Manuel Aguilar

AGUILAR VILLAGRAN, MANUEL

PSICOLOGÍA

INVESTIGADOR DOCTOR

[Email]: manuel.aguilar@uca.es

[Departamento]: PSICOLOGÍA

[Centro]: FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACION

[Telefono]: 956016217

[Fax]: 956016419

 

Proyectos I+D dirigidos

  • MEJORA DEL RENDIMIENTO EN EL ÁREA DE MATEMÁTICAS A TRAVÉS LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS CON ALUMNOS DE EDUCACIÓN PRIMARIA

[Programa]: PLAN NACIONAL I+D

[Fecha de inicio]: 10/10/1999

[Fecha de finalizacion]: 20/7/2001

 

Participación Proyectos I+D

  • ENTRENAMIENTO DE LA HABILIDADES DE COMUNICACIÓN EN LENGUA INGLESA APLICADAS AL CAMPO DE LA PSICOLOGÍA CIENTÍFICA-2ª EDICIÓN

[Programa]: OTROS PROGRAMAS CON FINANCIACIÓN PÚBLICA

[Fecha de inicio]: 1/2/2011

 

  • E-MAT. PREVENCIÓN TEMPRANA EN DIFICULTADES MATEMÁTICAS A TRAVÉS DE E-EVALUACIÓN Y E-APRENDIZAJE EN EL SISTEMA EDUCATIVO ANDALUZ.

[Programa]: JUNTA DE ANDALUCÍA. PROYECTOS DE EXCELENCIA

[Fecha de inicio]: 3/2/2010

[Fecha de finalizacion]: 2/2/2013

 

  • ENTRENAMIENTO DE LAS HABILIDADES DE COMUNICACIÓN EN LENGUA INGLESA APLICADAS AL CAMPO DE LA PSICOLOGÍA CIENTÍFICA.

[Programa]: OTROS PROGRAMAS CON FINANCIACIÓN PÚBLICA

[Fecha de inicio]: 15/7/2010

[Fecha de finalizacion]: 15/10/2010

 

  • PROGRAMA DE TUTORÍA Y ORIENTACIÓN EN LOS NUEVOS TÍTULOS DE GRADO DE LA FACULTAD DE CIENCAS DE LA EDUCACIÓN

[Programa]: OTROS PROGRAMAS CON FINANCIACIÓN PÚBLICA

[Fecha de inicio]: 1/2/2010

[Fecha de finalizacion]: 1/10/2010

 

  • PARÁMETROS COGNITIVOS QUE AYUDAN A LA RECUPERACIÓN DE LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE DE LA MATEMÁTICA TEMPRANA.

[Programa]: PLAN NACIONAL I+D

[Fecha de inicio]: 1/10/2007

[Fecha de finalizacion]: 30/9/2010

 

  • PARÁMETROS COGNITIVOS QUE AYUDAN A LA RECUPERACIÓN DE LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE DE LA MATEMÁTICA TEMPRANA.

[Programa]: PLAN NACIONAL I+D

[Fecha de inicio]: 1/10/2007

[Fecha de finalizacion]: 30/9/2010

 

  • PUESTA EN MARCHA DE LOS SISTEMAS DE ORIENTACIÓN Y ACOGIDA Y DE APOYO AL APRENDIZAJE DE LOS ALUMNOS EN LOS NUEVOS TÍTULOS DE GRADO DE LA UCA

[Programa]: PLAN PROPIO (UNIV. CÁDIZ)

[Fecha de inicio]: 15/3/2009

[Fecha de finalizacion]: 31/5/2010

 

  • IDENTIFICACIÓN E INTERVENCIÓN EN COMPETENCIA MATEMÁTICA TEMPRANA DEL ALUMNADO CON RIESGO DE DIFICULTADES DE APRENDIZAJE.

[Programa]: PLAN NACIONAL I+D

[Fecha de inicio]: 31/12/2005

[Fecha de finalizacion]: 31/12/2008

 

  • DIFICULTADES DE APRENDIZAJE NUMÉRICO Y ENSEÑANZA ASISTIDA POR ORDENADOR.

[Programa]: PLAN NACIONAL I+D

[Fecha de inicio]: 19/11/2003

[Fecha de finalizacion]: 19/11/2006

 

  • ESTUDIO SOBRE LOS FACTORES PSICOSOCIALES PREDICTORES DE LA DELINCUENCIA JUVENIL EN MENORES INMIGRANTES

[Programa]: OTROS CONTRATOS (PÚBLICO)

[Fecha de inicio]: 6/6/2001

[Fecha de finalizacion]: 6/6/2003

 

  • ESTUDIO DE LAS HABILIDADES COGNITIVAS EN ALUMNOS CON DÉFICIT DE ATENCIÓN MEDIANTE ENSEÑANZA ASISTIDA POR ORDENADOR.

[Programa]: PLAN NACIONAL I+D

[Fecha de inicio]: 30/12/1999

[Fecha de finalizacion]: 30/12/2002

 

  • MEJORA DEL RENDIMIENTO EN EL ÁREA DE MATEMÁTICAS A TRAVÉS LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS CON ALUMNOS DE EDUCACIÓN PRIMARIA

[Programa]: PLAN NACIONAL I+D

[Fecha de inicio]: 10/10/1999

[Fecha de finalizacion]: 20/7/2001

 

Participación Contratos I+D

  • MEJORA DE FUNCIONES COGNITIVAS EN PERSONAS MAYORES MEDIANTE NUEVAS TECNOLOGIAS

[Programa]: CONTRATO art. 11/45 LRU – 68/83 LOU

[Fecha de inicio]: 19/5/200

 

  • CONTRATO PROGRAMA SOBRE VARIABLES PSICOLOGICAS IMPLICADAS EN EL ENTRENAMIENTO EN SIMULACION DE NAVEGACIÓN

[Programa]: OTROS CONTRATOS (PÚBLICO)

[Fecha de inicio]: 25/5/2001

[Fecha de finalizacion]: 10/10/2003

 

Participación en Ayudas

  • SYMPOSIUM INTERNACIONAL MATEMATICA TEMPRANA

[Programa]: OTROS PROGRAMAS DEL MEC

[Fecha de inicio]: 1/10/2006

[Fecha de finalizacion]: 30/9/2007

 

  • PREVENCION E INTERVENCION TEMPRANA EN LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE DE LAS MATEMATICAS

[Programa]: ACCIONES COMPLEMENTARIAS. PROGRAMA DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL (MEC)

[Fecha de inicio]: 10/12/2010

[Fecha de finalizacion]: 10/12/2011

 

  • DISEÑO Y APLICACIÓN DE DOS PROGRAMAS DE MATEMÁTICA TEMPRANA CON ALUMNADO DE EDUCACIÓN INFANTIL

[Programa]: JUNTA DE ANDALUCÍA

[Fecha de inicio]: 1/9/2009

[Fecha de finalizacion]: 31/8/2010

 

  • SEMINARIO INTERNACIONAL ANALISIS DE DATOS EN PSICOLOGIA Y EDUCACION

[Programa]: PLAN PROPIO (UNIV. CÁDIZ)

[Fecha de inicio]: 24/1/2010

[Fecha de finalizacion]: 29/1/2010

 

  • WORKSHOP DATA ANALYSIS IN PSYCHOLOGY AND EDUCATION

[Programa]: PLAN PROPIO (UNIV. CÁDIZ)

[Fecha de inicio]: 26/1/2010

[Fecha de finalizacion]: 29/1/2010

 

  • SEMINARIO INTERNACIONAL DE ANALISIS DE DATOS

[Programa]: PLAN PROPIO (UNIV. CÁDIZ)

[Fecha de inicio]: 10/1/2010

[Fecha de finalizacion]: 14/1/2010

 

  • SYMPOSIUM INTERNACIONAL MATEMATICA TEMPRANA

[Programa]: OTROS PROGRAMAS DEL MEC

[Fecha de inicio]: 1/10/2006

[Fecha de finalizacion]: 30/9/2007

 

Libros publicados

  • TEST DE EVALUACIÓN MATEMÁTICA TEMPRANA (TEMT) (EN PRENSA)

[Editorial]: INSTITUTO DE ORIENTACIÓN PSICOLÓGICA ASOCIADOS EOS

[Año]: 2010

 

  • ¿COMO AYUDAR A SUS HIJOS EN EL APRENDIZAJE DE LAS MATEMATICAS? GUIA PARA PADRES Y MADRES DE NIÑOS PEQUEÑOS

[Editorial]: UNIVERSIDAD DE CONCEPCION, CHILE

[Año]: 2010

 

  • JUGANDO CON NUMEROS. CD-ROM PROBLEMAS MATEMÁTICOS PARA NIÑOS (ISBN: 978-84-608-0579-3)

[Editorial]: UNIVERSIDAD DE CÁDIZ

[Año]: 2007

 

  • MATEMÁTICA TEMPRANA. INSTRUCCIONES PARA EL PROFESOR (ISBN: 978-84-608-0580-9)

[Editorial]: UNIVERSIDAD DE CÁDIZ

[Año]: 2007

 

  • PROGRAMA PARA RESOLVER PROBLEMAS MATEMÁTICOS DE CAMBIO Y COMBINACIÓN (ISBN: 978-84-608-0578-6)

[Editorial]: UNIVERSIDAD DE CÁDIZ

[Año]: 2007

 

  • APRENDIZAJE MATEMATICO TEMPRANO (ISBN: 978 -84-608-0705-6)

[Editorial]: DEPARTAMENTO DE PSICOLOGÍA, UNIVERSIDAD DE CÁDIZ

[Año]: 2007

 

  • APRENDIZAJE NUMÉRICO (ISBN: 978-84-608-0706-3)

[Editorial]: DEPARTAMENTO DE PSICOLOGÍA, UNIVERSIDAD DE CÁDIZ

[Año]: 2007

 

  • DISEÑO APRENDIZAJE NUMERICO Y ENSEÑANZA ASISTIDA POR ORDENADOR (ISBN: 978-84-608-0697-4)

[Editorial]: DEPARTAMENTO DE PSICOLOGÍA, UNIVERSIDAD DE CÁDIZ

[Año]: 2007

 

  • INFORME DE LA APLICACIÓN DEL TEST DE UTRECH A NIÑOS DE 5 AÑOS EN SALAMANCA (ISBN: 978-84-608-0530-4)

[Editorial]: DEPARTAMENTO DE PSICOLOGÍA, UNIVERSIDAD DE CÁDIZ

[Año]: 2006

 

  • ¿COMO AYUDAR A SUS HIJOS EN EL APRENDIZAJE DE LAS MATEMATICAS?

[Editorial]: UNIVERSIDAD DE CÁDIZ

[Año]: 2006

 

  • APRENDER MATEMATICAS EN LA INFANCIA. INTERNATIONAL SYMPOSIUM ON EARLY MATH (ISBN: 978-84-608-0452-9)

[Editorial]: UNIVERSIDAD DE CÁDIZ

[Año]: 2006

 

  • CONSERVACION Y RENDIMIENTO DE FUNCIONES COGNITIVAS EN PERSONAS MAYORES MEDIANTE NUEVAS TECNOLOGÍAS

[Editorial]: DEPARTAMENTO DE PSICOLOGÍA, UNIVERSIDAD DE CÁDIZ

[Año]: 2005

 

  • LOS PROBLEMAS MATEMÁTICOS EN LA EDUCACIÓN PRIMARIA

[Editorial]: SERVICIO DE PUBLICACIONES DE LA UNIVERSIDAD DE CÁDIZ

[Año]: 2001

 

  • PSICOLOGÍA DEL DESARROLLO Y DE LA EDUCACIÓN EN EDAD ESCOLAR

[Editorial]: ÁMBITO

[Año]: 1999

 

Capítulos de libros publicados

  • LA TUTORÍA EN EDUCACIÓN

PSICOLOGIA DE LA EDUCACION PARA DOCENTES

[Pagina inicial]: 175

[Pagina final]: 190

[Editorial]: PIRÁMIDE-ANAYA

[Año]: 2010

 

  • TÉCNICAS DE MODIFICACIÓN DE CONDUCTA EN AMBIENTES EDUCATIVOS

PSICOLOGIA DE LA EDUCACION PARA DOCENTES

[Pagina inicial]: 191

[Pagina final]: 228

[Editorial]: PIRÁMIDE-ANAYA

[Año]: 2010

 

  • EL DESARROLLO COGNITIVO EN EDUCACIÓN INFANTIL

PSICOLOGIA DEL DESARROLLO PARA DOCENTES

[Pagina inicial]: 97

[Pagina final]: 113

[ISBN]: 978-84-368-23

[Editorial]: PIRÁMIDE-ANAYA

[Año]: 2009

 

  • DESARROLLO COGNITIVO EN LA EDUCACIÓN PRIMARIA

PSICOLOGIA DEL DESARROLLO PARA DOCENTES

[Pagina inicial]: 148

[Pagina final]: 167

[ISBN]: 978-84-368-23

[Editorial]: PIRÁMIDE-ANAYA

[Año]: 2009

 

  • PREVENIR LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE DE LAS MATEMÁTICAS

APRENDER MATEMATICAS EN LA INFANCIA. INTERNATIONAL SYMPOSIUM ON EARLY MATH (ISBN: 978-84-608-0452-9)

[Pagina inicial]: 25

[Pagina final]: 41

[ISBN]: 978-84-608-04

[Editorial]: UNIVERSIDAD DE CÁDIZ

[Año]: 2006

 

  • PSICOLOGÍA DE LA MEMORIA EN PERSONAS MAYORES

MASTER DE PSICOGERONTOLOGÍA

[Pagina inicial]: 190

[Pagina final]: 250

[Editorial]: UAC

[Año]: 2005

 

  • MEMORIA

PROCESOS PSICOLÓGICOS BÁSICOS: UNA GUÍA ACADÉMICA PARA LOS ESTUDIOS EN PSICOPEDAGOGÍA, PSICOLOGÍA Y PEDAGOGÍA

[Pagina inicial]: 103

[Pagina final]: 136

[ISBN]: 84-481-4184-9

[Editorial]: MCGRAW-HILL INTERAMERICANA DE ESPAÑA

[Año]: 2004

 

  • MEJORA DEL RENDIMIENTO EN EL ÁREA DE MATEMÁTICAS A TRAVÉS DE LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS CON ALUMNADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA

PROYECTOS DE INVESTIGACION EDUCATIVA. SINTESIS DE LAS MEMORIAS

[Pagina inicial]: 201

[Pagina final]: 217

[ISBN]: 84-688-0020-1

[Editorial]: CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA

[Año]: 2003

 

  • LA PROBLEMÁTICA DE LA EVALUACIÓN DEL PRIMING EN PRUEBAS DE PRODUCCIÓN CATEGÓRICA

PSICOLOGÍA DE LA MEMORIA : APORTACIONES RECIENTES

[Pagina inicial]: 89

[Pagina final]: 101

[ISBN]: 84-7414-083-8

[Editorial]: AVESTA

[Año]: 2002

 

  • CONDUCTA ANTISOCIAL Y CONVIVENCIA

INMIGRACIÓN, INTERCULTURALIDAD Y CONVIVENCIA I

[Pagina inicial]: 145

[Pagina final]: 152

[ISBN]: 84-932363-2-2

[Editorial]: INSTITUTO DE ESTUDIOS CEUTÍES

[Año]: 2002

 

  • VERHALTENSSTÖRUNGEN SIND HILFESCHEREIE

SCHERIEBEN UND LESEN SICHER LEHREN UND LERNEN

[Pagina inicial]: 228

[Pagina final]: 242

[ISBN]: 0-13-913013-6

[Editorial]: BORGMANN

[Año]: 2000

 

  • PSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN Y APRENDIZAJE ESCOLAR

PSICOLOGÍA DEL DESARROLLO Y DE LA EDUCACIÓN EN EDAD ESCOLAR

[Pagina inicial]: 283

[Pagina final]: 316

[ISBN]: 84-8183-063-1

[Editorial]: ÁMBITO

[Año]: 1999

 

  • INTRODUCCION A LA PSICOLOGIA DEL DESARROLLO. MODELOS Y METODOS

EDUCACION INFANTIL, ORIENTACIONES Y PROPUESTAS

[Pagina inicial]: 13

[Pagina final]: 25

[Editorial]: DESCONOCIDO

[Año]: 1998

 

  • LA ADQUISICION Y DESARROLLO DEL LENGUAJE

EDUCACION INFANTIL, ORIENTACIONES Y PROPUESTAS

[Pagina inicial]: 43

[Pagina final]: 50

[Editorial]: DESCONOCIDO

[Año]: 1998

 

  • EL DESARROLLO DE LAS HABILIDADES MATEMATICAS

EDUCACION INFANTIL, ORIENTACIONES Y PROPUESTAS

[Pagina inicial]: 359

[Pagina final]: 376

[Editorial]: DESCONOCIDO

[Año]: 1998

  • DESARROLLO PERCEPTIVO Y DE LA MEMORIA

EDUCACION INFANTIL, ORIENTACIONES Y PROPUESTAS

[Pagina inicial]: 51

[Pagina final]: 64

[Editorial]: DESCONOCIDO

[Año]: 1998

 

  • LOS PROCESOS DE MEMORIZACION Y TECNICAS DE MEJORA

TÉCNICAS DE ESTUDIO PARA ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS II.

[Pagina inicial]: 139

[Pagina final]: 173

[ISBN]: 84-7786-469-1

[Editorial]: UNIVERSIDAD DE CADIZ, SERVICIO DE PUBLICACIONES

[Año]: 1997

 

  • EL CLIMA SOCIAL EN LOS CENTROS DOCENTES

PSICOLOGÍA SOCIAL DE LAS ORGANIZACIONES EDUCATIVAS

[Pagina inicial]: 177

[Pagina final]: 196

[ISBN]: 84-88620-06-3

[Editorial]: KRONOS S.A.

[Año]: 1997

 

Publicaciones en revistas

  • INHIBITORY PROCESSES, WORKING MEMORY, PHONOLOGICAL AWARENESS, NAMING SPEED AND EARLY ARITHMETIC ACHIEVEMENT (REMITIDO PARA PUBLICACION)

THE SPANISH JOURNAL OF PSYCHOLOGY

[Año]: 2010

[Pagina inicial]: 0

[Pagina final]: 0

 

  • VIGENCIA DE LAS OPERACIONES LÓGICAS PIAGETIANAS Y SU RELACIÓN CON EL CONOCIMIENTO ARITMÉTICO (REMITIDO PARA PUBLICACION)

REVISTA DE PSICOLOGÍA GENERAL Y APLICADA

[Año]: 2010

[Pagina inicial]: 0

[Pagina final]: 0

 

  • NIVELES DE DIFICULTAD DE LA CONCIENCIA FONOLÓGICA Y APRENDIZAJE LECTOR (REMITIDO PARA PUBLICACION)

REVISTA DE LOGOPEDIA, FONIATRÍA Y AUDIOLOGÍA

[Año]: 2010

[Pagina inicial]: 0

[Pagina final]: 0

 

  • LONGITUDINAL STUDY OF LOW AND HIGH ACHIEVERS IN EARLY MATH (SUBMITTED)

BRITISH JOURNAL OF EDUCATIONAL PSYCHOLOGY

[Año]: 2010

[Pagina inicial]: 0

[Pagina final]: 0

 

  • ESTILO COGNITIVO REFLEXIVIDAD-IMPULSIVIDAD EN ESCOLARES CON ALTO NIVEL INTELECTUAL

REVISTA LATINOAMERICANA DE PSICOLOGÍA

[Año]: 2010

[Volumen]: 42

[Numero]: 2

[Pagina inicial]: 193

[Pagina final]: 202

 

  • VELOCIDAD DE NOMBRAR Y CONCIENCIA FONOLÓGICA EN EL APRENDIZAJE INICIAL DE LA LECTURA

PSICOTHEMA

[Año]: 2010

[Volumen]: 22

[Numero]: 3

[Pagina inicial]: 436

[Pagina final]: 442

 

  • DIFERENCIAS EN HABILIDADES MATEMÁTICAS TEMPRANAS EN NIÑOS Y NIÑAS DE 4 A 8 AÑOS

REVISTA ESPAÑOLA DE PEDAGOGÍA

[Año]: 2010

[Volumen]: 68

[Numero]: 245

[Pagina inicial]: 85

[Pagina final]: 98

 

  • EVALUACIÓN DEL CONOCIMIENTO MATEMÁTICO TEMPRANO EN UNA MUESTRA DE 3º DE EDUCACIÓN INFANTIL

REVISTA DE EDUCACIÓN

[Año]: 2010

[Numero]: 352

[Pagina inicial]: 605

[Pagina final]: 615

 

  • ESTIMACIÓN DEL APRENDIZAJE MATEMÁTICO MEDIANTE LA VERSIÓN ESPAÑOLA DEL TEST DE EVALUACIÓN MATEMÁTICA TEMPRANA DE UTRECHT

EUROPEAN JOURNAL OF EDUCATION AND PSYCHOLOGY

[Año]: 2009

[Volumen]: 2

[Numero]: 2

[Pagina inicial]: 131

[Pagina final]: 143

 

  • EL SERVICIO DE ASESORAMIENTO PSICOLÓGICO (SAP) DE LA UNIVERSIDAD DE CÁDIZ

ACCIÓN PSICOLÓGICA

[Año]: 2009

[Pagina inicial]: 73

[Pagina final]: 85

 

  • LA ATENCIÓN MENTAL EN EL APRENDIZAJE DE LA LENGUA ESCRITA

INTERNATIONAL JOURNAL OF PSYCHOLOGY AND PSYCHOLOGICAL THERAPY

[Año]: 2009

[Volumen]: 9

[Numero]: 3

[Pagina inicial]: 335

[Pagina final]: 349

 

  • COGNITIVE CHANGES IN INSTITUTIONALIZED ELDERLY PEOPLE

EDUCATIONAL GERONTOLOGY: AN INTERNATIONAL JOURNAL

[Año]: 2009

[Volumen]: 35

[Numero]: 6

[Pagina inicial]: 523

[Pagina final]: 540

 

  • POBLACION ADULTA Y MODIFICABILIDAD COGNITIVA

INTERNATIONAL JOURNAL OF DEVELOPMENTAL AND EDUCATIONAL PSYCHOLOGY (INFAD:REVISTA DE PSICOLOGIA)

[Año]: 2008

[Volumen]: 20

[Numero]: 1

[Pagina inicial]: 287

[Pagina final]: 294

 

  • MEMORIA PROSPECTIVA EN JOVENES, ADULTOS Y ANCIANOS

INTERNATIONAL JOURNAL OF DEVELOPMENTAL AND EDUCATIONAL PSYCHOLOGY (INFAD:REVISTA DE PSICOLOGIA)

[Año]: 2008

[Volumen]: 20

[Numero]: 1

[Pagina inicial]: 307

[Pagina final]: 318

 

  • COGNITIVE CHANGES IN INSTITUTIONALIZED ELDERLY PEOPLE AFTER MENTAL SKILL TRAINING

REVISTA ESPAÑOLA DE NEUROPSICOLOGÍA

[Año]: 2008

[Volumen]: 10

[Numero]: 1

[Pagina inicial]: 136

[Pagina final]: 136

 

  • AGE-RELATED DIFFERENCES IN PROSPECTIVE MEMORY

REVISTA ESPAÑOLA DE NEUROPSICOLOGÍA

[Año]: 2008

[Pagina inicial]: 128

[Pagina final]: 128

 

  • EL APRENDIZAJE DE CONCEPTOS DE COMPARACIÓN, SERIACIÓN Y CLASIFICACIÓN EN PERSONAS CON RETRASO MENTAL

INTERNATIONAL JOURNAL OF PSYCHOLOGY AND PSYCHOLOGICAL THERAPY

[Año]: 2007

[Volumen]: 7

[Numero]: 3

[Pagina inicial]: 303

[Pagina final]: 319

 

  • POSITIVE BEHAVIORAL INTERVENTION IN CHILDREN WHO WERE WARDS OF THE COURT ATTENDING A MAINSTREAM SCHOOL

PSYCHOLOGICAL REPORTS

[Año]: 2007

[Volumen]: 101

[Numero]: 3

[Pagina inicial]: 1067

[Pagina final]: 1078

 

  • ESTUDIO COMPARATIVO ENTRE DOS TIPOS DE ENTRENAMIENTO PARA EL MANTENIMIENTO COGNITIVO EN PERSONAS MAYORES

GERIATRIKA :REVISTA IBEROAMERICANA DE GERIATRA Y GERONTOLOGA

[Año]: 2006

[Volumen]: 22

[Numero]: 6

[Pagina inicial]: 242

[Pagina final]: 248

 

  • EVALUACIÓN DEL CONOCIMIENTO MATEMÁTICO TEMPRANO MEDIANTE EL TEST DE UTRECH (EN REVISION)

ANUARIO DE PSICOLOGÍA

[Año]: 2006

[Pagina inicial]: 00

[Pagina final]: 00

 

  • COMPARACIÓN DE LOS ENFOQUES PSICOMETRICO Y OPERATIVO EN LA IDENTIFICACION DE ALUMNOS CON ALTAS CAPACIDADES

REVISTA MEXICANA DE PSICOLOGIA

[Año]: 2006

[Volumen]: 23

[Numero]: 2

[Pagina inicial]: 185

[Pagina final]: 191

 

  • CONOCIMIENTO LÓGICO-MATEMÁTICO Y CONCIENCIA FONOLÓGICA EN EDUCACIÓN INFANTIL

REVISTA DE EDUCACION (CHILE)

[Año]: 2006

[Numero]: 341

[Pagina inicial]: 781

[Pagina final]: 802

 

  • MENTAL ATTENTION IN GIFTED AND NONGIFTED CHILDREN

EUROPEAN JOURNAL OF PSYCHOLOGY OF EDUCATION

[Año]: 2006

[Volumen]: 21

[Numero]: 4

[Pagina inicial]: 401

[Pagina final]: 411

 

  • EL CONSTRUCTO “CONCIENCIA NUMERICA”. SU IMPORTANCIA EN LA DETECCION Y PREVENCION DE LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE DE LAS MATEMATICAS

TAVIRA: REVISTA DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE CADIZ

[Año]: 2005

[Numero]: 21

[Pagina inicial]: 55

[Pagina final]: 78

 

  • VARIABLES PSICOLÓGICAS RELACIONADAS CON LA CONDUCTA ANTISOCIAL EN UNA MUESTRA DE ADOLESCENTES Y JÓVENES INMIGRANTES EN PRIVACIÓN DE LIBERTAD

REVISTA DE PSICOLOGÍA GENERAL Y APLICADA

[Año]: 2005

[Volumen]: 58

[Numero]: 3

[Pagina inicial]: 323

[Pagina final]: 332

 

  • INTERVENCION EN MEJORA DE FUNCIONES COGNITIVAS CON PERSONAS MAYORES INSTITUCIONALIZADAS MEDIANTE TRATAMIENTO INFORMATIZADO Y NO INFORMATIZADO (CONFERENCIA DEL CONGRESO DE NEUROLOGIA)

REVISTA DE NEUROLOGÍA

[Año]: 2005

[Volumen]: 41

[Numero]: 9

[Pagina inicial]: 564

[Pagina final]: 564

 

  • Tutoría entre iguales en la Universidad de Cádiz: Proyecto Compañero

TAVIRA: REVISTA DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE CADIZ

[Año]: 2005

[Numero]: 21

[Pagina inicial]: 197

[Pagina final]: 214

 

  • EL USO DE ESQUEMAS FIGURATIVOS PARA AYUDAR A RESOLVER PROBLEMAS ARITMÉTICOS

C & E: CULTURA Y EDUCACIÓN

[Año]: 2003

[Volumen]: 15

[Numero]: 4

[Pagina inicial]: 385

[Pagina final]: 397

 

  • EVALUACIÓN DE LAS VARIABLES TEMPERAMENTALES Y SOCIOCOGNITIVAS EN UNA MUESTRA DE MENORES INSTITUCIONALIZADOS POR COMPORTAMIENTO ANTISOCIAL

ENCUENTROS EN PSICOLOGÍA SOCIAL

[Año]: 2003

[Volumen]: 1

[Numero]: 2

[Pagina inicial]: 289

[Pagina final]: 292

 

  • PROGRAMA PARA LA MEJORA DE LA ATENCIÓN EN PERSONAS MAYORES

PSICOLOGÍA CONDUCTUAL: REVISTA INTERNACIONAL DE PSICOLOGÍA CLÍNICA Y DE LA SALUD

[Año]: 2003

[Volumen]: 11

[Numero]: 1

[Pagina inicial]: 179

[Pagina final]: 186

 

  • ESTUDIO COMPARATIVO DE LOS NIVELES DE PROCESAMIENTO EN LA MEMORIA DE NIÑOS Y PERSONAS MAYORES

REVISTA DE PSICOLOGÍA GENERAL Y APLICADA

[Año]: 2002

[Volumen]: 55

[Numero]: 4

[Pagina inicial]: 541

[Pagina final]: 551

 

  • REFRENCIAS BIBLIOGRÁFICAS SOBRE SUPERDOTADOS.

PSICOLOGIA EDUCATIVA

[Año]: 2002

[Volumen]: 8

[Numero]: 1

[Pagina inicial]: 55

[Pagina final]: 58

 

  • PENSAMIENTO FORMAL Y RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS MATEMÁTICOS

PSICOTHEMA

[Año]: 2002

[Volumen]: 14

[Numero]: 2

[Pagina inicial]: 382

[Pagina final]: 386

 

  • APLICACIÓN DE UNA ESTRATEGIA DE RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS MATEMÁTICOS EN NIÑOS

REVISTA DE PSICOLOGÍA GENERAL Y APLICADA

[Año]: 2000

[Volumen]: 53

[Numero]: 1

[Pagina inicial]: 63

[Pagina final]: 83

 

  • EXPERIMENTAL PROTOTYPE OF A COMPUTER ASSISTED LEARNING TO TRAIN THE LABOR ABILITIES OF DISABLED PEOPLE.

INTERNATIONAL JOURNAL OF PSYCHOLOGY

[Año]: 2000

[Volumen]: 35

[Numero]: 3-4

[Pagina inicial]: 378

[Pagina final]: 378

 

  • RELATIONSHIP OF ARITHMETIC PROBLEM SOLVING AND REFLECTIVE- IMPULSIVE COGNITIVE STYLES IN THIRD-GRADE STUDENTS

PSYCHOLOGICAL REPORTS

[Año]: 1999

[Volumen]: 85

[Numero]: 1

[Pagina inicial]: 179

[Pagina final]: 186

 

  • UTILIZACIÓN DE CONCEPTOS EN LA EVALUACIÓN DE LA MEMORIA IMPLÍCITA

ESTUDIOS DE PSICOLOGIA

[Año]: 1999

[Numero]: 63-64

[Pagina inicial]: 133

[Pagina final]: 146

 

  • LOS PROBLEMAS ARITMÉTICOS DE UNA OPERACIÓN FORMULADOS CON NÚMEROS MUY PEQUEÑOS. UNA VÍA DE ESTUDIO

SUMA. REVISTA SOBRE LA ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LAS MATEMATICAS

[Año]: 1998

[Volumen]: 0

[Pagina inicial]: 71

[Pagina final]: 79

 

  • MEMORIA Y APRENDIZAJE. ASPECTOS EVOLUTIVOS

REVISTA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN: ORGANO DEL INSTITUTO CALASANZ DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN

[Año]: 1998

[Numero]: 175

[Pagina inicial]: 333

[Pagina final]: 346

 

  • LOS PROBLEMAS ARTIMETICOS ELEMENTALES VERBALES (PAEV) DE UNA OPERACION FORMULADOS CON NUMEROS MUY PEQUEÑOS.

SUMA

[Año]: 1998

[Volumen]: 27

[Pagina inicial]: 710

[Pagina final]: 790

 

  • PATRONES DE CONSUMO DE ALCOHOL EN LA JUVENTUD ANDALUZA

TAVIRA: REVISTA DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE CADIZ

[Año]: 1997

[Volumen]: 50

[Numero]: 50

[Pagina inicial]: 80

[Pagina final]: 91

 

  • EL DOMINIO DE LA NUMERACIÓN AL TERMINAR CADA UNO DE LOS CICLOS DE LA EDUCACIÓN PRIMARIA

NÚMEROS

[Año]: 1997

[Volumen]: 0

[Pagina inicial]: 15

[Pagina final]: 31

 

  • LA HABILIDAD DE CONTAR EN EL APRENDIZAJE DE LA NUMERACION

TAVIRA: REVISTA DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE CADIZ

[Año]: 1997

[Numero]: 14

[Pagina inicial]: 23

[Pagina final]: 44

 

  • 25ACTITUDES DE LOS MAESTROS HACIA SU PROFESIÓN DOCENTE

REVISTA ELECTRÓNICA INTERUNIVERSITARIA DE FORMACION DEL PROFESORADO

[Año]: 1996

[Volumen]: 25

[Numero]: 25

[Pagina inicial]: 143

[Pagina final]: 155

 

  • REVISIÓN DEL PATRÓN JUVENIL DEL CONSUMO DE ALCOHOL: PROPUESTAS EDUCATIVAS DE PREVENCIÓN DESDE LA PSICOLOGÍA DE LA SALUD.

TAVIRA: REVISTA DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE CADIZ

[Año]: 1996

[Volumen]: 13

[Pagina inicial]: 5

[Pagina final]: 14

 

  • EL NIVEL DE INFORMACIÓN COMO DETERMINANTE DE LAS ACTITUDES HACIA LA DEFICIENCIA MENTAL EN FAMILIARES DE DEFICIENTES MENTALES.

REVISTA DE EDUCACIÓN ESPECIAL

[Año]: 1996

[Volumen]: 22

[Numero]: 22

[Pagina inicial]: 17

[Pagina final]: 27

 

Aportaciones a congresos

  • UNA INVESTIGACIÓN EMPÍRICA SOBRE MENORES INMIGRANTES TRANSGRESORES

[Tipo de participacion]: COMUNICACION

[Anio de celebracion]: 2010

[Lugar del congreso]: ALMERIA (ESPAÑA)

 

  • EL ALGORITMO ABN Y SU CAPACIDAD PARA FORMALIZAR LAS EXPERIENCIAS INFORMALES DE LOS ALUMNOS.

[Tipo de participacion]: COMUNICACION

[Anio de celebracion]: 2010

[Lugar del congreso]: CÓRDOBA

 

  • EL SOFTWARE ¿JUGANDO CON NÚMEROS II¿ COMO RECURSO PARA EL APRENDIZAJE MATEMÁTICO TEMPRANO

[Tipo de participacion]: COMUNICACION

[Anio de celebracion]: 2010

[Lugar del congreso]: CADIZ

 

  • LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS COMO RECURSO PARA EL APRENDIZAJE MATEMÁTICO TEMPRANO

[Tipo de participacion]: COMUNICACION

[Anio de celebracion]: 2010

[Lugar del congreso]: ZAMORA

 

  • FACTORES PSICOSOCIALES VINCULADOS AL ENVEJECIMIENTO ÓPTIMO

[Tipo de participacion]: COMUNICACION

[Anio de celebracion]: 2010

[Lugar del congreso]: ZAMORA

 

  • INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN MATEMÁTICA TEMPRANA Y DIFICULTADES DE APRENDIZAJE

[Tipo de participacion]: CONFERENCIA

[Anio de celebracion]: 2010

[Lugar del congreso]: CADIZ

 

  • RELATIONSHIPS BETWEEN IMPULSIVITY-REFLECTIVITY DIMENSION AND INTELLIGENCE

[Tipo de participacion]: COMUNICACION

[Anio de celebracion]: 2009

[Lugar del congreso]: MADRID

 

  • SYLLABUS SEGMENTATION PROCESSING ASSESSMENT IN GIFTED

[Tipo de participacion]: COMUNICACION

[Anio de celebracion]: 2009

[Lugar del congreso]: MADRID

 

  • TEENAGERS PERCEPTION OF VIOLENCE AT HOME

[Tipo de participacion]: COMUNICACION

[Anio de celebracion]: 2009

[Lugar del congreso]: MADRID

 

  • SELF REGULATED TIME SCHEDULE STRATEGY FOR BETTER LEARNING

[Tipo de participacion]: COMUNICACION

[Anio de celebracion]: 2009

[Lugar del congreso]: MADRID

 

  • PILOT STUDY OF A PROGRAMME FOR CHANGE AND COMBINE MATHS PROBLEM-SOLVING WITH CHILDREN IN THEIR SECOND YEAR OF PRIMARY EDUCATION

[Tipo de participacion]: COMUNICACION

[Anio de celebracion]: 2009

[Lugar del congreso]: MADRID

 

  • EDUCATIONAL SOFTWARE FOR THE DEVELOPMENT OF EARLY MATHS SKILLS

[Tipo de participacion]: COMUNICACION

[Anio de celebracion]: 2009

[Lugar del congreso]: MADRID

 

  • THE DEVELOPMENT OF LOW AND HIGH MATHEMATICAL ACHIEVEMENT IN KINDERGARTEN AND PRIMARY SCHOOL CHILDREN

[Tipo de participacion]: TALLER DE TRABAJO

[Anio de celebracion]: 2009

[Lugar del congreso]: AMSTERDAM

 

  • AUTORREGULACION COMO GESTION DEL TIEMPO DE ESTUDIO: UNA HERRAMIENTO INFORMÁTICA

[Tipo de participacion]: COMUNICACION

[Anio de celebracion]: 2009

[Lugar del congreso]: UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID

 

  • LA MENTORIA EN LA UNIVERSIDAD DE CÁDIZ

[Tipo de participacion]: COMUNICACION

[Anio de celebracion]: 2009

[Lugar del congreso]: UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID

 

  • ORGANIZACIÓN DEL TIEMPO: UNA HERRAMIENTA ON-LINE PARA LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS

[Tipo de participacion]: COMUNICACION

[Anio de celebracion]: 2009

[Lugar del congreso]: TORINO

 

  • VIRTUAL RESOURCES FOR EFFECTIVE STUDY TIME MANAGEMENT

[Tipo de participacion]: COMUNICACION

[Anio de celebracion]: 2009

[Lugar del congreso]: LISBOA

 

  • VALIDACIÓN DEL PROGRAMA DE MODIFICABILIDAD COGNITIVA EN POBLACIÓN ADULTA

[Tipo de participacion]: COMUNICACION

[Anio de celebracion]: 2008

[Lugar del congreso]: OVIEDO

 

  • EDUCATIONAL SOFTWARE FOR THE DEVELOPMENT OF EARLY MATHS SKILLS

[Tipo de participacion]: COMUNICACION

[Anio de celebracion]: 2008

[Lugar del congreso]: MADRID

 

  • SERVICIO DE ASESORAMIENTO PSICOLÓGICO EN LA UNIVERSIDAD DE CÁDIZ

[Tipo de participacion]: COMUNICACION

[Anio de celebracion]: 2008

[Lugar del congreso]: OVIEDO, ESPAÑA

 

  • PROGRAMA DE TUTORÍAS ENTRE IGUALES EN LA UNVERSIDAD DE CÁDIZ

[Tipo de participacion]: POSTER

[Anio de celebracion]: 2008

[Lugar del congreso]: OVIEDO, ESPAÑA

 

  • AGED-RELATED DIFFERENCES IN PROSPECTIVE MEMORY

[Tipo de participacion]: COMUNICACION

[Anio de celebracion]: 2008

[Lugar del congreso]: SEVILLA

 

  • COGNITIVE CHANGES IN INSTITUTIONALIZED ELDERLY PEOPLE AFTER MENTAL SKILL TRAINING

[Tipo de participacion]: COMUNICACION

[Anio de celebracion]: 2008

[Lugar del congreso]: SEVILLA

 

  • POBLACIÓN ADULTA Y MODIFICABILIDAD COGNITIVA

[Tipo de participacion]: COMUNICACION

[Anio de celebracion]: 2008

[Lugar del congreso]: EVORA (PORTUGAL)

 

  • MEMORIA PROSPECTIVA EN JÓVENES, ADULTOS Y ANCIANOS

[Tipo de participacion]: COMUNICACION

[Anio de celebracion]: 2008

[Lugar del congreso]: EVORA (PORTUGAL)

 

  • APLICACIÓN INFORMÁTICA PARA ENSEÑAR CONCEPTOS NUMÉRICOS INICIALES A NIÑOS DE 5 A 7 AÑOS

[Tipo de participacion]: COMUNICACION

[Anio de celebracion]: 2007

[Lugar del congreso]: PONTEVEDRA

 

  • THE ROLE OF EXECUTIVE FUNCTIONING AND INHIBITION IN EARLY MATHEMATICS

[Tipo de participacion]: PONENCIA

[Anio de celebracion]: 2007

[Lugar del congreso]: BUDAPEST

 

  • RELACIONES ENTRE LA VELOCIDAD DE NOMBRAR Y CONCIENCIA FONOLOGICA EN UNA MUESTRA DE ALUMNADO DE E.I. Y PRIMER CICLO DE PRIMARIA

[Tipo de participacion]: COMUNICACION

[Anio de celebracion]: 2007

[Lugar del congreso]: SEVILLA

 

  • ESTUDIO COMPARATIVO ENTRE DOS TIPOS DE ENTRENAMIENTO PARA EL MANTENIMIENTO COGNITIVO EN PERSONAS MAYORES

CONGRESO INTERNACIONAL VIRTUAL DE EDUCACION

[Tipo de participacion]: COMUNICACION

[Anio de celebracion]: 2006

[Lugar del congreso]: ISLAS BALEARES, ESPAÑA

 

  • UNA APLICACIÓN INFORMÁTICA PARA ENSEÑAR CONCEPTOS NUMÉRICOS INICIALES A NIÑOS DE 5 A 7 AÑOS.

[Tipo de participacion]: COMUNICACION

[Anio de celebracion]: 2006

[Lugar del congreso]: CÁDIZ

 

  • DESARROLLO DE LAS CAPACIDADES RELACIONALES Y DE CONTEO EVALUADAS POR EL TEST DE UTRECH.

[Tipo de participacion]: COMUNICACION

[Anio de celebracion]: 2006

[Lugar del congreso]: CÁDIZ

 

  • DIFERENCIAS EN HABILIDADES MATEMÁTICAS EN NIÑOS Y NIÑAS DE CINCO AÑOS

[Tipo de participacion]: COMUNICACION

[Anio de celebracion]: 2006

[Lugar del congreso]: MADRID

 

  • PREVENIR LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE EN MATEMÁTICAS

[Tipo de participacion]: COMUNICACION

[Anio de celebracion]: 2006

[Lugar del congreso]: CÁDIZ

 

  • EVALUACIÓN DE LA COMPETENCIA SOCIAL DURANTE LA INFANCIA A TRAVÉS DE LA INFORMACIÓN DE LOS PADRES Y DE LOS NIÑOS

CONGRESO INTERNACIONAL VIRTUAL DE EDUCACION

[Tipo de participacion]: PONENCIA

[Anio de celebracion]: 2006

[Lugar del congreso]: ISLAS BALEARES, ESPAÑA

 

  • ACTIVIDADES PIAGETIANAS Y NUMÉRICAS MEDIANTE ENSEÑANZA ASISTIDA POR ORDENADOR PARA EL APRENDIZAJE MATEMÁTICO TEMPRANO EN NIÑOS/AS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES

[Tipo de participacion]: COMUNICACION

[Anio de celebracion]: 2006

[Lugar del congreso]: ALMERÍA, ESPAÑA

 

  • THE UTRECHT EARLY MATHEMATICAL COMPETENCE TEST IN A SPANISH SAMPLE

[Tipo de participacion]: COMUNICACION

[Anio de celebracion]: 2005

[Lugar del congreso]: NICOSIA, CHIPRE

 

  • AN EARLY MATHEMATICAL COMPUTER ASSISTED INSTRUCTION SOFTWARE

[Tipo de participacion]: COMUNICACION

[Anio de celebracion]: 2005

[Lugar del congreso]: NICOSIA, CHIPRE

 

  • WHICH KIND OF INTERVENTIONS DO YOUNG LOW PERFORMING CHILDREN IN MATHEMATICS NEED?

[Tipo de participacion]: COMUNICACION

[Anio de celebracion]: 2005

[Lugar del congreso]: NICOSIA, CHIPRE

 

  • THE ROLE OF EXECUTIVE FUNCTIONING AND INHIBITION IN EARLY MATHEMATICS

[Tipo de participacion]: PONENCIA

[Anio de celebracion]: 2005

[Lugar del congreso]: NICOSIA, CHIPRE

 

  • THE ROLE OF EXECUTIVE FUNCTIONING AND INHIBITION IN EARLY MATHEMATICS

[Tipo de participacion]: PONENCIA

[Anio de celebracion]: 2005

[Lugar del congreso]: NICOSIA, CHIPRE

 

  • COGNITIVE SKILLS MAINTENANCE WITH AN ELDERLY PEOPLE SAMPLE

[Tipo de participacion]: POSTER

[Anio de celebracion]: 2005

[Lugar del congreso]: GRANADA, ESPAÑA

 

  • NUEVAS TECNOLOGÍAS Y PÉRDIDA DE MEMORIA

[Tipo de participacion]: COMUNICACION

[Anio de celebracion]: 2005

[Lugar del congreso]: CIBEREDUCA.COM

 

  • SOCIAL SKILLS ASSESSMENT MULTIMEDIA SOFTWARE

[Tipo de participacion]: COMUNICACION

[Anio de celebracion]: 2005

[Lugar del congreso]: TENERIFE, ESPAÑA

 

  • COGNITIVE SKILLS MAINTENANCE WITH AN ELDERLY PEOPLE SAMPLE

[Tipo de participacion]: COMUNICACION

[Anio de celebracion]: 2005

[Lugar del congreso]: GRANADA, ESPAÑA

 

  • MATHEMATICAL COMPETENCES IN SCHOOL BEGINNERS AND COMPUTER ASSISTED INSTRUCTION

[Tipo de participacion]: COMUNICACION

[Anio de celebracion]: 2005

[Lugar del congreso]: GRANADA, ESPAÑA

 

  • INTERVENCION EN MEJORA DE FUNCIONES COGNITIVAS CON PERSONAS MAYORES INSTITUCIONALIZADAS MEDIANTE EJERCICIOS INFORMATIZADOS

[Tipo de participacion]: COMUNICACION

[Anio de celebracion]: 2005

[Lugar del congreso]: CADIZ

 

  • MATERIAL INFORMATICO PARA ENSEÑAR COMPETENCIAS MATEMATICAS A NIÑOS/AS DE 4 A 7 AÑOS

[Tipo de participacion]: COMUNICACION

[Anio de celebracion]: 2005

[Lugar del congreso]: HUELVA

 

  • COGNITIVE STYLES IN GIFTED CHILDREN

[Tipo de participacion]: COMUNICACION

[Anio de celebracion]: 2004

[Lugar del congreso]: PAMPLONA (ESPAÑA)

 

  • MATERIAL INFORMÁTICO ESPECIALIZADO PARA TRABAJAR CON ALUMNOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES

[Tipo de participacion]: COMUNICACION

[Anio de celebracion]: 2004

[Lugar del congreso]: ALMERÍA, ESPAÑA

 

  • RENDIMIENTO ORTOGRÁFICO Y SU RELACIÓN CON LAS VÍAS DIRECTA E INDIRECTA DE LECTURA EN UNA MUESTRA DE ALUMNADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA

[Tipo de participacion]: COMUNICACION

[Anio de celebracion]: 2004

[Lugar del congreso]: ALMERÍA, ESPAÑA

 

  • EVALUACIÓN DE LAS VARIABLES TEMPERAMENTALES Y SOCIOCOGNITIVAS EN UNA MUESTRA DE MENORES INSTITUCIONALIZADOS POR COMPORTAMIENTO ANTISOCIAL

CONGRESO DE PSICOLOGIA SOCIAL

[Tipo de participacion]: COMUNICACION

[Anio de celebracion]: 2003

[Lugar del congreso]: TORREMOLINOS, MÁLAGA

 

  • CONTEXTOS PSICOLOGICOS DE APRENDIZAJE

[Tipo de participacion]: COMUNICACION

[Anio de celebracion]: 2003

[Lugar del congreso]: FUERTEVENTURA, ESPAÑA

 

  • PROGRAMA INFORMÁTICO PARA EL ENTRENAMIENTO EN HABILIDADES SOCIALES PARA EL TRABAJO

CONGRESO INTERNACIONAL VIRTUAL DE EDUCACION

[Tipo de participacion]: COMUNICACION

[Anio de celebracion]: 2003

[Lugar del congreso]: ISLAS BALEARES, ESPAÑA

 

  • CONOCIMIENTO NUMÉRICO EN UNA MUESTRA DE NIÑOS Y NIÑAS DE CINCO AÑOS.

CONGRESO INTERNACIONAL DE EDUCACION INFANTIL

[Tipo de participacion]: COMUNICACION

[Anio de celebracion]: 2002

[Lugar del congreso]: GRANADA

 

  • PROPUESTA PARA LA EVALUACIÓN DEL CONOCIMIENTO NUMÉRICO TEMPRANO COMO INSTRUMENTO DE PREVENCIÓN DE LAS DIFICULTADES ARITMÉTICAS

THALES DE MATEMATICAS

[Tipo de participacion]: COMUNICACION

[Anio de celebracion]: 2002

[Lugar del congreso]: ALMERIA

 

  • HOW TO INCREASE ATTENTION USING A COMPUTER ASSISTED TEACHING PROCEDURE

ICTE

[Tipo de participacion]: COMUNICACION

[Anio de celebracion]: 2001

[Lugar del congreso]: FLORIDA, USA

 

  • A PROTOTYPE OF A PSYCHOLOGY BASED PROJECT TO TRAIN JOB SKILLS OF DISABLED PEOPLE

INTERNATIONAL CONGRESS OF HUMAN DEVELOPMENT

[Tipo de participacion]: COMUNICACION

[Anio de celebracion]: 2000

[Lugar del congreso]: PEKIN

 

  • PROCEDING CONGRESS

[Tipo de participacion]: COMUNICACION

[Anio de celebracion]: 2000

[Lugar del congreso]: ESTOCOLMO

 

  • ACTAS DEL IX CONGRESO INFAD 2000, INFANCIA Y ADOLESCENCIA

INFAD 2000

[Tipo de participacion]: COMUNICACION

[Anio de celebracion]: 2000

[Lugar del congreso]: CÁDIZ

 

  • LAS NUEVAS TECNOLOGIAS COMO ELEMENTOS INSTRUCCIONALES EN EL APRENDIZAJE DE ALUMNOS SINDROME DE DOWN

SEMINARIO ANUAL DE AUTOMATICA, ELECTRONICA INDUSTRIAL E INSTRUMENTACION

[Tipo de participacion]: COMUNICACION

[Anio de celebracion]: 1999

[Lugar del congreso]: MADRID, ESPAÑA

 

  • PROGRAMA INSTRUCCIONAL PARA RESOLVER PROBLEMAS ADITIVOS DE CAMBIO Y DE COMBINACION

SEMINARIO ANUAL DE AUTOMATICA, ELECTRONICA INDUSTRIAL E INSTRUMENTACION

[Tipo de participacion]: COMUNICACION

[Anio de celebracion]: 1999

[Lugar del congreso]: MADRID, ESPAÑA

 

  • SEXUALIDAD DEL DISCAPACITADO Y EDUCACION

SEMINARIO ANUAL DE AUTOMATICA, ELECTRONICA INDUSTRIAL E INSTRUMENTACION

[Tipo de participacion]: PONENCIA

[Anio de celebracion]: 1999

[Lugar del congreso]: MADRID, ESPAÑA

 

  • MEJORA DE LAS HABILIDADES COGNITIVAS EN ESCOLARES MEDIANTE ENSEÑANZA ASISTIDA POR ORDENADOR

SEMINARIO ANUAL DE AUTOMATICA, ELECTRONICA INDUSTRIAL E INSTRUMENTACION

[Tipo de participacion]: COMUNICACION

[Anio de celebracion]: 1999

[Lugar del congreso]: MADRID, ESPAÑA

 

  • EXPERIENCIA DE ENTRENAMIENTO DE LA MEMORIA EN PERSONAS MAYORES

SEMINARIO ANUAL DE AUTOMATICA, ELECTRONICA INDUSTRIAL E INSTRUMENTACION

[Tipo de participacion]: COMUNICACION

[Anio de celebracion]: 1999

[Lugar del congreso]: MADRID, ESPAÑA

 

  • IDEAS DE UNA POBLACION DE MATRONAS SOBRE EL DESARROLLO INFANTIL

SEMINARIO ANUAL DE AUTOMATICA, ELECTRONICA INDUSTRIAL E INSTRUMENTACION

[Tipo de participacion]: COMUNICACION

[Anio de celebracion]: 1999

[Lugar del congreso]: MADRID, ESPAÑA

 

  • A PROTOTYPE OF A PSYCHOLOGY BASED PROJECT TO TRAIN JOB SKILLS OF DISABLED PEOPLE.

SEMINARIO ANUAL DE AUTOMATICA, ELECTRONICA INDUSTRIAL E INSTRUMENTACION

[Tipo de participacion]: COMUNICACION

[Anio de celebracion]: 1999

[Lugar del congreso]: MADRID, ESPAÑA

 

  • COMPUTER ASSISTED INSTRUCTION (C.A.I.) SOFTWARE DEVELOPED FOR NON UNIVERSITY STUDENTS

SEMINARIO ANUAL DE AUTOMATICA, ELECTRONICA INDUSTRIAL E INSTRUMENTACION

[Tipo de participacion]: PONENCIA

[Anio de celebracion]: 1999

[Lugar del congreso]: MADRID, ESPAÑA

 

  • THE REFLECTIVE IMPULSIVE COGNITIVE STYLE AND ARITHMETIC PERFORMANCE

SEMINARIO ANUAL DE AUTOMATICA, ELECTRONICA INDUSTRIAL E INSTRUMENTACION

[Tipo de participacion]: COMUNICACION

[Anio de celebracion]: 1999

[Lugar del congreso]: MADRID, ESPAÑA

 

  • PROGRAMA PARA RESOLVER PROBLEMAS VERBALES EN EL PRIMER CICLO DE EDUCACIÓN PRIMARIA

SEMINARIO ANUAL DE AUTOMATICA, ELECTRONICA INDUSTRIAL E INSTRUMENTACION

[Tipo de participacion]: COMUNICACION

[Anio de celebracion]: 1999

[Lugar del congreso]: MADRID, ESPAÑA

 

  • ¿DÓNDE COMIENZAN LAS DIFICULTADES DEL APRENDIZAJE?. LAS CONCEPCIONES NUMÉRICAS PREVIAS DE LOS FUTUROS MAESTROS QUE LAS DEBEN CORREGIR

SEMINARIO ANUAL DE AUTOMATICA, ELECTRONICA INDUSTRIAL E INSTRUMENTACION

[Tipo de participacion]: COMUNICACION

[Anio de celebracion]: 1999

[Lugar del congreso]: MADRID, ESPAÑA

 

  • ANÁLISIS Y PROCEDIMIENTOS ESTRATÉGICOS EN LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS

SEMINARIO ANUAL DE AUTOMATICA, ELECTRONICA INDUSTRIAL E INSTRUMENTACION

[Tipo de participacion]: COMUNICACION

[Anio de celebracion]: 1999

[Lugar del congreso]: MADRID, ESPAÑA

 

  • PROGRAMA INSTRUCCIONAL PARA RESOLVER PROBLEMAS ADITIVOS DE CAMBIO Y DE COMBINACIÓN

DESCONOCIDO

[Tipo de participacion]: COMUNICACION

[Anio de celebracion]: 1999

[Lugar del congreso]: BURDEOS, FRANCIA

 

  • ENTRENAMIENTO DE FUNCIONES PSICOLOGICAS MEDIANTE ENSEÑANZA ASISTIDA POR ORDENADOR

SEMINARIO ANUAL DE AUTOMATICA, ELECTRONICA INDUSTRIAL E INSTRUMENTACION

[Tipo de participacion]: COMUNICACION

[Anio de celebracion]: 1999

[Lugar del congreso]: MADRID, ESPAÑA

 

  • PROBLEMATICA EN LA UTILIZACION DE PRUEBAS DE PRODUCCION CATEGORICA PARA LA EVALUACION DEL PRIMING

SEMINARIO ANUAL DE AUTOMATICA, ELECTRONICA INDUSTRIAL E INSTRUMENTACION

[Tipo de participacion]: COMUNICACION

[Anio de celebracion]: 1999

[Lugar del congreso]: MADRID, ESPAÑA

 

  • ENTRENAMIENTO DE PERSONAS MAYORES EN PROCESOS ATENCIONALES MEDIANTE ENSEÑANZA ASISTIDA POR ORDENADOR

SEMINARIO ANUAL DE AUTOMATICA, ELECTRONICA INDUSTRIAL E INSTRUMENTACION

[Tipo de participacion]: COMUNICACION

[Anio de celebracion]: 1999

[Lugar del congreso]: MADRID, ESPAÑA

 

  • PROGRAMAS UNIVERSITARIOS DE EDUCACION PSICOMOTRIZ PARA LA VEJEZ

SEMINARIO ANUAL DE AUTOMATICA, ELECTRONICA INDUSTRIAL E INSTRUMENTACION

[Tipo de participacion]: COMUNICACION

[Anio de celebracion]: 1999

[Lugar del congreso]: MADRID, ESPAÑA

 

  • NUEVAS TECNOLOGIAS EN COMUNICACION

SEMINARIO ANUAL DE AUTOMATICA, ELECTRONICA INDUSTRIAL E INSTRUMENTACION

[Tipo de participacion]: PONENCIA

[Anio de celebracion]: 1999

[Lugar del congreso]: MADRID, ESPAÑA

 

  • MEJORA DE LA CALIDAD ASISTENCIAL: UN ANALISIS DE PAUTAS DE ACTUACION PROFESIONAL DURANTE EL PARTO

SEMINARIO ANUAL DE AUTOMATICA, ELECTRONICA INDUSTRIAL E INSTRUMENTACION

[Tipo de participacion]: COMUNICACION

[Anio de celebracion]: 1999

[Lugar del congreso]: MADRID, ESPAÑA

 

  • IDEAS PREVIAS SOBRE EL DESARROLLO INFANTIL EN UNA MUESTRA DE GESTANTES

SEMINARIO ANUAL DE AUTOMATICA, ELECTRONICA INDUSTRIAL E INSTRUMENTACION

[Tipo de participacion]: COMUNICACION

[Anio de celebracion]: 1999

[Lugar del congreso]: MADRID, ESPAÑA

 

  • MEJORA DE LA CALIDAD ASISTENCIAL DURANTE EL PARTO A TRAVES DEL ANALISIS DE GRABACIONES EN VIDEO

SEMINARIO ANUAL DE AUTOMATICA, ELECTRONICA INDUSTRIAL E INSTRUMENTACION

[Tipo de participacion]: COMUNICACION

[Anio de celebracion]: 1999

[Lugar del congreso]: MADRID, ESPAÑA

 

  • ANALISIS DE LA EFICACIA DE UN PROGRAMA INFORMATICO DE RELAJACION MEDIANTE LA MEDIDA DE RESPUESTA FISIOLOGICA

SEMINARIO ANUAL DE AUTOMATICA, ELECTRONICA INDUSTRIAL E INSTRUMENTACION

[Tipo de participacion]: COMUNICACION

[Anio de celebracion]: 1999

[Lugar del congreso]: MADRID, ESPAÑA

 

  • ORIENTACIONES METODOLOGICAS PARA EL APRENDIZAJE EN LA VEJEZ

SEMINARIO ANUAL DE AUTOMATICA, ELECTRONICA INDUSTRIAL E INSTRUMENTACION

[Tipo de participacion]: COMUNICACION

[Anio de celebracion]: 1999

[Lugar del congreso]: MADRID, ESPAÑA

 

  • EFECTO DE LA ORGANIZACION DEL MATERIAL EN LA MEMORIA IMPLICITA

JORNADAS DE PSICOLGÍA DE LA MEMORIA

[Tipo de participacion]: COMUNICACION

[Anio de celebracion]: 1999

[Lugar del congreso]: BARCELONA

 

  • LA UTILIZACION DE MODELOS (MODELLING)Y AGENTES REFORZANTES EN UNA NIÑA CON MUTISMO SELECTIVO

SEMINARIO ANUAL DE AUTOMATICA, ELECTRONICA INDUSTRIAL E INSTRUMENTACION

[Tipo de participacion]: COMUNICACION

[Anio de celebracion]: 1999

[Lugar del congreso]: MADRID, ESPAÑA

 

  • PREVENCION PRIMARIA Y SECUNDARIA DEL ALCOHOLISMO DESDE LA ATENCION PRIMARIA.

SEMINARIO ANUAL DE AUTOMATICA, ELECTRONICA INDUSTRIAL E INSTRUMENTACION

[Tipo de participacion]: COMUNICACION

[Anio de celebracion]: 1999

[Lugar del congreso]: MADRID, ESPAÑA

 

  • DIFICULTADES DEL USO DEL HEURISTICO DE ANALOGIA EN LA RESOLUCION DE PROBLEMAS MATEMATICOS

SEMINARIO ANUAL DE AUTOMATICA, ELECTRONICA INDUSTRIAL E INSTRUMENTACION

[Tipo de participacion]: COMUNICACION

[Anio de celebracion]: 1999

[Lugar del congreso]: MADRID, ESPAÑA

 

  • EFECTO DE LA ORGANIZACION DEL MATERIAL EN LA MEMORIA IMPLICITA

SEMINARIO ANUAL DE AUTOMATICA, ELECTRONICA INDUSTRIAL E INSTRUMENTACION

[Tipo de participacion]: COMUNICACION

[Anio de celebracion]: 1999

[Lugar del congreso]: MADRID, ESPAÑA

 

  • EL EFECTO DEL CONTEXTO EN LA RESOLUCION DE PROBLEMAS ARITMETICOS

SEMINARIO ANUAL DE AUTOMATICA, ELECTRONICA INDUSTRIAL E INSTRUMENTACION

[Tipo de participacion]: COMUNICACION

[Anio de celebracion]: 1999

[Lugar del congreso]: MADRID, ESPAÑA

 

  • ALGUNAS CONSIDERACIONES DEL DESARROLLO HUMANO DESDE EL ANALISIS FUNCIONAL DE LA CONDUCTA

DESCONOCIDO

[Tipo de participacion]: COMUNICACION

[Anio de celebracion]: 1998

[Lugar del congreso]: BURDEOS, FRANCIA

 

  • INTERVENCION PSICOEDUCATIVA PARA LA MEJORA DE LA ATENCION EN NIÑOS DE EDUCACION PRIMARIA

CONGRESO DE INFAD

[Tipo de participacion]: COMUNICACION

[Anio de celebracion]: 1998

[Lugar del congreso]: PAMPLONA, ESPAÑA

 

  • ADQUISICION DEL CONSUMO DE TABACO Y RENDIMIENTO ACADEMICO EN ADOLESCENTES

CONGRESO LUS-ESPAÑOL DE PSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN

[Tipo de participacion]: COMUNICACION

[Anio de celebracion]: 1997

[Lugar del congreso]: COIMBRA

 

  • REFLEXIVIDAD-IMPULSIVIDAD Y RESOLUCION DE PROBLEMAS ARITMETICOS DE ESTRUCTURA ADITIVA

CONGRESO LUS-ESPAÑOL DE PSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN

[Tipo de participacion]: COMUNICACION

[Anio de celebracion]: 1997

[Lugar del congreso]: COIMBRA

 

  • LA FORMACIÓN PROFESIONAL OCUPACIONAL COMO UN INSTRUMENTO PARA LA SOCIALIZACIÓN LABORAL DEL JOVEN SIN EXPERIENCIA LABORAL

CONGRESO LUS-ESPAÑOL DE PSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN

[Tipo de participacion]: COMUNICACION

[Anio de celebracion]: 1997

[Lugar del congreso]: COIMBRA

 

  • REFLEXIVIDAD-IMPULSIVIDAD Y RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS ARITMÉTICOS DE ESTRUCTURA ADITIVA

CONGRESO LUS-ESPAÑOL DE PSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN

[Tipo de participacion]: COMUNICACION

[Anio de celebracion]: 1997

[Lugar del congreso]: COIMBRA

 

  • FACTORES QUE INCIDEN EN LA ADQUISICION DEL CONSUMO DE TABACO EN NIÑOS Y ADOLESCENTES: DINERO DISPONIBLE PARA GASTOS PERSONALES Y ACCESIBILIDAD PARA COMPRAR CIGARRILLOS

CONGRESO INFAD

[Tipo de participacion]: COMUNICACION

[Anio de celebracion]: 1995

[Lugar del congreso]: BURGOS

 

  • DIFICULTADES EN LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS ARITMÉTICOS DE LOS ALUMNOS DE EDUCACIÓN PRIMARIA

CONGRESO DE PSICOLOGÍA INFAD

[Tipo de participacion]: COMUNICACION

[Anio de celebracion]: 1995

[Lugar del congreso]: SANTIAGO DE COMPOSTELA

 

Tesis dirigidas

  • PREVENCION DE LA DEPENDENCIA Y FACTORES VINCULADOS AL ENVEJICIMIENTO ACTIVO SALUDABLE EN PERSONAS MAYORES

[Autor]: MONTSERRAT COLL PORTA

[Fecha de lectura]: 17/3/2010

[Calificacion]: SOBRESALIENTE CUM LAUDE

 

  • LOS PROBLEMAS ARITMÉTICOS DE ESTRUCTURA ADITIVA DE DOS OPERACIONES EN EDUCACIÓN PRIMARIA

[Autor]: CONCEPCION GARCIA ROMERO

[Fecha de lectura]: 24/4/2009

[Calificacion]: SOBRESALIENTE CUM LAUDE

 

Patentes y propiedad intelectual

  • TEST DE EVALUACIÓN MATEMÁTICA TEMPRANA (TEMT)

[Resumen]: TEST PSICOLOGICO PARA LA EVALUACIÓN DEL CONOCIMIENTO NUMÉRICO TEMPRANO

 

  • JUGANDO CON NUMEROS VERSION 2

[Resumen]: SOFTWARE EDUCATIVO PARA EL ENTRENAMIENTO MATEMÁTICO EN EDUCACIÓN INFANTIL Y EDUCACIÓN PRIMARIA

 

  • HABILIDADES SOCIALES (SOFTWARE)

 

  • JUGANDO CON NUMEROS (SOFTWARE)

[Resumen]: SOFTWARE PARA EL APRENDIZAJE DE MATEMATICA TEMPRANA

Otras publicaciones

  • HABILIDADES SOCIALES

[Tipo de publicación]: INFORMES, ESTUDIOS, TRABAJOS Y DICTÁMENES

[Año]: 2005

[Lugar]: CADIZ