“Habilidades sociales para el trabajo”

Descripción: Este CD-ROM incluye seis actividades educativas complementarias: “Puntualidad”, “Saludo”, “Aseo Personal”, “Normas a Seguir”, “Ritmo en el Trabajo” y “Situaciones”. Permite el entrenamiento de ciertas habilidades sociales básicas para la relación interpersonal en las actividades laborales. Puede ser un instrumento más para apoyar la inserción laboral de las personas discapacitadas. Pretende la mejora del cuidado de la imagen personal, mayor autonomía, percepción más realista de las posibilidades personales y de las limitaciones, mayor habilidad para la resolución de problemas, iniciativa para planificar actividades y en general, un mayor grado de satisfacción personal y responsabilidad.

Con el programa HABILIDADES SOCIALES PARA EL TRABAJO, al tratarse del aprendizaje de competencia social, todas las materias pueden verse beneficiadas de la práctica con este programa informático. El entrenamiento de estas conductas mejora las Habilidades Cognitivas que les permitirá ser capaz de resolver diferentes situaciones sociales, tomar decisiones y, en definitiva, responder a las demandas del entorno de manera eficaz. Se trabajan fundamentalmente actividades de autonomía personal, valores y asertividad. Es útil especialmente para materias de contenido práctico y aplicado.

 

Población a la que se dirige: Dirigido a personas con necesidades educativas especiales, así como a jóvenes discapacitados psíquicos que estén realizando talleres de formación profesional.