial]: UNIVERSIDAD DE CÁDIZ

[Año]: 2006

 

  • PSICOLOGÍA DE LA MEMORIA EN PERSONAS MAYORES

MASTER DE PSICOGERONTOLOGÍA

[Pagina inicial]: 190

[Pagina final]: 250

[Editorial]: UAC

[Año]: 2005

 

  • MEMORIA

PROCESOS PSICOLÓGICOS BÁSICOS: UNA GUÍA ACADÉMICA PARA LOS ESTUDIOS EN PSICOPEDAGOGÍA, PSICOLOGÍA Y PEDAGOGÍA

[Pagina inicial]: 103

[Pagina final]: 136

[ISBN]: 84-481-4184-9

[Editorial]: MCGRAW-HILL INTERAMERICANA DE ESPAÑA

[Año]: 2004

 

  • MEJORA DEL RENDIMIENTO EN EL ÁREA DE MATEMÁTICAS A TRAVÉS DE LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS CON ALUMNADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA

PROYECTOS DE INVESTIGACION EDUCATIVA. SINTESIS DE LAS MEMORIAS

[Pagina inicial]: 201

[Pagina final]: 217

[ISBN]: 84-688-0020-1

[Editorial]: CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA

[Año]: 2003

 

  • LA PROBLEMÁTICA DE LA EVALUACIÓN DEL PRIMING EN PRUEBAS DE PRODUCCIÓN CATEGÓRICA

PSICOLOGÍA DE LA MEMORIA : APORTACIONES RECIENTES

[Pagina inicial]: 89

[Pagina final]: 101

[ISBN]: 84-7414-083-8

[Editorial]: AVESTA

[Año]: 2002

 

  • CONDUCTA ANTISOCIAL Y CONVIVENCIA

INMIGRACIÓN, INTERCULTURALIDAD Y CONVIVENCIA I

[Pagina inicial]: 145

[Pagina final]: 152

[ISBN]: 84-932363-2-2

[Editorial]: INSTITUTO DE ESTUDIOS CEUTÍES

[Año]: 2002

 

  • VERHALTENSSTÖRUNGEN SIND HILFESCHEREIE

SCHERIEBEN UND LESEN SICHER LEHREN UND LERNEN

[Pagina inicial]: 228

[Pagina final]: 242

[ISBN]: 0-13-913013-6

[Editorial]: BORGMANN

[Año]: 2000

 

  • PSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN Y APRENDIZAJE ESCOLAR

PSICOLOGÍA DEL DESARROLLO Y DE LA EDUCACIÓN EN EDAD ESCOLAR

[Pagina inicial]: 283

[Pagina final]: 316

[ISBN]: 84-8183-063-1

[Editorial]: ÁMBITO

[Año]: 1999

 

  • INTRODUCCION A LA PSICOLOGIA DEL DESARROLLO. MODELOS Y METODOS

EDUCACION INFANTIL, ORIENTACIONES Y PROPUESTAS

[Pagina inicial]: 13

[Pagina final]: 25

[Editorial]: DESCONOCIDO

[Año]: 1998

 

  • LA ADQUISICION Y DESARROLLO DEL LENGUAJE

EDUCACION INFANTIL, ORIENTACIONES Y PROPUESTAS

[Pagina inicial]: 43

[Pagina final]: 50

[Editorial]: DESCONOCIDO

[Año]: 1998

 

  • EL DESARROLLO DE LAS HABILIDADES MATEMATICAS

EDUCACION INFANTIL, ORIENTACIONES Y PROPUESTAS

[Pagina inicial]: 359

[Pagina final]: 376

[Editorial]: DESCONOCIDO

[Año]: 1998

  • DESARROLLO PERCEPTIVO Y DE LA MEMORIA

EDUCACION INFANTIL, ORIENTACIONES Y PROPUESTAS

[Pagina inicial]: 51

[Pagina final]: 64

[Editorial]: DESCONOCIDO

[Año]: 1998

 

  • LOS PROCESOS DE MEMORIZACION Y TECNICAS DE MEJORA

TÉCNICAS DE ESTUDIO PARA ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS II.

[Pagina inicial]: 139

[Pagina final]: 173

[ISBN]: 84-7786-469-1

[Editorial]: UNIVERSIDAD DE CADIZ, SERVICIO DE PUBLICACIONES

[Año]: 1997

 

  • EL CLIMA SOCIAL EN LOS CENTROS DOCENTES

PSICOLOGÍA SOCIAL DE LAS ORGANIZACIONES EDUCATIVAS

[Pagina inicial]: 177

[Pagina final]: 196

[ISBN]: 84-88620-06-3

[Editorial]: KRONOS S.A.

[Año]: 1997

 

Publicaciones en revistas

  • INHIBITORY PROCESSES, WORKING MEMORY, PHONOLOGICAL AWARENESS, NAMING SPEED AND EARLY ARITHMETIC ACHIEVEMENT (REMITIDO PARA PUBLICACION)

THE SPANISH JOURNAL OF PSYCHOLOGY

[Año]: 2010

[Pagina inicial]: 0

[Pagina final]: 0

 

  • VIGENCIA DE LAS OPERACIONES LÓGICAS PIAGETIANAS Y SU RELACIÓN CON EL CONOCIMIENTO ARITMÉTICO (REMITIDO PARA PUBLICACION)

REVISTA DE PSICOLOGÍA GENERAL Y APLICADA

[Año]: 2010

[Pagina inicial]: 0

[Pagina final]: 0

 

  • NIVELES DE DIFICULTAD DE LA CONCIENCIA FONOLÓGICA Y APRENDIZAJE LECTOR (REMITIDO PARA PUBLICACION)

REVISTA DE LOGOPEDIA, FONIATRÍA Y AUDIOLOGÍA

[Año]: 2010

[Pagina inicial]: 0

[Pagina final]: 0

 

  • LONGITUDINAL STUDY OF LOW AND HIGH ACHIEVERS IN EARLY MATH (SUBMITTED)

BRITISH JOURNAL OF EDUCATIONAL PSYCHOLOGY

[Año]: 2010

[Pagina inicial]: 0

[Pagina final]: 0

 

  • ESTILO COGNITIVO REFLEXIVIDAD-IMPULSIVIDAD EN ESCOLARES CON ALTO NIVEL INTELECTUAL

REVISTA LATINOAMERICANA DE PSICOLOGÍA

[Año]: 2010

[Volumen]: 42

[Numero]: 2

[Pagina inicial]: 193

[Pagina final]: 202

 

  • VELOCIDAD DE NOMBRAR Y CONCIENCIA FONOLÓGICA EN EL APRENDIZAJE INICIAL DE LA LECTURA

PSICOTHEMA

[Año]: 2010

[Volumen]: 22

[Numero]: 3

[Pagina inicial]: 436

[Pagina final]: 442

 

  • DIFERENCIAS EN HABILIDADES MATEMÁTICAS TEMPRANAS EN NIÑOS Y NIÑAS DE 4 A 8 AÑOS

REVISTA ESPAÑOLA DE PEDAGOGÍA

[Año]: 2010

[Volumen]: 68

[Numero]: 245

[Pagina inicial]: 85

[Pagina final]: 98

 

  • EVALUACIÓN DEL CONOCIMIENTO MATEMÁTICO TEMPRANO EN UNA MUESTRA DE 3º DE EDUCACIÓN INFANTIL

REVISTA DE EDUCACIÓN

[Año]: 2010

[Numero]: 352

[Pagina inicial]: 605

[Pagina final]: 615

 

  • ESTIMACIÓN DEL APRENDIZAJE MATEMÁTICO MEDIANTE LA VERSIÓN ESPAÑOLA DEL TEST DE EVALUACIÓN MATEMÁTICA TEMPRANA DE UTRECHT

EUROPEAN JOURNAL OF EDUCATION AND PSYCHOLOGY

[Año]: 2009

[Volumen]: 2

[Numero]: 2

[Pagina inicial]: 131

[Pagina final]: 143

 

  • EL SERVICIO DE ASESORAMIENTO PSICOLÓGICO (SAP) DE LA UNIVERSIDAD DE CÁDIZ

ACCIÓN PSICOLÓGICA

[Año]: 2009

[Pagina inicial]: 73

[Pagina final]: 85

 

  • LA ATENCIÓN MENTAL EN EL APRENDIZAJE DE LA LENGUA ESCRITA

INTERNATIONAL JOURNAL OF PSYCHOLOGY AND PSYCHOLOGICAL THERAPY

[Año]: 2009

[Volumen]: 9

[Numero]: 3

[Pagina inicial]: 335

[Pagina final]: 349

 

  • COGNITIVE CHANGES IN INSTITUTIONALIZED ELDERLY PEOPLE

EDUCATIONAL GERONTOLOGY: AN INTERNATIONAL JOURNAL

[Año]: 2009

[Volumen]: 35

[Numero]: 6

[Pagina inicial]: 523

[Pagina final]: 540

 

  • POBLACION ADULTA Y MODIFICABILIDAD COGNITIVA

INTERNATIONAL JOURNAL OF DEVELOPMENTAL AND EDUCATIONAL PSYCHOLOGY (INFAD:REVISTA DE PSICOLOGIA)

[Año]: 2008

[Volumen]: 20

[Numero]: 1

[Pagina inicial]: 287

[Pagina final]: 294

 

  • MEMORIA PROSPECTIVA EN JOVENES, ADULTOS Y ANCIANOS

INTERNATIONAL JOURNAL OF DEVELOPMENTAL AND EDUCATIONAL PSYCHOLOGY (INFAD:REVISTA DE PSICOLOGIA)

[Año]: 2008

[Volumen]: 20

[Numero]: 1

[Pagina inicial]: 307

[Pagina final]: 318

 

  • COGNITIVE CHANGES IN INSTITUTIONALIZED ELDERLY PEOPLE AFTER MENTAL SKILL TRAINING

REVISTA ESPAÑOLA DE NEUROPSICOLOGÍA

[Año]: 2008

[Volumen]: 10

[Numero]: 1

[Pagina inicial]: 136

[Pagina final]: 136

 

  • AGE-RELATED DIFFERENCES IN PROSPECTIVE MEMORY

REVISTA ESPAÑOLA DE NEUROPSICOLOGÍA

[Año]: 2008

[Pagina inicial]: 128

[Pagina final]: 128

 

  • EL APRENDIZAJE DE CONCEPTOS DE COMPARACIÓN, SERIACIÓN Y CLASIFICACIÓN EN PERSONAS CON RETRASO MENTAL

INTERNATIONAL JOURNAL OF PSYCHOLOGY AND PSYCHOLOGICAL THERAPY

[Año]: 2007

[Volumen]: 7

[Numero]: 3

[Pagina inicial]: 303

[Pagina final]: 319

 

  • POSITIVE BEHAVIORAL INTERVENTION IN CHILDREN WHO WERE WARDS OF THE COURT ATTENDING A MAINSTREAM SCHOOL

PSYCHOLOGICAL REPORTS

[Año]: 2007

[Volumen]: 101

[Numero]: 3

[Pagina inicial]: 1067

[Pagina final]: 1078

 

  • ESTUDIO COMPARATIVO ENTRE DOS TIPOS DE ENTRENAMIENTO PARA EL MANTENIMIENTO COGNITIVO EN PERSONAS MAYORES

GERIATRIKA :REVISTA IBEROAMERICANA DE GERIATRA Y GERONTOLOGA

[Año]: 2006

[Volumen]: 22

[Numero]: 6

[Pagina inicial]: 242

[Pagina final]: 248

 

  • EVALUACIÓN DEL CONOCIMIENTO MATEMÁTICO TEMPRANO MEDIANTE EL TEST DE UTRECH (EN REVISION)

ANUARIO DE PSICOLOGÍA

[Año]: 2006

[Pagina inicial]: 00

[Pagina final]: 00

 

  • COMPARACIÓN DE LOS ENFOQUES PSICOMETRICO Y OPERATIVO EN LA IDENTIFICACION DE ALUMNOS CON ALTAS CAPACIDADES

REVISTA MEXICANA DE PSICOLOGIA

[Año]: 2006

[Volumen]: 23

[Numero]: 2

[Pagina inicial]: 185

[Pagina final]: 191

 

  • CONOCIMIENTO LÓGICO-MATEMÁTICO Y CONCIENCIA FONOLÓGICA EN EDUCACIÓN INFANTIL

REVISTA DE EDUCACION (CHILE)

[Año]: 2006

[Numero]: 341

[Pagina inicial]: 781

[Pagina final]: 802

 

  • MENTAL ATTENTION IN GIFTED AND NONGIFTED CHILDREN

EUROPEAN JOURNAL OF PSYCHOLOGY OF EDUCATION

[Año]: 2006

[Volumen]: 21

[Numero]: 4

[Pagina inicial]: 401

[Pagina final]: 411

 

  • EL CONSTRUCTO “CONCIENCIA NUMERICA”. SU IMPORTANCIA EN LA DETECCION Y PREVENCION DE LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE DE LAS MATEMATICAS

TAVIRA: REVISTA DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE CADIZ

[Año]: 2005

[Numero]: 21

[Pagina inicial]: 55

[Pagina final]: 78

 

  • VARIABLES PSICOLÓGICAS RELACIONADAS CON LA CONDUCTA ANTISOCIAL EN UNA MUESTRA DE ADOLESCENTES Y JÓVENES INMIGRANTES EN PRIVACIÓN DE LIBERTAD

REVISTA DE PSICOLOGÍA GENERAL Y APLICADA

[Año]: 2005

[Volumen]: 58

[Numero]: 3

[Pagina inicial]: 323

[Pagina final]: 332

 

  • INTERVENCION EN MEJORA DE FUNCIONES COGNITIVAS CON PERSONAS MAYORES INSTITUCIONALIZADAS MEDIANTE TRATAMIENTO INFORMATIZADO Y NO INFORMATIZADO (CONFERENCIA DEL CONGRESO DE NEUROLOGIA)

REVISTA DE NEUROLOGÍA

[Año]: 2005

[Volumen]: 41

[Numero]: 9

[Pagina inicial]: 564

[Pagina final]: 564

 

  • Tutoría entre iguales en la Universidad de Cádiz: Proyecto Compañero

TAVIRA: REVISTA DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE CADIZ

[Año]: 2005

[Numero]: 21

[Pagina inicial]: 197

[Pagina final]: 214

 

  • EL USO DE ESQUEMAS FIGURATIVOS PARA AYUDAR A RESOLVER PROBLEMAS ARITMÉTICOS

C & E: CULTURA Y EDUCACIÓN

[Año]: 2003

[Volumen]: 15

[Numero]: 4

[Pagina inicial]: 385

[Pagina final]: 397

 

  • EVALUACIÓN DE LAS VARIABLES TEMPERAMENTALES Y SOCIOCOGNITIVAS EN UNA MUESTRA DE MENORES INSTITUCIONALIZADOS POR COMPORTAMIENTO ANTISOCIAL

ENCUENTROS EN PSICOLOGÍA SOCIAL

[Año]: 2003

[Volumen]: 1

[Numero]: 2

[Pagina inicial]: 289

[Pagina final]: 292

 

  • PROGRAMA PARA LA MEJORA DE LA ATENCIÓN EN PERSONAS MAYORES

PSICOLOGÍA CONDUCTUAL: REVISTA INTERNACIONAL DE PSICOLOGÍA CLÍNICA Y DE LA SALUD

[Año]: 2003

[Volumen]: 11

[Numero]: 1

[Pagina inicial]: 179

[Pagina final]: 186

 

  • ESTUDIO COMPARATIVO DE LOS NIVELES DE PROCESAMIENTO EN LA MEMORIA DE NIÑOS Y PERSONAS MAYORES

REVISTA DE PSICOLOGÍA GENERAL Y APLICADA

[Año]: 2002

[Volumen]: 55

[Numero]: 4

[Pagina inicial]: 541

[Pagina final]: 551

 

  • REFRENCIAS BIBLIOGRÁFICAS SOBRE SUPERDOTADOS.

PSICOLOGIA EDUCATIVA

[Año]: 2002

[Volumen]: 8

[Numero]: 1

[Pagina inicial]: 55

[Pagina final]: 58

 

  • PENSAMIENTO FORMAL Y RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS MATEMÁTICOS

PSICOTHEMA

[Año]: 2002

[Volumen]: 14

[Numero]: 2

[Pagina inicial]: 382

[Pagina final]: 386

 

  • APLICACIÓN DE UNA ESTRATEGIA DE RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS MATEMÁTICOS EN NIÑOS

REVISTA DE PSICOLOGÍA GENERAL Y APLICADA

[Año]: 2000

[Volumen]: 53

[Numero]: 1

[Pagina inicial]: 63

[Pagina final]: 83

 

  • EXPERIMENTAL PROTOTYPE OF A COMPUTER ASSISTED LEARNING TO TRAIN THE LABOR ABILITIES OF DISABLED PEOPLE.

INTERNATIONAL JOURNAL OF PSYCHOLOGY

[Año]: 2000

[Volumen]: 35

[Numero]: 3-4

[Pagina inicial]: 378

[Pagina final]: 378

 

  • RELATIONSHIP OF ARITHMETIC PROBLEM SOLVING AND REFLECTIVE- IMPULSIVE COGNITIVE STYLES IN THIRD-GRADE STUDENTS

PSYCHOLOGICAL REPORTS

[Año]: 1999

[Volumen]: 85

[Numero]: 1

[Pagina inicial]: 179

[Pagina final]: 186

 

  • UTILIZACIÓN DE CONCEPTOS EN LA EVALUACIÓN DE LA MEMORIA IMPLÍCITA

ESTUDIOS DE PSICOLOGIA

[Año]: 1999

[Numero]: 63-64

[Pagina inicial]: 133

[Pagina final]: 146

 

  • LOS PROBLEMAS ARITMÉTICOS DE UNA OPERACIÓN FORMULADOS CON NÚMEROS MUY PEQUEÑOS. UNA VÍA DE ESTUDIO

SUMA. REVISTA SOBRE LA ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LAS MATEMATICAS

[Año]: 1998

[Volumen]: 0

[Pagina inicial]: 71

[Pagina final]: 79

 

  • MEMORIA Y APRENDIZAJE. ASPECTOS EVOLUTIVOS

REVISTA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN: ORGANO DEL INSTITUTO CALASANZ DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN

[Año]: 1998

[Numero]: 175

[Pagina inicial]: 333

[Pagina final]: 346

 

  • LOS PROBLEMAS ARTIMETICOS ELEMENTALES VERBALES (PAEV) DE UNA OPERACION FORMULADOS CON NUMEROS MUY PEQUEÑOS.

SUMA

[Año]: 1998

[Volumen]: 27

[Pagina inicial]: 710

[Pagina final]: 790

 

  • PATRONES DE CONSUMO DE ALCOHOL EN LA JUVENTUD ANDALUZA

TAVIRA: REVISTA DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE CADIZ

[Año]: 1997

[Volumen]: 50

[Numero]: 50

[Pagina inicial]: 80

[Pagina final]: 91

 

  • EL DOMINIO DE LA NUMERACIÓN AL TERMINAR CADA UNO DE LOS CICLOS DE LA EDUCACIÓN PRIMARIA

NÚMEROS

[Año]: 1997

[Volumen]: 0

[Pagina inicial]: 15

[Pagina final]: 31

 

  • LA HABILIDAD DE CONTAR EN EL APRENDIZAJE DE LA NUMERACION

TAVIRA: REVISTA DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE CADIZ

[Año]: 1997

[Numero]: 14

[Pagina inicial]: 23

[Pagina final]: 44

 

  • 25ACTITUDES DE LOS MAESTROS HACIA SU PROFESIÓN DOCENTE

REVISTA ELECTRÓNICA INTERUNIVERSITARIA DE FORMACION DEL PROFESORADO

[Año]: 1996

[Volumen]: 25

[Numero]: 25

[Pagina inicial]: 143

[Pagina final]: 155

 

  • REVISIÓN DEL PATRÓN JUVENIL DEL CONSUMO DE ALCOHOL: PROPUESTAS EDUCATIVAS DE PREVENCIÓN DESDE LA PSICOLOGÍA DE LA SALUD.

TAVIRA: REVISTA DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE CADIZ

[Año]: 1996

[Volumen]: 13

[Pagina inicial]: 5

[Pagina final]: 14

 

  • EL NIVEL DE INFORMACIÓN COMO DETERMINANTE DE LAS ACTITUDES HACIA LA DEFICIENCIA MENTAL EN FAMILIARES DE DEFICIENTES MENTALES.

REVISTA DE EDUCACIÓN ESPECIAL

[Año]: 1996

[Volumen]: 22

[Numero]: 22

[Pagina inicial]: 17

[Pagina final]: 27

 

Aportaciones a congresos

  • UNA INVESTIGACIÓN EMPÍRICA SOBRE MENORES INMIGRANTES TRANSGRESORES

[Tipo de participacion]: COMUNICACION

[Anio de celebracion]: 2010

[Lugar del congreso]: ALMERIA (ESPAÑA)

 

  • EL ALGORITMO ABN Y SU CAPACIDAD PARA FORMALIZAR LAS EXPERIENCIAS INFORMALES DE LOS ALUMNOS.

[Tipo de participacion]: COMUNICACION

[Anio de celebracion]: 2010

[Lugar del congreso]: CÓRDOBA

 

  • EL SOFTWARE ¿JUGANDO CON NÚMEROS II¿ COMO RECURSO PARA EL APRENDIZAJE MATEMÁTICO TEMPRANO

[Tipo de participacion]: COMUNICACION

[Anio de celebracion]: 2010

[Lugar del congreso]: CADIZ

 

  • LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS COMO RECURSO PARA EL APRENDIZAJE MATEMÁTICO TEMPRANO

[Tipo de participacion]: COMUNICACION

[Anio de celebracion]: 2010

[Lugar del congreso]: ZAMORA

 

  • FACTORES PSICOSOCIALES VINCULADOS AL ENVEJECIMIENTO ÓPTIMO

[Tipo de participacion]: COMUNICACION

[Anio de celebracion]: 2010

[Lugar del congreso]: ZAMORA

 

  • INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN MATEMÁTICA TEMPRANA Y DIFICULTADES DE APRENDIZAJE

[Tipo de participacion]: CONFERENCIA

[Anio de celebracion]: 2010

[Lugar del congreso]: CADIZ

 

  • RELATIONSHIPS BETWEEN IMPULSIVITY-REFLECTIVITY DIMENSION AND INTELLIGENCE

[Tipo de participacion]: COMUNICACION

[Anio de celebracion]: 2009

[Lugar del congreso]: MADRID

 

  • SYLLABUS SEGMENTATION PROCESSING ASSESSMENT IN GIFTED

[Tipo de participacion]: COMUNICACION

[Anio de celebracion]: 2009

[Lugar del congreso]: MADRID

 

  • TEENAGERS PERCEPTION OF VIOLENCE AT HOME

[Tipo de participacion]: COMUNICACION

[Anio de celebracion]: 2009

[Lugar del congreso]: MADRID

 

  • SELF REGULATED TIME SCHEDULE STRATEGY FOR BETTER LEARNING

[Tipo de participacion]: COMUNICACION

[Anio de celebracion]: 2009

[Lugar del congreso]: MADRID

 

  • PILOT STUDY OF A PROGRAMME FOR CHANGE AND COMBINE MATHS PROBLEM-SOLVING WITH CHILDREN IN THEIR SECOND YEAR OF PRIMARY EDUCATION

[Tipo de participacion]: COMUNICACION

[Anio de celebracion]: 2009

[Lugar del congreso]: MADRID

 

  • EDUCATIONAL SOFTWARE FOR THE DEVELOPMENT OF EARLY MATHS SKILLS

[Tipo de participacion]: COMUNICACION

[Anio de celebracion]: 2009

[Lugar del congreso]: MADRID

 

  • THE DEVELOPMENT OF LOW AND HIGH MATHEMATICAL ACHIEVEMENT IN KINDERGARTEN AND PRIMARY SCHOOL CHILDREN

[Tipo de participacion]: TALLER DE TRABAJO

[Anio de celebracion]: 2009

[Lugar del congreso]: AMSTERDAM

 

  • AUTORREGULACION COMO GESTION DEL TIEMPO DE ESTUDIO: UNA HERRAMIENTO INFORMÁTICA

[Tipo de participacion]: COMUNICACION

[Anio de celebracion]: 2009

[Lugar del congreso]: UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID

 

  • LA MENTORIA EN LA UNIVERSIDAD DE CÁDIZ

[Tipo de participacion]: COMUNICACION

[Anio de celebracion]: 2009

[Lugar del congreso]: UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID

 

  • ORGANIZACIÓN DEL TIEMPO: UNA HERRAMIENTA ON-LINE PARA LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS

[Tipo de participacion]: COMUNICACION

[Anio de celebracion]: 2009

[Lugar del congreso]: TORINO

 

  • VIRTUAL RESOURCES FOR EFFECTIVE STUDY TIME MANAGEMENT

[Tipo de participacion]: COMUNICACION

[Anio de celebracion]: 2009

[Lugar del congreso]: LISBOA

 

  • VALIDACIÓN DEL PROGRAMA DE MODIFICABILIDAD COGNITIVA EN POBLACIÓN ADULTA

[Tipo de participacion]: COMUNICACION

[Anio de celebracion]: 2008

[Lugar del congreso]: OVIEDO

 

  • EDUCATIONAL SOFTWARE FOR THE DEVELOPMENT OF EARLY MATHS SKILLS

[Tipo de participacion]: COMUNICACION

[Anio de celebracion]: 2008

[Lugar del congreso]: MADRID

 

  • SERVICIO DE ASESORAMIENTO PSICOLÓGICO EN LA UNIVERSIDAD DE CÁDIZ

[Tipo de participacion]: COMUNICACION

[Anio de celebracion]: 2008

[Lugar del congreso]: OVIEDO, ESPAÑA

 

  • PROGRAMA DE TUTORÍAS ENTRE IGUALES EN LA UNVERSIDAD DE CÁDIZ

[Tipo de participacion]: POSTER

[Anio de celebracion]: 2008

[Lugar del congreso]: OVIEDO, ESPAÑA

 

  • AGED-RELATED DIFFERENCES IN PROSPECTIVE MEMORY

[Tipo de participacion]: COMUNICACION

[Anio de celebracion]: 2008

[Lugar del congreso]: SEVILLA

 

  • COGNITIVE CHANGES IN INSTITUTIONALIZED ELDERLY PEOPLE AFTER MENTAL SKILL TRAINING

[Tipo de participacion]: COMUNICACION

[Anio de celebracion]: 2008

[Lugar del congreso]: SEVILLA

 

  • POBLACIÓN ADULTA Y MODIFICABILIDAD COGNITIVA

[Tipo de participacion]: COMUNICACION

[Anio de celebracion]: 2008

[Lugar del congreso]: EVORA (PORTUGAL)

 

  • MEMORIA PROSPECTIVA EN JÓVENES, ADULTOS Y ANCIANOS

[Tipo de participacion]: COMUNICACION

[Anio de celebracion]: 2008

[Lugar del congreso]: EVORA (PORTUGAL)

 

  • APLICACIÓN INFORMÁTICA PARA ENSEÑAR CONCEPTOS NUMÉRICOS INICIALES A NIÑOS DE 5 A 7 AÑOS

[Tipo de participacion]: COMUNICACION

[Anio de celebracion]: 2007

[Lugar del congreso]: PONTEVEDRA

 

  • THE ROLE OF EXECUTIVE FUNCTIONING AND INHIBITION IN EARLY MATHEMATICS

[Tipo de participacion]: PONENCIA

[Anio de celebracion]: 2007

[Lugar del congreso]: BUDAPEST

 

  • RELACIONES ENTRE LA VELOCIDAD DE NOMBRAR Y CONCIENCIA FONOLOGICA EN UNA MUESTRA DE ALUMNADO DE E.I. Y PRIMER CICLO DE PRIMARIA

[Tipo de participacion]: COMUNICACION

[Anio de celebracion]: 2007

[Lugar del congreso]: SEVILLA

 

  • ESTUDIO COMPARATIVO ENTRE DOS TIPOS DE ENTRENAMIENTO PARA EL MANTENIMIENTO COGNITIVO EN PERSONAS MAYORES

CONGRESO INTERNACIONAL VIRTUAL DE EDUCACION

[Tipo de participacion]: COMUNICACION

[Anio de celebracion]: 2006

[Lugar del congreso]: ISLAS BALEARES, ESPAÑA

 

  • UNA APLICACIÓN INFORMÁTICA PARA ENSEÑAR CONCEPTOS NUMÉRICOS INICIALES A NIÑOS DE 5 A 7 AÑOS.

[Tipo de participacion]: COMUNICACION

[Anio de celebracion]: 2006

[Lugar del congreso]: CÁDIZ

 

  • DESARROLLO DE LAS CAPACIDADES RELACIONALES Y DE CONTEO EVALUADAS POR EL TEST DE UTRECH.

[Tipo de participacion]: COMUNICACION

[Anio de celebracion]: 2006

[Lugar del congreso]: CÁDIZ

 

  • DIFERENCIAS EN HABILIDADES MATEMÁTICAS EN NIÑOS Y NIÑAS DE CINCO AÑOS

[Tipo de participacion]: COMUNICACION

[Anio de celebracion]: 2006

[Lugar del congreso]: MADRID

 

  • PREVENIR LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE EN MATEMÁTICAS

[Tipo de participacion]: COMUNICACION

[Anio de celebracion]: 2006

[Lugar del congreso]: CÁDIZ

 

  • EVALUACIÓN DE LA COMPETENCIA SOCIAL DURANTE LA INFANCIA A TRAVÉS DE LA INFORMACIÓN DE LOS PADRES Y DE LOS NIÑOS

CONGRESO INTERNACIONAL VIRTUAL DE EDUCACION

[Tipo de participacion]: PONENCIA

[Anio de celebracion]: 2006

[Lugar del congreso]: ISLAS BALEARES, ESPAÑA

 

  • ACTIVIDADES PIAGETIANAS Y NUMÉRICAS MEDIANTE ENSEÑANZA ASISTIDA POR ORDENADOR PARA EL APRENDIZAJE MATEMÁTICO TEMPRANO EN NIÑOS/AS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES

[Tipo de participacion]: COMUNICACION

[Anio de celebracion]: 2006

[Lugar del congreso]: ALMERÍA, ESPAÑA

 

  • THE UTRECHT EARLY MATHEMATICAL COMPETENCE TEST IN A SPANISH SAMPLE

[Tipo de participacion]: COMUNICACION

[Anio de celebracion]: 2005

[Lugar del congreso]: NICOSIA, CHIPRE

 

  • AN EARLY MATHEMATICAL COMPUTER ASSISTED INSTRUCTION SOFTWARE

[Tipo de participacion]: COMUNICACION

[Anio de celebracion]: 2005

[Lugar del congreso]: NICOSIA, CHIPRE

 

  • WHICH KIND OF INTERVENTIONS DO YOUNG LOW PERFORMING CHILDREN IN MATHEMATICS NEED?

[Tipo de participacion]: COMUNICACION

[Anio de celebracion]: 2005

[Lugar del congreso]: NICOSIA, CHIPRE

 

  • THE ROLE OF EXECUTIVE FUNCTIONING AND INHIBITION IN EARLY MATHEMATICS

[Tipo de participacion]: PONENCIA

[Anio de celebracion]: 2005

[Lugar del congreso]: NICOSIA, CHIPRE

 

  • THE ROLE OF EXECUTIVE FUNCTIONING AND INHIBITION IN EARLY MATHEMATICS

[Tipo de participacion]: PONENCIA

[Anio de celebracion]: 2005

[Lugar del congreso]: NICOSIA, CHIPRE

 

  • COGNITIVE SKILLS MAINTENANCE WITH AN ELDERLY PEOPLE SAMPLE

[Tipo de participacion]: POSTER

[Anio de celebracion]: 2005

[Lugar del congreso]: GRANADA, ESPAÑA

 

  • NUEVAS TECNOLOGÍAS Y PÉRDIDA DE MEMORIA

[Tipo de participacion]: COMUNICACION

[Anio de celebracion]: 2005

[Lugar del congreso]: CIBEREDUCA.COM

 

  • SOCIAL SKILLS ASSESSMENT MULTIMEDIA SOFTWARE

[Tipo de participacion]: COMUNICACION

[Anio de celebracion]: 2005

[Lugar del congreso]: TENERIFE, ESPAÑA

 

  • COGNITIVE SKILLS MAINTENANCE WITH AN ELDERLY PEOPLE SAMPLE

[Tipo de participacion]: COMUNICACION

[Anio de celebracion]: 2005

[Lugar del congreso]: GRANADA, ESPAÑA

 

  • MATHEMATICAL COMPETENCES IN SCHOOL BEGINNERS AND COMPUTER ASSISTED INSTRUCTION

[Tipo de participacion]: COMUNICACION

[Anio de celebracion]: 2005

[Lugar del congreso]: GRANADA, ESPAÑA

 

  • INTERVENCION EN MEJORA DE FUNCIONES COGNITIVAS CON PERSONAS MAYORES INSTITUCIONALIZADAS MEDIANTE EJERCICIOS INFORMATIZADOS

[Tipo de participacion]: COMUNICACION

[Anio de celebracion]: 2005

[Lugar del congreso]: CADIZ

 

  • MATERIAL INFORMATICO PARA ENSEÑAR COMPETENCIAS MATEMATICAS A NIÑOS/AS DE 4 A 7 AÑOS

[Tipo de participacion]: COMUNICACION

[Anio de celebracion]: 2005

[Lugar del congreso]: HUELVA

 

  • COGNITIVE STYLES IN GIFTED CHILDREN

[Tipo de participacion]: COMUNICACION

[Anio de celebracion]: 2004

[Lugar del congreso]: PAMPLONA (ESPAÑA)

 

  • MATERIAL INFORMÁTICO ESPECIALIZADO PARA TRABAJAR CON ALUMNOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES

[Tipo de participacion]: COMUNICACION

[Anio de celebracion]: 2004

[Lugar del congreso]: ALMERÍA, ESPAÑA

 

  • RENDIMIENTO ORTOGRÁFICO Y SU RELACIÓN CON LAS VÍAS DIRECTA E INDIRECTA DE LECTURA EN UNA MUESTRA DE ALUMNADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA

[Tipo de participacion]: COMUNICACION

[Anio de celebracion]: 2004

[Lugar del congreso]: ALMERÍA, ESPAÑA

 

  • EVALUACIÓN DE LAS VARIABLES TEMPERAMENTALES Y SOCIOCOGNITIVAS EN UNA MUESTRA DE MENORES INSTITUCIONALIZADOS POR COMPORTAMIENTO ANTISOCIAL

CONGRESO DE PSICOLOGIA SOCIAL

[Tipo de participacion]: COMUNICACION

[Anio de celebracion]: 2003

[Lugar del congreso]: TORREMOLINOS, MÁLAGA

 

  • CONTEXTOS PSICOLOGICOS DE APRENDIZAJE

[Tipo de participacion]: COMUNICACION

[Anio de celebracion]: 2003

[Lugar del congreso]: FUERTEVENTURA, ESPAÑA

 

  • PROGRAMA INFORMÁTICO PARA EL ENTRENAMIENTO EN HABILIDADES SOCIALES PARA EL TRABAJO

CONGRESO INTERNACIONAL VIRTUAL DE EDUCACION

[Tipo de participacion]: COMUNICACION

[Anio de celebracion]: 2003

[Lugar del congreso]: ISLAS BALEARES, ESPAÑA

 

  • CONOCIMIENTO NUMÉRICO EN UNA MUESTRA DE NIÑOS Y NIÑAS DE CINCO AÑOS.

CONGRESO INTERNACIONAL DE EDUCACION INFANTIL

[Tipo de participacion]: COMUNICACION

[Anio de celebracion]: 2002

[Lugar del congreso]: GRANADA

 

  • PROPUESTA PARA LA EVALUACIÓN DEL CONOCIMIENTO NUMÉRICO TEMPRANO COMO INSTRUMENTO DE PREVENCIÓN DE LAS DIFICULTADES ARITMÉTICAS

THALES DE MATEMATICAS

[Tipo de participacion]: COMUNICACION

[Anio de celebracion]: 2002

[Lugar del congreso]: ALMERIA

 

  • HOW TO INCREASE ATTENTION USING A COMPUTER ASSISTED TEACHING PROCEDURE

ICTE

[Tipo de participacion]: COMUNICACION

[Anio de celebracion]: 2001

[Lugar del congreso]: FLORIDA, USA

 

  • A PROTOTYPE OF A PSYCHOLOGY BASED PROJECT TO TRAIN JOB SKILLS OF DISABLED PEOPLE

INTERNATIONAL CONGRESS OF HUMAN DEVELOPMENT

[Tipo de participacion]: COMUNICACION

[Anio de celebracion]: 2000

[Lugar del congreso]: PEKIN

 

  • PROCEDING CONGRESS

[Tipo de participacion]: COMUNICACION

[Anio de celebracion]: 2000

[Lugar del congreso]: ESTOCOLMO

 

  • ACTAS DEL IX CONGRESO INFAD 2000, INFANCIA Y ADOLESCENCIA

INFAD 2000

[Tipo de participacion]: COMUNICACION

[Anio de celebracion]: 2000

[Lugar del congreso]: CÁDIZ

 

  • LAS NUEVAS TECNOLOGIAS COMO ELEMENTOS INSTRUCCIONALES EN EL APRENDIZAJE DE ALUMNOS SINDROME DE DOWN

SEMINARIO ANUAL DE AUTOMATICA, ELECTRONICA INDUSTRIAL E INSTRUMENTACION

[Tipo de participacion]: COMUNICACION

[Anio de celebracion]: 1999

[Lugar del congreso]: MADRID, ESPAÑA

 

  • PROGRAMA INSTRUCCIONAL PARA RESOLVER PROBLEMAS ADITIVOS DE CAMBIO Y DE COMBINACION

SEMINARIO ANUAL DE AUTOMATICA, ELECTRONICA INDUSTRIAL E INSTRUMENTACION

[Tipo de participacion]: COMUNICACION

[Anio de celebracion]: 1999

[Lugar del congreso]: MADRID, ESPAÑA

 

  • SEXUALIDAD DEL DISCAPACITADO Y EDUCACION

SEMINARIO ANUAL DE AUTOMATICA, ELECTRONICA INDUSTRIAL E INSTRUMENTACION

[Tipo de participacion]: PONENCIA

[Anio de celebracion]: 1999

[Lugar del congreso]: MADRID, ESPAÑA

 

  • MEJORA DE LAS HABILIDADES COGNITIVAS EN ESCOLARES MEDIANTE ENSEÑANZA ASISTIDA POR ORDENADOR

SEMINARIO ANUAL DE AUTOMATICA, ELECTRONICA INDUSTRIAL E INSTRUMENTACION

[Tipo de participacion]: COMUNICACION

[Anio de celebracion]: 1999

[Lugar del congreso]: MADRID, ESPAÑA

 

  • EXPERIENCIA DE ENTRENAMIENTO DE LA MEMORIA EN PERSONAS MAYORES

SEMINARIO ANUAL DE AUTOMATICA, ELECTRONICA INDUSTRIAL E INSTRUMENTACION

[Tipo de participacion]: COMUNICACION

[Anio de celebracion]: 1999

[Lugar del congreso]: MADRID, ESPAÑA

 

  • IDEAS DE UNA POBLACION DE MATRONAS SOBRE EL DESARROLLO INFANTIL

SEMINARIO ANUAL DE AUTOMATICA, ELECTRONICA INDUSTRIAL E INSTRUMENTACION

[Tipo de participacion]: COMUNICACION

[Anio de celebracion]: 1999

[Lugar del congreso]: MADRID, ESPAÑA

 

  • A PROTOTYPE OF A PSYCHOLOGY BASED PROJECT TO TRAIN JOB SKILLS OF DISABLED PEOPLE.

SEMINARIO ANUAL DE AUTOMATICA, ELECTRONICA INDUSTRIAL E INSTRUMENTACION

[Tipo de participacion]: COMUNICACION

[Anio de celebracion]: 1999

[Lugar del congreso]: MADRID, ESPAÑA

 

  • COMPUTER ASSISTED INSTRUCTION (C.A.I.) SOFTWARE DEVELOPED FOR NON UNIVERSITY STUDENTS

SEMINARIO ANUAL DE AUTOMATICA, ELECTRONICA INDUSTRIAL E INSTRUMENTACION

[Tipo de participacion]: PONENCIA

[Anio de celebracion]: 1999

[Lugar del congreso]: MADRID, ESPAÑA

 

  • THE REFLECTIVE IMPULSIVE COGNITIVE STYLE AND ARITHMETIC PERFORMANCE

SEMINARIO ANUAL DE AUTOMATICA, ELECTRONICA INDUSTRIAL E INSTRUMENTACION

[Tipo de participacion]: COMUNICACION

[Anio de celebracion]: 1999

[Lugar del congreso]: MADRID, ESPAÑA

 

  • PROGRAMA PARA RESOLVER PROBLEMAS VERBALES EN EL PRIMER CICLO DE EDUCACIÓN PRIMARIA

SEMINARIO ANUAL DE AUTOMATICA, ELECTRONICA INDUSTRIAL E INSTRUMENTACION

[Tipo de participacion]: COMUNICACION

[Anio de celebracion]: 1999

[Lugar del congreso]: MADRID, ESPAÑA

 

  • ¿DÓNDE COMIENZAN LAS DIFICULTADES DEL APRENDIZAJE?. LAS CONCEPCIONES NUMÉRICAS PREVIAS DE LOS FUTUROS MAESTROS QUE LAS DEBEN CORREGIR

SEMINARIO ANUAL DE AUTOMATICA, ELECTRONICA INDUSTRIAL E INSTRUMENTACION

[Tipo de participacion]: COMUNICACION

[Anio de celebracion]: 1999

[Lugar del congreso]: MADRID, ESPAÑA

 

  • ANÁLISIS Y PROCEDIMIENTOS ESTRATÉGICOS EN LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS

SEMINARIO ANUAL DE AUTOMATICA, ELECTRONICA INDUSTRIAL E INSTRUMENTACION

[Tipo de participacion]: COMUNICACION

[Anio de celebracion]: 1999

[Lugar del congreso]: MADRID, ESPAÑA

 

  • PROGRAMA INSTRUCCIONAL PARA RESOLVER PROBLEMAS ADITIVOS DE CAMBIO Y DE COMBINACIÓN

DESCONOCIDO

[Tipo de participacion]: COMUNICACION

[Anio de celebracion]: 1999

[Lugar del congreso]: BURDEOS, FRANCIA

 

  • ENTRENAMIENTO DE FUNCIONES PSICOLOGICAS MEDIANTE ENSEÑANZA ASISTIDA POR ORDENADOR

SEMINARIO ANUAL DE AUTOMATICA, ELECTRONICA INDUSTRIAL E INSTRUMENTACION

[Tipo de participacion]: COMUNICACION

[Anio de celebracion]: 1999

[Lugar del congreso]: MADRID, ESPAÑA

 

  • PROBLEMATICA EN LA UTILIZACION DE PRUEBAS DE PRODUCCION CATEGORICA PARA LA EVALUACION DEL PRIMING

SEMINARIO ANUAL DE AUTOMATICA, ELECTRONICA INDUSTRIAL E INSTRUMENTACION

[Tipo de participacion]: COMUNICACION

[Anio de celebracion]: 1999

[Lugar del congreso]: MADRID, ESPAÑA

 

  • ENTRENAMIENTO DE PERSONAS MAYORES EN PROCESOS ATENCIONALES MEDIANTE ENSEÑANZA ASISTIDA POR ORDENADOR

SEMINARIO ANUAL DE AUTOMATICA, ELECTRONICA INDUSTRIAL E INSTRUMENTACION

[Tipo de participacion]: COMUNICACION

[Anio de celebracion]: 1999

[Lugar del congreso]: MADRID, ESPAÑA

 

  • PROGRAMAS UNIVERSITARIOS DE EDUCACION PSICOMOTRIZ PARA LA VEJEZ

SEMINARIO ANUAL DE AUTOMATICA, ELECTRONICA INDUSTRIAL E INSTRUMENTACION

[Tipo de participacion]: COMUNICACION

[Anio de celebracion]: 1999

[Lugar del congreso]: MADRID, ESPAÑA

 

  • NUEVAS TECNOLOGIAS EN COMUNICACION

SEMINARIO ANUAL DE AUTOMATICA, ELECTRONICA INDUSTRIAL E INSTRUMENTACION

[Tipo de participacion]: PONENCIA

[Anio de celebracion]: 1999

[Lugar del congreso]: MADRID, ESPAÑA

 

  • MEJORA DE LA CALIDAD ASISTENCIAL: UN ANALISIS DE PAUTAS DE ACTUACION PROFESIONAL DURANTE EL PARTO

SEMINARIO ANUAL DE AUTOMATICA, ELECTRONICA INDUSTRIAL E INSTRUMENTACION

[Tipo de participacion]: COMUNICACION

[Anio de celebracion]: 1999

[Lugar del congreso]: MADRID, ESPAÑA

 

  • IDEAS PREVIAS SOBRE EL DESARROLLO INFANTIL EN UNA MUESTRA DE GESTANTES

SEMINARIO ANUAL DE AUTOMATICA, ELECTRONICA INDUSTRIAL E INSTRUMENTACION

[Tipo de participacion]: COMUNICACION

[Anio de celebracion]: 1999

[Lugar del congreso]: MADRID, ESPAÑA

 

  • MEJORA DE LA CALIDAD ASISTENCIAL DURANTE EL PARTO A TRAVES DEL ANALISIS DE GRABACIONES EN VIDEO

SEMINARIO ANUAL DE AUTOMATICA, ELECTRONICA INDUSTRIAL E INSTRUMENTACION

[Tipo de participacion]: COMUNICACION

[Anio de celebracion]: 1999

[Lugar del congreso]: MADRID, ESPAÑA

 

  • ANALISIS DE LA EFICACIA DE UN PROGRAMA INFORMATICO DE RELAJACION MEDIANTE LA MEDIDA DE RESPUESTA FISIOLOGICA

SEMINARIO ANUAL DE AUTOMATICA, ELECTRONICA INDUSTRIAL E INSTRUMENTACION

[Tipo de participacion]: COMUNICACION

[Anio de celebracion]: 1999

[Lugar del congreso]: MADRID, ESPAÑA

 

  • ORIENTACIONES METODOLOGICAS PARA EL APRENDIZAJE EN LA VEJEZ

SEMINARIO ANUAL DE AUTOMATICA, ELECTRONICA INDUSTRIAL E INSTRUMENTACION

[Tipo de participacion]: COMUNICACION

[Anio de celebracion]: 1999

[Lugar del congreso]: MADRID, ESPAÑA

 

  • EFECTO DE LA ORGANIZACION DEL MATERIAL EN LA MEMORIA IMPLICITA

JORNADAS DE PSICOLGÍA DE LA MEMORIA

[Tipo de participacion]: COMUNICACION

[Anio de celebracion]: 1999

[Lugar del congreso]: BARCELONA

 

  • LA UTILIZACION DE MODELOS (MODELLING)Y AGENTES REFORZANTES EN UNA NIÑA CON MUTISMO SELECTIVO

SEMINARIO ANUAL DE AUTOMATICA, ELECTRONICA INDUSTRIAL E INSTRUMENTACION

[Tipo de participacion]: COMUNICACION

[Anio de celebracion]: 1999

[Lugar del congreso]: MADRID, ESPAÑA

 

  • PREVENCION PRIMARIA Y SECUNDARIA DEL ALCOHOLISMO DESDE LA ATENCION PRIMARIA.

SEMINARIO ANUAL DE AUTOMATICA, ELECTRONICA INDUSTRIAL E INSTRUMENTACION

[Tipo de participacion]: COMUNICACION

[Anio de celebracion]: 1999

[Lugar del congreso]: MADRID, ESPAÑA

 

  • DIFICULTADES DEL USO DEL HEURISTICO DE ANALOGIA EN LA RESOLUCION DE PROBLEMAS MATEMATICOS

SEMINARIO ANUAL DE AUTOMATICA, ELECTRONICA INDUSTRIAL E INSTRUMENTACION

[Tipo de participacion]: COMUNICACION

[Anio de celebracion]: 1999

[Lugar del congreso]: MADRID, ESPAÑA

 

  • EFECTO DE LA ORGANIZACION DEL MATERIAL EN LA MEMORIA IMPLICITA

SEMINARIO ANUAL DE AUTOMATICA, ELECTRONICA INDUSTRIAL E INSTRUMENTACION

[Tipo de participacion]: COMUNICACION

[Anio de celebracion]: 1999

[Lugar del congreso]: MADRID, ESPAÑA

 

  • EL EFECTO DEL CONTEXTO EN LA RESOLUCION DE PROBLEMAS ARITMETICOS

SEMINARIO ANUAL DE AUTOMATICA, ELECTRONICA INDUSTRIAL E INSTRUMENTACION

[Tipo de participacion]: COMUNICACION

[Anio de celebracion]: 1999

[Lugar del congreso]: MADRID, ESPAÑA

 

  • ALGUNAS CONSIDERACIONES DEL DESARROLLO HUMANO DESDE EL ANALISIS FUNCIONAL DE LA CONDUCTA

DESCONOCIDO

[Tipo de participacion]: COMUNICACION

[Anio de celebracion]: 1998

[Lugar del congreso]: BURDEOS, FRANCIA

 

  • INTERVENCION PSICOEDUCATIVA PARA LA MEJORA DE LA ATENCION EN NIÑOS DE EDUCACION PRIMARIA

CONGRESO DE INFAD

[Tipo de participacion]: COMUNICACION

[Anio de celebracion]: 1998

[Lugar del congreso]: PAMPLONA, ESPAÑA

 

  • ADQUISICION DEL CONSUMO DE TABACO Y RENDIMIENTO ACADEMICO EN ADOLESCENTES

CONGRESO LUS-ESPAÑOL DE PSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN

[Tipo de participacion]: COMUNICACION

[Anio de celebracion]: 1997

[Lugar del congreso]: COIMBRA

 

  • REFLEXIVIDAD-IMPULSIVIDAD Y RESOLUCION DE PROBLEMAS ARITMETICOS DE ESTRUCTURA ADITIVA

CONGRESO LUS-ESPAÑOL DE PSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN

[Tipo de participacion]: COMUNICACION

[Anio de celebracion]: 1997

[Lugar del congreso]: COIMBRA

 

  • LA FORMACIÓN PROFESIONAL OCUPACIONAL COMO UN INSTRUMENTO PARA LA SOCIALIZACIÓN LABORAL DEL JOVEN SIN EXPERIENCIA LABORAL

CONGRESO LUS-ESPAÑOL DE PSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN

[Tipo de participacion]: COMUNICACION

[Anio de celebracion]: 1997

[Lugar del congreso]: COIMBRA

 

  • REFLEXIVIDAD-IMPULSIVIDAD Y RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS ARITMÉTICOS DE ESTRUCTURA ADITIVA

CONGRESO LUS-ESPAÑOL DE PSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN

[Tipo de participacion]: COMUNICACION

[Anio de celebracion]: 1997

[Lugar del congreso]: COIMBRA

 

  • FACTORES QUE INCIDEN EN LA ADQUISICION DEL CONSUMO DE TABACO EN NIÑOS Y ADOLESCENTES: DINERO DISPONIBLE PARA GASTOS PERSONALES Y ACCESIBILIDAD PARA COMPRAR CIGARRILLOS

CONGRESO INFAD

[Tipo de participacion]: COMUNICACION

[Anio de celebracion]: 1995

[Lugar del congreso]: BURGOS

 

  • DIFICULTADES EN LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS ARITMÉTICOS DE LOS ALUMNOS DE EDUCACIÓN PRIMARIA

CONGRESO DE PSICOLOGÍA INFAD

[Tipo de participacion]: COMUNICACION

[Anio de celebracion]: 1995

[Lugar del congreso]: SANTIAGO DE COMPOSTELA

 

Tesis dirigidas

  • PREVENCION DE LA DEPENDENCIA Y FACTORES VINCULADOS AL ENVEJICIMIENTO ACTIVO SALUDABLE EN PERSONAS MAYORES

[Autor]: MONTSERRAT COLL PORTA

[Fecha de lectura]: 17/3/2010

[Calificacion]: SOBRESALIENTE CUM LAUDE

 

  • LOS PROBLEMAS ARITMÉTICOS DE ESTRUCTURA ADITIVA DE DOS OPERACIONES EN EDUCACIÓN PRIMARIA

[Autor]: CONCEPCION GARCIA ROMERO

[Fecha de lectura]: 24/4/2009

[Calificacion]: SOBRESALIENTE CUM LAUDE

 

Patentes y propiedad intelectual

  • TEST DE EVALUACIÓN MATEMÁTICA TEMPRANA (TEMT)

[Resumen]: TEST PSICOLOGICO PARA LA EVALUACIÓN DEL CONOCIMIENTO NUMÉRICO TEMPRANO

 

  • JUGANDO CON NUMEROS VERSION 2

[Resumen]: SOFTWARE EDUCATIVO PARA EL ENTRENAMIENTO MATEMÁTICO EN EDUCACIÓN INFANTIL Y EDUCACIÓN PRIMARIA

 

  • HABILIDADES SOCIALES (SOFTWARE)

 

  • JUGANDO CON NUMEROS (SOFTWARE)

[Resumen]: SOFTWARE PARA EL APRENDIZAJE DE MATEMATICA TEMPRANA

Otras publicaciones

  • HABILIDADES SOCIALES

[Tipo de publicación]: INFORMES, ESTUDIOS, TRABAJOS Y DICTÁMENES

[Año]: 2005

[Lugar]: CADIZ