“Jugando con números”

Descripción: El software “Jugando con números” se compone de cuatro programas informáticos para el aprendizaje de conceptos relacionados con la adquisición del número y la habilidad de contar, denominadas: “Aprendiendo a contar”, “Cadena de números”, “Calcular” y “Comenúmeros”.

Una de las características más significativas del software, es la facilidad de moverse a través de él. Gracias a un sencillo sistema de navegación, se puede acceder a distintos ejercicios y niveles prácticos o guardar los resultados obtenidos. De forma intuitiva, ayudado por iconos claros, el niño puede pasar de un programa a otro con gran facilidad.
El orden de presentación de las actividades se hace de forma aleatoria.
El software se inicia con una pantalla de presentación que permite acceder a los cuatro programas: “Aprendiendo a contar” y “Cadena de números”, trata de introducir progresivamente, mediante la presentación de diferentes niveles de dificultad, al alumno en los primeros conceptos matemáticos, desarrollando la habilidad del conteo.
Con el programa “Calcular” pretendemos, a través de actividades prácticas, desarrollar en el alumno el concepto de valor de cardinalidad de los números.
Mediante el programa “Comenúmeros” pretendemos que el niño desarrolle la discriminación gráfica de los números, así como la asociación con su respectiva etiqueta.
Los tres primeros programas presentan un botón de ayuda, que pulsándolo repite la orden de trabajo y un botón de salida que te lleva a la pantalla de presentación del programa en el que te encuentres. Si lo que deseas es ir a la pantalla de presentación del software debes pulsar de nuevo el botón de salida.

 

Población a la que se dirige: Dirigido especialmente a alumnos del primer ciclo de Primaria, aunque al presentar distintos niveles de complejidad puede aplicarse a alumnos de edades más tempranas o con necesidades educativas especiales.