Usted está aquí: Inicio

[Curriculum Vitae]

  • Foto
    • AGUILAR VILLAGRAN, MANUEL
    • PSICOLOGÍA
    • INVESTIGADOR DOCTOR
    • [Email]: manuel.aguilar@uca.es
    • [Departamento]: PSICOLOGÍA
    • [Centro]: FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACION
    • [Telefono]: 956016217
    • [Fax]: 956016419

[Proyectos I+D dirigidos]

[Volver a principio de pagina]
    • MEJORA DEL RENDIMIENTO EN EL ÁREA DE MATEMÁTICAS A TRAVÉS LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS CON ALUMNOS DE EDUCACIÓN PRIMARIA
    • [Programa]: PLAN NACIONAL I+D
    • [Fecha de inicio]: 10/10/1999
    • [Fecha de finalizacion]: 20/7/2001

[Participación Proyectos I+D]

[Volver a principio de pagina]
    • ENTRENAMIENTO DE LA HABILIDADES DE COMUNICACIÓN EN LENGUA INGLESA APLICADAS AL CAMPO DE LA PSICOLOGÍA CIENTÍFICA-2ª EDICIÓN
    • [Programa]: OTROS PROGRAMAS CON FINANCIACIÓN PÚBLICA
    • [Fecha de inicio]: 1/2/2011
    • E-MAT. PREVENCIÓN TEMPRANA EN DIFICULTADES MATEMÁTICAS A TRAVÉS DE E-EVALUACIÓN Y E-APRENDIZAJE EN EL SISTEMA EDUCATIVO ANDALUZ.
    • [Programa]: JUNTA DE ANDALUCÍA. PROYECTOS DE EXCELENCIA
    • [Fecha de inicio]: 3/2/2010
    • [Fecha de finalizacion]: 2/2/2013
    • ENTRENAMIENTO DE LAS HABILIDADES DE COMUNICACIÓN EN LENGUA INGLESA APLICADAS AL CAMPO DE LA PSICOLOGÍA CIENTÍFICA.
    • [Programa]: OTROS PROGRAMAS CON FINANCIACIÓN PÚBLICA
    • [Fecha de inicio]: 15/7/2010
    • [Fecha de finalizacion]: 15/10/2010
    • PROGRAMA DE TUTORÍA Y ORIENTACIÓN EN LOS NUEVOS TÍTULOS DE GRADO DE LA FACULTAD DE CIENCAS DE LA EDUCACIÓN
    • [Programa]: OTROS PROGRAMAS CON FINANCIACIÓN PÚBLICA
    • [Fecha de inicio]: 1/2/2010
    • [Fecha de finalizacion]: 1/10/2010
    • PARÁMETROS COGNITIVOS QUE AYUDAN A LA RECUPERACIÓN DE LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE DE LA MATEMÁTICA TEMPRANA.
    • [Programa]: PLAN NACIONAL I+D
    • [Fecha de inicio]: 1/10/2007
    • [Fecha de finalizacion]: 30/9/2010
    • PARÁMETROS COGNITIVOS QUE AYUDAN A LA RECUPERACIÓN DE LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE DE LA MATEMÁTICA TEMPRANA.
    • [Programa]: PLAN NACIONAL I+D
    • [Fecha de inicio]: 1/10/2007
    • [Fecha de finalizacion]: 30/9/2010
    • PUESTA EN MARCHA DE LOS SISTEMAS DE ORIENTACIÓN Y ACOGIDA Y DE APOYO AL APRENDIZAJE DE LOS ALUMNOS EN LOS NUEVOS TÍTULOS DE GRADO DE LA UCA
    • [Programa]: PLAN PROPIO (UNIV. CÁDIZ)
    • [Fecha de inicio]: 15/3/2009
    • [Fecha de finalizacion]: 31/5/2010
    • IDENTIFICACIÓN E INTERVENCIÓN EN COMPETENCIA MATEMÁTICA TEMPRANA DEL ALUMNADO CON RIESGO DE DIFICULTADES DE APRENDIZAJE.
    • [Programa]: PLAN NACIONAL I+D
    • [Fecha de inicio]: 31/12/2005
    • [Fecha de finalizacion]: 31/12/2008
    • DIFICULTADES DE APRENDIZAJE NUMÉRICO Y ENSEÑANZA ASISTIDA POR ORDENADOR.
    • [Programa]: PLAN NACIONAL I+D
    • [Fecha de inicio]: 19/11/2003
    • [Fecha de finalizacion]: 19/11/2006
    • ESTUDIO SOBRE LOS FACTORES PSICOSOCIALES PREDICTORES DE LA DELINCUENCIA JUVENIL EN MENORES INMIGRANTES
    • [Programa]: OTROS CONTRATOS (PÚBLICO)
    • [Fecha de inicio]: 6/6/2001
    • [Fecha de finalizacion]: 6/6/2003
    • ESTUDIO DE LAS HABILIDADES COGNITIVAS EN ALUMNOS CON DÉFICIT DE ATENCIÓN MEDIANTE ENSEÑANZA ASISTIDA POR ORDENADOR.
    • [Programa]: PLAN NACIONAL I+D
    • [Fecha de inicio]: 30/12/1999
    • [Fecha de finalizacion]: 30/12/2002
    • MEJORA DEL RENDIMIENTO EN EL ÁREA DE MATEMÁTICAS A TRAVÉS LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS CON ALUMNOS DE EDUCACIÓN PRIMARIA
    • [Programa]: PLAN NACIONAL I+D
    • [Fecha de inicio]: 10/10/1999
    • [Fecha de finalizacion]: 20/7/2001

[Participación Contratos I+D]

[Volver a principio de pagina]
    • MEJORA DE FUNCIONES COGNITIVAS EN PERSONAS MAYORES MEDIANTE NUEVAS TECNOLOGIAS
    • [Programa]: CONTRATO art. 11/45 LRU - 68/83 LOU
    • [Fecha de inicio]: 19/5/2003
    • CONTRATO PROGRAMA SOBRE VARIABLES PSICOLOGICAS IMPLICADAS EN EL ENTRENAMIENTO EN SIMULACION DE NAVEGACIÓN
    • [Programa]: OTROS CONTRATOS (PÚBLICO)
    • [Fecha de inicio]: 25/5/2001
    • [Fecha de finalizacion]: 10/10/2003

[Participación en Ayudas]

[Volver a principio de pagina]
    • SYMPOSIUM INTERNACIONAL MATEMATICA TEMPRANA
    • [Programa]: OTROS PROGRAMAS DEL MEC
    • [Fecha de inicio]: 1/10/2006
    • [Fecha de finalizacion]: 30/9/2007

[Participación en Ayudas]

[Volver a principio de pagina]
    • PREVENCION E INTERVENCION TEMPRANA EN LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE DE LAS MATEMATICAS
    • [Programa]: ACCIONES COMPLEMENTARIAS. PROGRAMA DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL (MEC)
    • [Fecha de inicio]: 10/12/2010
    • [Fecha de finalizacion]: 10/12/2011
    • DISEÑO Y APLICACIÓN DE DOS PROGRAMAS DE MATEMÁTICA TEMPRANA CON ALUMNADO DE EDUCACIÓN INFANTIL
    • [Programa]: JUNTA DE ANDALUCÍA
    • [Fecha de inicio]: 1/9/2009
    • [Fecha de finalizacion]: 31/8/2010
    • SEMINARIO INTERNACIONAL ANALISIS DE DATOS EN PSICOLOGIA Y EDUCACION
    • [Programa]: PLAN PROPIO (UNIV. CÁDIZ)
    • [Fecha de inicio]: 24/1/2010
    • [Fecha de finalizacion]: 29/1/2010
    • WORKSHOP DATA ANALYSIS IN PSYCHOLOGY AND EDUCATION
    • [Programa]: PLAN PROPIO (UNIV. CÁDIZ)
    • [Fecha de inicio]: 26/1/2010
    • [Fecha de finalizacion]: 29/1/2010
    • SEMINARIO INTERNACIONAL DE ANALISIS DE DATOS
    • [Programa]: PLAN PROPIO (UNIV. CÁDIZ)
    • [Fecha de inicio]: 10/1/2010
    • [Fecha de finalizacion]: 14/1/2010
    • SYMPOSIUM INTERNACIONAL MATEMATICA TEMPRANA
    • [Programa]: OTROS PROGRAMAS DEL MEC
    • [Fecha de inicio]: 1/10/2006
    • [Fecha de finalizacion]: 30/9/2007

[Libros publicados]

[Volver a principio de pagina]
    • TEST DE EVALUACIÓN MATEMÁTICA TEMPRANA (TEMT) (EN PRENSA)
    • [Editorial]: INSTITUTO DE ORIENTACIÓN PSICOLÓGICA ASOCIADOS EOS
    • [Año]: 2010
    • ¿COMO AYUDAR A SUS HIJOS EN EL APRENDIZAJE DE LAS MATEMATICAS? GUIA PARA PADRES Y MADRES DE NIÑOS PEQUEÑOS
    • [Editorial]: UNIVERSIDAD DE CONCEPCION, CHILE
    • [Año]: 2010
    • JUGANDO CON NUMEROS. CD-ROM PROBLEMAS MATEMÁTICOS PARA NIÑOS (ISBN: 978-84-608-0579-3)
    • [Editorial]: UNIVERSIDAD DE CÁDIZ
    • [Año]: 2007
    • MATEMÁTICA TEMPRANA. INSTRUCCIONES PARA EL PROFESOR (ISBN: 978-84-608-0580-9)
    • [Editorial]: UNIVERSIDAD DE CÁDIZ
    • [Año]: 2007
    • PROGRAMA PARA RESOLVER PROBLEMAS MATEMÁTICOS DE CAMBIO Y COMBINACIÓN (ISBN: 978-84-608-0578-6)
    • [Editorial]: UNIVERSIDAD DE CÁDIZ
    • [Año]: 2007
    • APRENDIZAJE MATEMATICO TEMPRANO (ISBN: 978 -84-608-0705-6)
    • [Editorial]: DEPARTAMENTO DE PSICOLOGÍA, UNIVERSIDAD DE CÁDIZ
    • [Año]: 2007
    • APRENDIZAJE NUMÉRICO (ISBN: 978-84-608-0706-3)
    • [Editorial]: DEPARTAMENTO DE PSICOLOGÍA, UNIVERSIDAD DE CÁDIZ
    • [Año]: 2007
    • DISEÑO APRENDIZAJE NUMERICO Y ENSEÑANZA ASISTIDA POR ORDENADOR (ISBN: 978-84-608-0697-4)
    • [Editorial]: DEPARTAMENTO DE PSICOLOGÍA, UNIVERSIDAD DE CÁDIZ
    • [Año]: 2007
    • INFORME DE LA APLICACIÓN DEL TEST DE UTRECH A NIÑOS DE 5 AÑOS EN SALAMANCA (ISBN: 978-84-608-0530-4)
    • [Editorial]: DEPARTAMENTO DE PSICOLOGÍA, UNIVERSIDAD DE CÁDIZ
    • [Año]: 2006
    • ¿COMO AYUDAR A SUS HIJOS EN EL APRENDIZAJE DE LAS MATEMATICAS?
    • [Editorial]: UNIVERSIDAD DE CÁDIZ
    • [Año]: 2006
    • APRENDER MATEMATICAS EN LA INFANCIA. INTERNATIONAL SYMPOSIUM ON EARLY MATH (ISBN: 978-84-608-0452-9)
    • [Editorial]: UNIVERSIDAD DE CÁDIZ
    • [Año]: 2006
    • CONSERVACION Y RENDIMIENTO DE FUNCIONES COGNITIVAS EN PERSONAS MAYORES MEDIANTE NUEVAS TECNOLOGÍAS
    • [Editorial]: DEPARTAMENTO DE PSICOLOGÍA, UNIVERSIDAD DE CÁDIZ
    • [Año]: 2005
    • LOS PROBLEMAS MATEMÁTICOS EN LA EDUCACIÓN PRIMARIA
    • [Editorial]: SERVICIO DE PUBLICACIONES DE LA UNIVERSIDAD DE CÁDIZ
    • [Año]: 2001
    • PSICOLOGÍA DEL DESARROLLO Y DE LA EDUCACIÓN EN EDAD ESCOLAR
    • [Editorial]: ÁMBITO
    • [Año]: 1999

[Capitulos de libros publicados]

[Volver a principio de pagina]
    • LA TUTORÍA EN EDUCACIÓN
    • PSICOLOGIA DE LA EDUCACION PARA DOCENTES
    • [Pagina inicial]: 175
    • [Pagina final]: 190
    • [Editorial]: PIRÁMIDE-ANAYA
    • [Año]: 2010
    • TÉCNICAS DE MODIFICACIÓN DE CONDUCTA EN AMBIENTES EDUCATIVOS
    • PSICOLOGIA DE LA EDUCACION PARA DOCENTES
    • [Pagina inicial]: 191
    • [Pagina final]: 228
    • [Editorial]: PIRÁMIDE-ANAYA
    • [Año]: 2010
    • EL DESARROLLO COGNITIVO EN EDUCACIÓN INFANTIL
    • PSICOLOGIA DEL DESARROLLO PARA DOCENTES
    • [Pagina inicial]: 97
    • [Pagina final]: 113
    • [ISBN]: 978-84-368-23
    • [Editorial]: PIRÁMIDE-ANAYA
    • [Año]: 2009
    • DESARROLLO COGNITIVO EN LA EDUCACIÓN PRIMARIA
    • PSICOLOGIA DEL DESARROLLO PARA DOCENTES
    • [Pagina inicial]: 148
    • [Pagina final]: 167
    • [ISBN]: 978-84-368-23
    • [Editorial]: PIRÁMIDE-ANAYA
    • [Año]: 2009
    • PREVENIR LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE DE LAS MATEMÁTICAS
    • APRENDER MATEMATICAS EN LA INFANCIA. INTERNATIONAL SYMPOSIUM ON EARLY MATH (ISBN: 978-84-608-0452-9)
    • [Pagina inicial]: 25
    • [Pagina final]: 41
    • [ISBN]: 978-84-608-04
    • [Editorial]: UNIVERSIDAD DE CÁDIZ
    • [Año]: 2006
    • PSICOLOGÍA DE LA MEMORIA EN PERSONAS MAYORES
    • MASTER DE PSICOGERONTOLOGÍA
    • [Pagina inicial]: 190
    • [Pagina final]: 250
    • [Editorial]: UAC
    • [Año]: 2005
    • MEMORIA
    • PROCESOS PSICOLÓGICOS BÁSICOS: UNA GUÍA ACADÉMICA PARA LOS ESTUDIOS EN PSICOPEDAGOGÍA, PSICOLOGÍA Y PEDAGOGÍA
    • [Pagina inicial]: 103
    • [Pagina final]: 136
    • [ISBN]: 84-481-4184-9
    • [Editorial]: MCGRAW-HILL INTERAMERICANA DE ESPAÑA
    • [Año]: 2004
    • MEJORA DEL RENDIMIENTO EN EL ÁREA DE MATEMÁTICAS A TRAVÉS DE LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS CON ALUMNADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA
    • PROYECTOS DE INVESTIGACION EDUCATIVA. SINTESIS DE LAS MEMORIAS
    • [Pagina inicial]: 201
    • [Pagina final]: 217
    • [ISBN]: 84-688-0020-1
    • [Editorial]: CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA
    • [Año]: 2003
    • LA PROBLEMÁTICA DE LA EVALUACIÓN DEL PRIMING EN PRUEBAS DE PRODUCCIÓN CATEGÓRICA
    • PSICOLOGÍA DE LA MEMORIA : APORTACIONES RECIENTES
    • [Pagina inicial]: 89
    • [Pagina final]: 101
    • [ISBN]: 84-7414-083-8
    • [Editorial]: AVESTA
    • [Año]: 2002
    • CONDUCTA ANTISOCIAL Y CONVIVENCIA
    • INMIGRACIÓN, INTERCULTURALIDAD Y CONVIVENCIA I
    • [Pagina inicial]: 145
    • [Pagina final]: 152
    • [ISBN]: 84-932363-2-2
    • [Editorial]: INSTITUTO DE ESTUDIOS CEUTÍES
    • [Año]: 2002
    • VERHALTENSSTÖRUNGEN SIND HILFESCHEREIE
    • SCHERIEBEN UND LESEN SICHER LEHREN UND LERNEN
    • [Pagina inicial]: 228
    • [Pagina final]: 242
    • [ISBN]: 0-13-913013-6
    • [Editorial]: BORGMANN
    • [Año]: 2000
    • PSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN Y APRENDIZAJE ESCOLAR
    • PSICOLOGÍA DEL DESARROLLO Y DE LA EDUCACIÓN EN EDAD ESCOLAR
    • [Pagina inicial]: 283
    • [Pagina final]: 316
    • [ISBN]: 84-8183-063-1
    • [Editorial]: ÁMBITO
    • [Año]: 1999
    • INTRODUCCION A LA PSICOLOGIA DEL DESARROLLO. MODELOS Y METODOS
    • EDUCACION INFANTIL, ORIENTACIONES Y PROPUESTAS
    • [Pagina inicial]: 13
    • [Pagina final]: 25
    • [Editorial]: DESCONOCIDO
    • [Año]: 1998
    • LA ADQUISICION Y DESARROLLO DEL LENGUAJE
    • EDUCACION INFANTIL, ORIENTACIONES Y PROPUESTAS
    • [Pagina inicial]: 43
    • [Pagina final]: 50
    • [Editorial]: DESCONOCIDO
    • [Año]: 1998
    • EL DESARROLLO DE LAS HABILIDADES MATEMATICAS
    • EDUCACION INFANTIL, ORIENTACIONES Y PROPUESTAS
    • [Pagina inicial]: 359
    • [Pagina final]: 376
    • [Editorial]: DESCONOCIDO
    • [Año]: 1998
    • DESARROLLO PERCEPTIVO Y DE LA MEMORIA
    • EDUCACION INFANTIL, ORIENTACIONES Y PROPUESTAS
    • [Pagina inicial]: 51
    • [Pagina final]: 64
    • [Editorial]: DESCONOCIDO
    • [Año]: 1998
    • LOS PROCESOS DE MEMORIZACION Y TECNICAS DE MEJORA
    • TÉCNICAS DE ESTUDIO PARA ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS II.
    • [Pagina inicial]: 139
    • [Pagina final]: 173
    • [ISBN]: 84-7786-469-1
    • [Editorial]: UNIVERSIDAD DE CADIZ, SERVICIO DE PUBLICACIONES
    • [Año]: 1997
    • EL CLIMA SOCIAL EN LOS CENTROS DOCENTES
    • PSICOLOGÍA SOCIAL DE LAS ORGANIZACIONES EDUCATIVAS
    • [Pagina inicial]: 177
    • [Pagina final]: 196
    • [ISBN]: 84-88620-06-3
    • [Editorial]: KRONOS S.A.
    • [Año]: 1997

[Publicaciones en revistas]

[Volver a principio de pagina]
    • INHIBITORY PROCESSES, WORKING MEMORY, PHONOLOGICAL AWARENESS, NAMING SPEED AND EARLY ARITHMETIC ACHIEVEMENT (REMITIDO PARA PUBLICACION)
    • THE SPANISH JOURNAL OF PSYCHOLOGY
    • [Año]: 2010
    • [Pagina inicial]: 0
    • [Pagina final]: 0
    • VIGENCIA DE LAS OPERACIONES LÓGICAS PIAGETIANAS Y SU RELACIÓN CON EL CONOCIMIENTO ARITMÉTICO (REMITIDO PARA PUBLICACION)
    • REVISTA DE PSICOLOGÍA GENERAL Y APLICADA
    • [Año]: 2010
    • [Pagina inicial]: 0
    • [Pagina final]: 0
    • NIVELES DE DIFICULTAD DE LA CONCIENCIA FONOLÓGICA Y APRENDIZAJE LECTOR (REMITIDO PARA PUBLICACION)
    • REVISTA DE LOGOPEDIA, FONIATRÍA Y AUDIOLOGÍA
    • [Año]: 2010
    • [Pagina inicial]: 0
    • [Pagina final]: 0
    • LONGITUDINAL STUDY OF LOW AND HIGH ACHIEVERS IN EARLY MATH (SUBMITTED)
    • BRITISH JOURNAL OF EDUCATIONAL PSYCHOLOGY
    • [Año]: 2010
    • [Pagina inicial]: 0
    • [Pagina final]: 0
    • ESTILO COGNITIVO REFLEXIVIDAD-IMPULSIVIDAD EN ESCOLARES CON ALTO NIVEL INTELECTUAL
    • REVISTA LATINOAMERICANA DE PSICOLOGÍA
    • [Año]: 2010
    • [Volumen]: 42
    • [Numero]: 2
    • [Pagina inicial]: 193
    • [Pagina final]: 202
    • VELOCIDAD DE NOMBRAR Y CONCIENCIA FONOLÓGICA EN EL APRENDIZAJE INICIAL DE LA LECTURA
    • PSICOTHEMA
    • [Año]: 2010
    • [Volumen]: 22
    • [Numero]: 3
    • [Pagina inicial]: 436
    • [Pagina final]: 442
    • DIFERENCIAS EN HABILIDADES MATEMÁTICAS TEMPRANAS EN NIÑOS Y NIÑAS DE 4 A 8 AÑOS
    • REVISTA ESPAÑOLA DE PEDAGOGÍA
    • [Año]: 2010
    • [Volumen]: 68
    • [Numero]: 245
    • [Pagina inicial]: 85
    • [Pagina final]: 98
    • EVALUACIÓN DEL CONOCIMIENTO MATEMÁTICO TEMPRANO EN UNA MUESTRA DE 3º DE EDUCACIÓN INFANTIL
    • REVISTA DE EDUCACIÓN
    • [Año]: 2010
    • [Numero]: 352
    • [Pagina inicial]: 605
    • [Pagina final]: 615
    • ESTIMACIÓN DEL APRENDIZAJE MATEMÁTICO MEDIANTE LA VERSIÓN ESPAÑOLA DEL TEST DE EVALUACIÓN MATEMÁTICA TEMPRANA DE UTRECHT
    • EUROPEAN JOURNAL OF EDUCATION AND PSYCHOLOGY
    • [Año]: 2009
    • [Volumen]: 2
    • [Numero]: 2
    • [Pagina inicial]: 131
    • [Pagina final]: 143
    • EL SERVICIO DE ASESORAMIENTO PSICOLÓGICO (SAP) DE LA UNIVERSIDAD DE CÁDIZ
    • ACCIÓN PSICOLÓGICA
    • [Año]: 2009
    • [Pagina inicial]: 73
    • [Pagina final]: 85
    • LA ATENCIÓN MENTAL EN EL APRENDIZAJE DE LA LENGUA ESCRITA
    • INTERNATIONAL JOURNAL OF PSYCHOLOGY AND PSYCHOLOGICAL THERAPY
    • [Año]: 2009
    • [Volumen]: 9
    • [Numero]: 3
    • [Pagina inicial]: 335
    • [Pagina final]: 349
    • COGNITIVE CHANGES IN INSTITUTIONALIZED ELDERLY PEOPLE
    • EDUCATIONAL GERONTOLOGY: AN INTERNATIONAL JOURNAL
    • [Año]: 2009
    • [Volumen]: 35
    • [Numero]: 6
    • [Pagina inicial]: 523
    • [Pagina final]: 540
    • POBLACION ADULTA Y MODIFICABILIDAD COGNITIVA
    • INTERNATIONAL JOURNAL OF DEVELOPMENTAL AND EDUCATIONAL PSYCHOLOGY (INFAD:REVISTA DE PSICOLOGIA)
    • [Año]: 2008
    • [Volumen]: 20
    • [Numero]: 1
    • [Pagina inicial]: 287
    • [Pagina final]: 294
    • MEMORIA PROSPECTIVA EN JOVENES, ADULTOS Y ANCIANOS
    • INTERNATIONAL JOURNAL OF DEVELOPMENTAL AND EDUCATIONAL PSYCHOLOGY (INFAD:REVISTA DE PSICOLOGIA)
    • [Año]: 2008
    • [Volumen]: 20
    • [Numero]: 1
    • [Pagina inicial]: 307
    • [Pagina final]: 318
    • COGNITIVE CHANGES IN INSTITUTIONALIZED ELDERLY PEOPLE AFTER MENTAL SKILL TRAINING
    • REVISTA ESPAÑOLA DE NEUROPSICOLOGÍA
    • [Año]: 2008
    • [Volumen]: 10
    • [Numero]: 1
    • [Pagina inicial]: 136
    • [Pagina final]: 136
    • AGE-RELATED DIFFERENCES IN PROSPECTIVE MEMORY
    • REVISTA ESPAÑOLA DE NEUROPSICOLOGÍA
    • [Año]: 2008
    • [Pagina inicial]: 128
    • [Pagina final]: 128
    • EL APRENDIZAJE DE CONCEPTOS DE COMPARACIÓN, SERIACIÓN Y CLASIFICACIÓN EN PERSONAS CON RETRASO MENTAL
    • INTERNATIONAL JOURNAL OF PSYCHOLOGY AND PSYCHOLOGICAL THERAPY
    • [Año]: 2007
    • [Volumen]: 7
    • [Numero]: 3
    • [Pagina inicial]: 303
    • [Pagina final]: 319
    • POSITIVE BEHAVIORAL INTERVENTION IN CHILDREN WHO WERE WARDS OF THE COURT ATTENDING A MAINSTREAM SCHOOL
    • PSYCHOLOGICAL REPORTS
    • [Año]: 2007
    • [Volumen]: 101
    • [Numero]: 3
    • [Pagina inicial]: 1067
    • [Pagina final]: 1078
    • ESTUDIO COMPARATIVO ENTRE DOS TIPOS DE ENTRENAMIENTO PARA EL MANTENIMIENTO COGNITIVO EN PERSONAS MAYORES
    • GERIATRIKA :REVISTA IBEROAMERICANA DE GERIATRA Y GERONTOLOGA
    • [Año]: 2006
    • [Volumen]: 22
    • [Numero]: 6
    • [Pagina inicial]: 242
    • [Pagina final]: 248
    • EVALUACIÓN DEL CONOCIMIENTO MATEMÁTICO TEMPRANO MEDIANTE EL TEST DE UTRECH (EN REVISION)
    • ANUARIO DE PSICOLOGÍA
    • [Año]: 2006
    • [Pagina inicial]: 00
    • [Pagina final]: 00
    • COMPARACIÓN DE LOS ENFOQUES PSICOMETRICO Y OPERATIVO EN LA IDENTIFICACION DE ALUMNOS CON ALTAS CAPACIDADES
    • REVISTA MEXICANA DE PSICOLOGIA
    • [Año]: 2006
    • [Volumen]: 23
    • [Numero]: 2
    • [Pagina inicial]: 185
    • [Pagina final]: 191
    • CONOCIMIENTO LÓGICO-MATEMÁTICO Y CONCIENCIA FONOLÓGICA EN EDUCACIÓN INFANTIL
    • REVISTA DE EDUCACION (CHILE)
    • [Año]: 2006
    • [Numero]: 341
    • [Pagina inicial]: 781
    • [Pagina final]: 802
    • MENTAL ATTENTION IN GIFTED AND NONGIFTED CHILDREN
    • EUROPEAN JOURNAL OF PSYCHOLOGY OF EDUCATION
    • [Año]: 2006
    • [Volumen]: 21
    • [Numero]: 4
    • [Pagina inicial]: 401
    • [Pagina final]: 411
    • EL CONSTRUCTO "CONCIENCIA NUMERICA". SU IMPORTANCIA EN LA DETECCION Y PREVENCION DE LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE DE LAS MATEMATICAS
    • TAVIRA: REVISTA DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE CADIZ
    • [Año]: 2005
    • [Numero]: 21
    • [Pagina inicial]: 55
    • [Pagina final]: 78
    • VARIABLES PSICOLÓGICAS RELACIONADAS CON LA CONDUCTA ANTISOCIAL EN UNA MUESTRA DE ADOLESCENTES Y JÓVENES INMIGRANTES EN PRIVACIÓN DE LIBERTAD
    • REVISTA DE PSICOLOGÍA GENERAL Y APLICADA
    • [Año]: 2005
    • [Volumen]: 58
    • [Numero]: 3
    • [Pagina inicial]: 323
    • [Pagina final]: 332
    • INTERVENCION EN MEJORA DE FUNCIONES COGNITIVAS CON PERSONAS MAYORES INSTITUCIONALIZADAS MEDIANTE TRATAMIENTO INFORMATIZADO Y NO INFORMATIZADO (CONFERENCIA DEL CONGRESO DE NEUROLOGIA)
    • REVISTA DE NEUROLOGÍA
    • [Año]: 2005
    • [Volumen]: 41
    • [Numero]: 9
    • [Pagina inicial]: 564
    • [Pagina final]: 564
    • Tutoría entre iguales en la Universidad de Cádiz: Proyecto Compañero
    • TAVIRA: REVISTA DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE CADIZ
    • [Año]: 2005
    • [Numero]: 21
    • [Pagina inicial]: 197
    • [Pagina final]: 214
    • EL USO DE ESQUEMAS FIGURATIVOS PARA AYUDAR A RESOLVER PROBLEMAS ARITMÉTICOS
    • C & E: CULTURA Y EDUCACIÓN
    • [Año]: 2003
    • [Volumen]: 15
    • [Numero]: 4
    • [Pagina inicial]: 385
    • [Pagina final]: 397
    • EVALUACIÓN DE LAS VARIABLES TEMPERAMENTALES Y SOCIOCOGNITIVAS EN UNA MUESTRA DE MENORES INSTITUCIONALIZADOS POR COMPORTAMIENTO ANTISOCIAL
    • ENCUENTROS EN PSICOLOGÍA SOCIAL
    • [Año]: 2003
    • [Volumen]: 1
    • [Numero]: 2
    • [Pagina inicial]: 289
    • [Pagina final]: 292
    • PROGRAMA PARA LA MEJORA DE LA ATENCIÓN EN PERSONAS MAYORES
    • PSICOLOGÍA CONDUCTUAL: REVISTA INTERNACIONAL DE PSICOLOGÍA CLÍNICA Y DE LA SALUD
    • [Año]: 2003
    • [Volumen]: 11
    • [Numero]: 1
    • [Pagina inicial]: 179
    • [Pagina final]: 186
    • ESTUDIO COMPARATIVO DE LOS NIVELES DE PROCESAMIENTO EN LA MEMORIA DE NIÑOS Y PERSONAS MAYORES
    • REVISTA DE PSICOLOGÍA GENERAL Y APLICADA
    • [Año]: 2002
    • [Volumen]: 55
    • [Numero]: 4
    • [Pagina inicial]: 541
    • [Pagina final]: 551
    • REFRENCIAS BIBLIOGRÁFICAS SOBRE SUPERDOTADOS.
    • PSICOLOGIA EDUCATIVA
    • [Año]: 2002
    • [Volumen]: 8
    • [Numero]: 1
    • [Pagina inicial]: 55
    • [Pagina final]: 58
    • PENSAMIENTO FORMAL Y RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS MATEMÁTICOS
    • PSICOTHEMA
    • [Año]: 2002
    • [Volumen]: 14
    • [Numero]: 2
    • [Pagina inicial]: 382
    • [Pagina final]: 386
    • APLICACIÓN DE UNA ESTRATEGIA DE RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS MATEMÁTICOS EN NIÑOS
    • REVISTA DE PSICOLOGÍA GENERAL Y APLICADA
    • [Año]: 2000
    • [Volumen]: 53
    • [Numero]: 1
    • [Pagina inicial]: 63
    • [Pagina final]: 83
    • EXPERIMENTAL PROTOTYPE OF A COMPUTER ASSISTED LEARNING TO TRAIN THE LABOR ABILITIES OF DISABLED PEOPLE.
    • INTERNATIONAL JOURNAL OF PSYCHOLOGY
    • [Año]: 2000
    • [Volumen]: 35
    • [Numero]: 3-4
    • [Pagina inicial]: 378
    • [Pagina final]: 378
    • RELATIONSHIP OF ARITHMETIC PROBLEM SOLVING AND REFLECTIVE- IMPULSIVE COGNITIVE STYLES IN THIRD-GRADE STUDENTS
    • PSYCHOLOGICAL REPORTS
    • [Año]: 1999
    • [Volumen]: 85
    • [Numero]: 1
    • [Pagina inicial]: 179
    • [Pagina final]: 186
    • UTILIZACIÓN DE CONCEPTOS EN LA EVALUACIÓN DE LA MEMORIA IMPLÍCITA
    • ESTUDIOS DE PSICOLOGIA
    • [Año]: 1999
    • [Numero]: 63-64
    • [Pagina inicial]: 133
    • [Pagina final]: 146
    • LOS PROBLEMAS ARITMÉTICOS DE UNA OPERACIÓN FORMULADOS CON NÚMEROS MUY PEQUEÑOS. UNA VÍA DE ESTUDIO
    • SUMA. REVISTA SOBRE LA ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LAS MATEMATICAS
    • [Año]: 1998
    • [Volumen]: 0
    • [Pagina inicial]: 71
    • [Pagina final]: 79
    • MEMORIA Y APRENDIZAJE. ASPECTOS EVOLUTIVOS
    • REVISTA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN: ORGANO DEL INSTITUTO CALASANZ DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
    • [Año]: 1998
    • [Numero]: 175
    • [Pagina inicial]: 333
    • [Pagina final]: 346
    • LOS PROBLEMAS ARTIMETICOS ELEMENTALES VERBALES (PAEV) DE UNA OPERACION FORMULADOS CON NUMEROS MUY PEQUEÑOS.
    • SUMA
    • [Año]: 1998
    • [Volumen]: 27
    • [Pagina inicial]: 710
    • [Pagina final]: 790
    • PATRONES DE CONSUMO DE ALCOHOL EN LA JUVENTUD ANDALUZA
    • TAVIRA: REVISTA DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE CADIZ
    • [Año]: 1997
    • [Volumen]: 50
    • [Numero]: 50
    • [Pagina inicial]: 80
    • [Pagina final]: 91
    • EL DOMINIO DE LA NUMERACIÓN AL TERMINAR CADA UNO DE LOS CICLOS DE LA EDUCACIÓN PRIMARIA
    • NÚMEROS
    • [Año]: 1997
    • [Volumen]: 0
    • [Pagina inicial]: 15
    • [Pagina final]: 31
    • LA HABILIDAD DE CONTAR EN EL APRENDIZAJE DE LA NUMERACION
    • TAVIRA: REVISTA DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE CADIZ
    • [Año]: 1997
    • [Numero]: 14
    • [Pagina inicial]: 23
    • [Pagina final]: 44
    • 25ACTITUDES DE LOS MAESTROS HACIA SU PROFESIÓN DOCENTE
    • REVISTA ELECTRÓNICA INTERUNIVERSITARIA DE FORMACION DEL PROFESORADO
    • [Año]: 1996
    • [Volumen]: 25
    • [Numero]: 25
    • [Pagina inicial]: 143
    • [Pagina final]: 155
    • REVISIÓN DEL PATRÓN JUVENIL DEL CONSUMO DE ALCOHOL: PROPUESTAS EDUCATIVAS DE PREVENCIÓN DESDE LA PSICOLOGÍA DE LA SALUD.
    • TAVIRA: REVISTA DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE CADIZ
    • [Año]: 1996
    • [Volumen]: 13
    • [Pagina inicial]: 5
    • [Pagina final]: 14
    • EL NIVEL DE INFORMACIÓN COMO DETERMINANTE DE LAS ACTITUDES HACIA LA DEFICIENCIA MENTAL EN FAMILIARES DE DEFICIENTES MENTALES.
    • REVISTA DE EDUCACIÓN ESPECIAL
    • [Año]: 1996
    • [Volumen]: 22
    • [Numero]: 22
    • [Pagina inicial]: 17
    • [Pagina final]: 27

[Aportaciones a congresos]

[Volver a principio de pagina]
    • UNA INVESTIGACIÓN EMPÍRICA SOBRE MENORES INMIGRANTES TRANSGRESORES
    • [Tipo de participacion]: COMUNICACION
    • [Anio de celebracion]: 2010
    • [Lugar del congreso]: ALMERIA (ESPAÑA)
    • EL ALGORITMO ABN Y SU CAPACIDAD PARA FORMALIZAR LAS EXPERIENCIAS INFORMALES DE LOS ALUMNOS.
    • [Tipo de participacion]: COMUNICACION
    • [Anio de celebracion]: 2010
    • [Lugar del congreso]: CÓRDOBA
    • EL SOFTWARE ¿JUGANDO CON NÚMEROS II¿ COMO RECURSO PARA EL APRENDIZAJE MATEMÁTICO TEMPRANO
    • [Tipo de participacion]: COMUNICACION
    • [Anio de celebracion]: 2010
    • [Lugar del congreso]: CADIZ
    • LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS COMO RECURSO PARA EL APRENDIZAJE MATEMÁTICO TEMPRANO
    • [Tipo de participacion]: COMUNICACION
    • [Anio de celebracion]: 2010
    • [Lugar del congreso]: ZAMORA
    • FACTORES PSICOSOCIALES VINCULADOS AL ENVEJECIMIENTO ÓPTIMO
    • [Tipo de participacion]: COMUNICACION
    • [Anio de celebracion]: 2010
    • [Lugar del congreso]: ZAMORA
    • INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN MATEMÁTICA TEMPRANA Y DIFICULTADES DE APRENDIZAJE
    • [Tipo de participacion]: CONFERENCIA
    • [Anio de celebracion]: 2010
    • [Lugar del congreso]: CADIZ
    • RELATIONSHIPS BETWEEN IMPULSIVITY-REFLECTIVITY DIMENSION AND INTELLIGENCE
    • [Tipo de participacion]: COMUNICACION
    • [Anio de celebracion]: 2009
    • [Lugar del congreso]: MADRID
    • SYLLABUS SEGMENTATION PROCESSING ASSESSMENT IN GIFTED
    • [Tipo de participacion]: COMUNICACION
    • [Anio de celebracion]: 2009
    • [Lugar del congreso]: MADRID
    • TEENAGERS PERCEPTION OF VIOLENCE AT HOME
    • [Tipo de participacion]: COMUNICACION
    • [Anio de celebracion]: 2009
    • [Lugar del congreso]: MADRID
    • SELF REGULATED TIME SCHEDULE STRATEGY FOR BETTER LEARNING
    • [Tipo de participacion]: COMUNICACION
    • [Anio de celebracion]: 2009
    • [Lugar del congreso]: MADRID
    • PILOT STUDY OF A PROGRAMME FOR CHANGE AND COMBINE MATHS PROBLEM-SOLVING WITH CHILDREN IN THEIR SECOND YEAR OF PRIMARY EDUCATION
    • [Tipo de participacion]: COMUNICACION
    • [Anio de celebracion]: 2009
    • [Lugar del congreso]: MADRID
    • EDUCATIONAL SOFTWARE FOR THE DEVELOPMENT OF EARLY MATHS SKILLS
    • [Tipo de participacion]: COMUNICACION
    • [Anio de celebracion]: 2009
    • [Lugar del congreso]: MADRID
    • THE DEVELOPMENT OF LOW AND HIGH MATHEMATICAL ACHIEVEMENT IN KINDERGARTEN AND PRIMARY SCHOOL CHILDREN
    • [Tipo de participacion]: TALLER DE TRABAJO
    • [Anio de celebracion]: 2009
    • [Lugar del congreso]: AMSTERDAM
    • AUTORREGULACION COMO GESTION DEL TIEMPO DE ESTUDIO: UNA HERRAMIENTO INFORMÁTICA
    • [Tipo de participacion]: COMUNICACION
    • [Anio de celebracion]: 2009
    • [Lugar del congreso]: UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID
    • LA MENTORIA EN LA UNIVERSIDAD DE CÁDIZ
    • [Tipo de participacion]: COMUNICACION
    • [Anio de celebracion]: 2009
    • [Lugar del congreso]: UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID
    • ORGANIZACIÓN DEL TIEMPO: UNA HERRAMIENTA ON-LINE PARA LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS
    • [Tipo de participacion]: COMUNICACION
    • [Anio de celebracion]: 2009
    • [Lugar del congreso]: TORINO
    • VIRTUAL RESOURCES FOR EFFECTIVE STUDY TIME MANAGEMENT
    • [Tipo de participacion]: COMUNICACION
    • [Anio de celebracion]: 2009
    • [Lugar del congreso]: LISBOA
    • VALIDACIÓN DEL PROGRAMA DE MODIFICABILIDAD COGNITIVA EN POBLACIÓN ADULTA
    • [Tipo de participacion]: COMUNICACION
    • [Anio de celebracion]: 2008
    • [Lugar del congreso]: OVIEDO
    • EDUCATIONAL SOFTWARE FOR THE DEVELOPMENT OF EARLY MATHS SKILLS
    • [Tipo de participacion]: COMUNICACION
    • [Anio de celebracion]: 2008
    • [Lugar del congreso]: MADRID
    • SERVICIO DE ASESORAMIENTO PSICOLÓGICO EN LA UNIVERSIDAD DE CÁDIZ
    • [Tipo de participacion]: COMUNICACION
    • [Anio de celebracion]: 2008
    • [Lugar del congreso]: OVIEDO, ESPAÑA
    • PROGRAMA DE TUTORÍAS ENTRE IGUALES EN LA UNVERSIDAD DE CÁDIZ
    • [Tipo de participacion]: POSTER
    • [Anio de celebracion]: 2008
    • [Lugar del congreso]: OVIEDO, ESPAÑA
    • AGED-RELATED DIFFERENCES IN PROSPECTIVE MEMORY
    • [Tipo de participacion]: COMUNICACION
    • [Anio de celebracion]: 2008
    • [Lugar del congreso]: SEVILLA
    • COGNITIVE CHANGES IN INSTITUTIONALIZED ELDERLY PEOPLE AFTER MENTAL SKILL TRAINING
    • [Tipo de participacion]: COMUNICACION
    • [Anio de celebracion]: 2008
    • [Lugar del congreso]: SEVILLA
    • POBLACIÓN ADULTA Y MODIFICABILIDAD COGNITIVA
    • [Tipo de participacion]: COMUNICACION
    • [Anio de celebracion]: 2008
    • [Lugar del congreso]: EVORA (PORTUGAL)
    • MEMORIA PROSPECTIVA EN JÓVENES, ADULTOS Y ANCIANOS
    • [Tipo de participacion]: COMUNICACION
    • [Anio de celebracion]: 2008
    • [Lugar del congreso]: EVORA (PORTUGAL)
    • APLICACIÓN INFORMÁTICA PARA ENSEÑAR CONCEPTOS NUMÉRICOS INICIALES A NIÑOS DE 5 A 7 AÑOS
    • [Tipo de participacion]: COMUNICACION
    • [Anio de celebracion]: 2007
    • [Lugar del congreso]: PONTEVEDRA
    • THE ROLE OF EXECUTIVE FUNCTIONING AND INHIBITION IN EARLY MATHEMATICS
    • [Tipo de participacion]: PONENCIA
    • [Anio de celebracion]: 2007
    • [Lugar del congreso]: BUDAPEST
    • RELACIONES ENTRE LA VELOCIDAD DE NOMBRAR Y CONCIENCIA FONOLOGICA EN UNA MUESTRA DE ALUMNADO DE E.I. Y PRIMER CICLO DE PRIMARIA
    • [Tipo de participacion]: COMUNICACION
    • [Anio de celebracion]: 2007
    • [Lugar del congreso]: SEVILLA
    • ESTUDIO COMPARATIVO ENTRE DOS TIPOS DE ENTRENAMIENTO PARA EL MANTENIMIENTO COGNITIVO EN PERSONAS MAYORES
    • CONGRESO INTERNACIONAL VIRTUAL DE EDUCACION
    • [Tipo de participacion]: COMUNICACION
    • [Anio de celebracion]: 2006
    • [Lugar del congreso]: ISLAS BALEARES, ESPAÑA
    • UNA APLICACIÓN INFORMÁTICA PARA ENSEÑAR CONCEPTOS NUMÉRICOS INICIALES A NIÑOS DE 5 A 7 AÑOS.
    • [Tipo de participacion]: COMUNICACION
    • [Anio de celebracion]: 2006
    • [Lugar del congreso]: CÁDIZ
    • DESARROLLO DE LAS CAPACIDADES RELACIONALES Y DE CONTEO EVALUADAS POR EL TEST DE UTRECH.
    • [Tipo de participacion]: COMUNICACION
    • [Anio de celebracion]: 2006
    • [Lugar del congreso]: CÁDIZ
    • DIFERENCIAS EN HABILIDADES MATEMÁTICAS EN NIÑOS Y NIÑAS DE CINCO AÑOS
    • [Tipo de participacion]: COMUNICACION
    • [Anio de celebracion]: 2006
    • [Lugar del congreso]: MADRID
    • PREVENIR LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE EN MATEMÁTICAS
    • [Tipo de participacion]: COMUNICACION
    • [Anio de celebracion]: 2006
    • [Lugar del congreso]: CÁDIZ
    • EVALUACIÓN DE LA COMPETENCIA SOCIAL DURANTE LA INFANCIA A TRAVÉS DE LA INFORMACIÓN DE LOS PADRES Y DE LOS NIÑOS
    • CONGRESO INTERNACIONAL VIRTUAL DE EDUCACION
    • [Tipo de participacion]: PONENCIA
    • [Anio de celebracion]: 2006
    • [Lugar del congreso]: ISLAS BALEARES, ESPAÑA
    • ACTIVIDADES PIAGETIANAS Y NUMÉRICAS MEDIANTE ENSEÑANZA ASISTIDA POR ORDENADOR PARA EL APRENDIZAJE MATEMÁTICO TEMPRANO EN NIÑOS/AS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
    • [Tipo de participacion]: COMUNICACION
    • [Anio de celebracion]: 2006
    • [Lugar del congreso]: ALMERÍA, ESPAÑA
    • THE UTRECHT EARLY MATHEMATICAL COMPETENCE TEST IN A SPANISH SAMPLE
    • [Tipo de participacion]: COMUNICACION
    • [Anio de celebracion]: 2005
    • [Lugar del congreso]: NICOSIA, CHIPRE
    • AN EARLY MATHEMATICAL COMPUTER ASSISTED INSTRUCTION SOFTWARE
    • [Tipo de participacion]: COMUNICACION
    • [Anio de celebracion]: 2005
    • [Lugar del congreso]: NICOSIA, CHIPRE
    • WHICH KIND OF INTERVENTIONS DO YOUNG LOW PERFORMING CHILDREN IN MATHEMATICS NEED?
    • [Tipo de participacion]: COMUNICACION
    • [Anio de celebracion]: 2005
    • [Lugar del congreso]: NICOSIA, CHIPRE
    • THE ROLE OF EXECUTIVE FUNCTIONING AND INHIBITION IN EARLY MATHEMATICS
    • [Tipo de participacion]: PONENCIA
    • [Anio de celebracion]: 2005
    • [Lugar del congreso]: NICOSIA, CHIPRE
    • THE ROLE OF EXECUTIVE FUNCTIONING AND INHIBITION IN EARLY MATHEMATICS
    • [Tipo de participacion]: PONENCIA
    • [Anio de celebracion]: 2005
    • [Lugar del congreso]: NICOSIA, CHIPRE
    • COGNITIVE SKILLS MAINTENANCE WITH AN ELDERLY PEOPLE SAMPLE
    • [Tipo de participacion]: POSTER
    • [Anio de celebracion]: 2005
    • [Lugar del congreso]: GRANADA, ESPAÑA
    • NUEVAS TECNOLOGÍAS Y PÉRDIDA DE MEMORIA
    • [Tipo de participacion]: COMUNICACION
    • [Anio de celebracion]: 2005
    • [Lugar del congreso]: CIBEREDUCA.COM
    • SOCIAL SKILLS ASSESSMENT MULTIMEDIA SOFTWARE
    • [Tipo de participacion]: COMUNICACION
    • [Anio de celebracion]: 2005
    • [Lugar del congreso]: TENERIFE, ESPAÑA
    • COGNITIVE SKILLS MAINTENANCE WITH AN ELDERLY PEOPLE SAMPLE
    • [Tipo de participacion]: COMUNICACION
    • [Anio de celebracion]: 2005
    • [Lugar del congreso]: GRANADA, ESPAÑA
    • MATHEMATICAL COMPETENCES IN SCHOOL BEGINNERS AND COMPUTER ASSISTED INSTRUCTION
    • [Tipo de participacion]: COMUNICACION
    • [Anio de celebracion]: 2005
    • [Lugar del congreso]: GRANADA, ESPAÑA
    • INTERVENCION EN MEJORA DE FUNCIONES COGNITIVAS CON PERSONAS MAYORES INSTITUCIONALIZADAS MEDIANTE EJERCICIOS INFORMATIZADOS
    • [Tipo de participacion]: COMUNICACION
    • [Anio de celebracion]: 2005
    • [Lugar del congreso]: CADIZ
    • MATERIAL INFORMATICO PARA ENSEÑAR COMPETENCIAS MATEMATICAS A NIÑOS/AS DE 4 A 7 AÑOS
    • [Tipo de participacion]: COMUNICACION
    • [Anio de celebracion]: 2005
    • [Lugar del congreso]: HUELVA
    • COGNITIVE STYLES IN GIFTED CHILDREN
    • [Tipo de participacion]: COMUNICACION
    • [Anio de celebracion]: 2004
    • [Lugar del congreso]: PAMPLONA (ESPAÑA)
    • MATERIAL INFORMÁTICO ESPECIALIZADO PARA TRABAJAR CON ALUMNOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
    • [Tipo de participacion]: COMUNICACION
    • [Anio de celebracion]: 2004
    • [Lugar del congreso]: ALMERÍA, ESPAÑA
    • RENDIMIENTO ORTOGRÁFICO Y SU RELACIÓN CON LAS VÍAS DIRECTA E INDIRECTA DE LECTURA EN UNA MUESTRA DE ALUMNADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA
    • [Tipo de participacion]: COMUNICACION
    • [Anio de celebracion]: 2004
    • [Lugar del congreso]: ALMERÍA, ESPAÑA
    • EVALUACIÓN DE LAS VARIABLES TEMPERAMENTALES Y SOCIOCOGNITIVAS EN UNA MUESTRA DE MENORES INSTITUCIONALIZADOS POR COMPORTAMIENTO ANTISOCIAL
    • CONGRESO DE PSICOLOGIA SOCIAL
    • [Tipo de participacion]: COMUNICACION
    • [Anio de celebracion]: 2003
    • [Lugar del congreso]: TORREMOLINOS, MÁLAGA
    • CONTEXTOS PSICOLOGICOS DE APRENDIZAJE
    • [Tipo de participacion]: COMUNICACION
    • [Anio de celebracion]: 2003
    • [Lugar del congreso]: FUERTEVENTURA, ESPAÑA
    • PROGRAMA INFORMÁTICO PARA EL ENTRENAMIENTO EN HABILIDADES SOCIALES PARA EL TRABAJO
    • CONGRESO INTERNACIONAL VIRTUAL DE EDUCACION
    • [Tipo de participacion]: COMUNICACION
    • [Anio de celebracion]: 2003
    • [Lugar del congreso]: ISLAS BALEARES, ESPAÑA
    • CONOCIMIENTO NUMÉRICO EN UNA MUESTRA DE NIÑOS Y NIÑAS DE CINCO AÑOS.
    • CONGRESO INTERNACIONAL DE EDUCACION INFANTIL
    • [Tipo de participacion]: COMUNICACION
    • [Anio de celebracion]: 2002
    • [Lugar del congreso]: GRANADA
    • PROPUESTA PARA LA EVALUACIÓN DEL CONOCIMIENTO NUMÉRICO TEMPRANO COMO INSTRUMENTO DE PREVENCIÓN DE LAS DIFICULTADES ARITMÉTICAS
    • THALES DE MATEMATICAS
    • [Tipo de participacion]: COMUNICACION
    • [Anio de celebracion]: 2002
    • [Lugar del congreso]: ALMERIA
    • HOW TO INCREASE ATTENTION USING A COMPUTER ASSISTED TEACHING PROCEDURE
    • ICTE
    • [Tipo de participacion]: COMUNICACION
    • [Anio de celebracion]: 2001
    • [Lugar del congreso]: FLORIDA, USA
    • A PROTOTYPE OF A PSYCHOLOGY BASED PROJECT TO TRAIN JOB SKILLS OF DISABLED PEOPLE
    • INTERNATIONAL CONGRESS OF HUMAN DEVELOPMENT
    • [Tipo de participacion]: COMUNICACION
    • [Anio de celebracion]: 2000
    • [Lugar del congreso]: PEKIN
    • PROCEDING CONGRESS
    • [Tipo de participacion]: COMUNICACION
    • [Anio de celebracion]: 2000
    • [Lugar del congreso]: ESTOCOLMO
    • ACTAS DEL IX CONGRESO INFAD 2000, INFANCIA Y ADOLESCENCIA
    • INFAD 2000
    • [Tipo de participacion]: COMUNICACION
    • [Anio de celebracion]: 2000
    • [Lugar del congreso]: CÁDIZ
    • LAS NUEVAS TECNOLOGIAS COMO ELEMENTOS INSTRUCCIONALES EN EL APRENDIZAJE DE ALUMNOS SINDROME DE DOWN
    • SEMINARIO ANUAL DE AUTOMATICA, ELECTRONICA INDUSTRIAL E INSTRUMENTACION
    • [Tipo de participacion]: COMUNICACION
    • [Anio de celebracion]: 1999
    • [Lugar del congreso]: MADRID, ESPAÑA
    • PROGRAMA INSTRUCCIONAL PARA RESOLVER PROBLEMAS ADITIVOS DE CAMBIO Y DE COMBINACION
    • SEMINARIO ANUAL DE AUTOMATICA, ELECTRONICA INDUSTRIAL E INSTRUMENTACION
    • [Tipo de participacion]: COMUNICACION
    • [Anio de celebracion]: 1999
    • [Lugar del congreso]: MADRID, ESPAÑA
    • SEXUALIDAD DEL DISCAPACITADO Y EDUCACION
    • SEMINARIO ANUAL DE AUTOMATICA, ELECTRONICA INDUSTRIAL E INSTRUMENTACION
    • [Tipo de participacion]: PONENCIA
    • [Anio de celebracion]: 1999
    • [Lugar del congreso]: MADRID, ESPAÑA
    • MEJORA DE LAS HABILIDADES COGNITIVAS EN ESCOLARES MEDIANTE ENSEÑANZA ASISTIDA POR ORDENADOR
    • SEMINARIO ANUAL DE AUTOMATICA, ELECTRONICA INDUSTRIAL E INSTRUMENTACION
    • [Tipo de participacion]: COMUNICACION
    • [Anio de celebracion]: 1999
    • [Lugar del congreso]: MADRID, ESPAÑA
    • EXPERIENCIA DE ENTRENAMIENTO DE LA MEMORIA EN PERSONAS MAYORES
    • SEMINARIO ANUAL DE AUTOMATICA, ELECTRONICA INDUSTRIAL E INSTRUMENTACION
    • [Tipo de participacion]: COMUNICACION
    • [Anio de celebracion]: 1999
    • [Lugar del congreso]: MADRID, ESPAÑA
    • IDEAS DE UNA POBLACION DE MATRONAS SOBRE EL DESARROLLO INFANTIL
    • SEMINARIO ANUAL DE AUTOMATICA, ELECTRONICA INDUSTRIAL E INSTRUMENTACION
    • [Tipo de participacion]: COMUNICACION
    • [Anio de celebracion]: 1999
    • [Lugar del congreso]: MADRID, ESPAÑA
    • A PROTOTYPE OF A PSYCHOLOGY BASED PROJECT TO TRAIN JOB SKILLS OF DISABLED PEOPLE.
    • SEMINARIO ANUAL DE AUTOMATICA, ELECTRONICA INDUSTRIAL E INSTRUMENTACION
    • [Tipo de participacion]: COMUNICACION
    • [Anio de celebracion]: 1999
    • [Lugar del congreso]: MADRID, ESPAÑA
    • COMPUTER ASSISTED INSTRUCTION (C.A.I.) SOFTWARE DEVELOPED FOR NON UNIVERSITY STUDENTS
    • SEMINARIO ANUAL DE AUTOMATICA, ELECTRONICA INDUSTRIAL E INSTRUMENTACION
    • [Tipo de participacion]: PONENCIA
    • [Anio de celebracion]: 1999
    • [Lugar del congreso]: MADRID, ESPAÑA
    • THE REFLECTIVE IMPULSIVE COGNITIVE STYLE AND ARITHMETIC PERFORMANCE
    • SEMINARIO ANUAL DE AUTOMATICA, ELECTRONICA INDUSTRIAL E INSTRUMENTACION
    • [Tipo de participacion]: COMUNICACION
    • [Anio de celebracion]: 1999
    • [Lugar del congreso]: MADRID, ESPAÑA
    • PROGRAMA PARA RESOLVER PROBLEMAS VERBALES EN EL PRIMER CICLO DE EDUCACIÓN PRIMARIA
    • SEMINARIO ANUAL DE AUTOMATICA, ELECTRONICA INDUSTRIAL E INSTRUMENTACION
    • [Tipo de participacion]: COMUNICACION
    • [Anio de celebracion]: 1999
    • [Lugar del congreso]: MADRID, ESPAÑA
    • ¿DÓNDE COMIENZAN LAS DIFICULTADES DEL APRENDIZAJE?. LAS CONCEPCIONES NUMÉRICAS PREVIAS DE LOS FUTUROS MAESTROS QUE LAS DEBEN CORREGIR
    • SEMINARIO ANUAL DE AUTOMATICA, ELECTRONICA INDUSTRIAL E INSTRUMENTACION
    • [Tipo de participacion]: COMUNICACION
    • [Anio de celebracion]: 1999
    • [Lugar del congreso]: MADRID, ESPAÑA
    • ANÁLISIS Y PROCEDIMIENTOS ESTRATÉGICOS EN LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS
    • SEMINARIO ANUAL DE AUTOMATICA, ELECTRONICA INDUSTRIAL E INSTRUMENTACION
    • [Tipo de participacion]: COMUNICACION
    • [Anio de celebracion]: 1999
    • [Lugar del congreso]: MADRID, ESPAÑA
    • PROGRAMA INSTRUCCIONAL PARA RESOLVER PROBLEMAS ADITIVOS DE CAMBIO Y DE COMBINACIÓN
    • DESCONOCIDO
    • [Tipo de participacion]: COMUNICACION
    • [Anio de celebracion]: 1999
    • [Lugar del congreso]: BURDEOS, FRANCIA
    • ENTRENAMIENTO DE FUNCIONES PSICOLOGICAS MEDIANTE ENSEÑANZA ASISTIDA POR ORDENADOR
    • SEMINARIO ANUAL DE AUTOMATICA, ELECTRONICA INDUSTRIAL E INSTRUMENTACION
    • [Tipo de participacion]: COMUNICACION
    • [Anio de celebracion]: 1999
    • [Lugar del congreso]: MADRID, ESPAÑA
    • PROBLEMATICA EN LA UTILIZACION DE PRUEBAS DE PRODUCCION CATEGORICA PARA LA EVALUACION DEL PRIMING
    • SEMINARIO ANUAL DE AUTOMATICA, ELECTRONICA INDUSTRIAL E INSTRUMENTACION
    • [Tipo de participacion]: COMUNICACION
    • [Anio de celebracion]: 1999
    • [Lugar del congreso]: MADRID, ESPAÑA
    • ENTRENAMIENTO DE PERSONAS MAYORES EN PROCESOS ATENCIONALES MEDIANTE ENSEÑANZA ASISTIDA POR ORDENADOR
    • SEMINARIO ANUAL DE AUTOMATICA, ELECTRONICA INDUSTRIAL E INSTRUMENTACION
    • [Tipo de participacion]: COMUNICACION
    • [Anio de celebracion]: 1999
    • [Lugar del congreso]: MADRID, ESPAÑA
    • PROGRAMAS UNIVERSITARIOS DE EDUCACION PSICOMOTRIZ PARA LA VEJEZ
    • SEMINARIO ANUAL DE AUTOMATICA, ELECTRONICA INDUSTRIAL E INSTRUMENTACION
    • [Tipo de participacion]: COMUNICACION
    • [Anio de celebracion]: 1999
    • [Lugar del congreso]: MADRID, ESPAÑA
    • NUEVAS TECNOLOGIAS EN COMUNICACION
    • SEMINARIO ANUAL DE AUTOMATICA, ELECTRONICA INDUSTRIAL E INSTRUMENTACION
    • [Tipo de participacion]: PONENCIA
    • [Anio de celebracion]: 1999
    • [Lugar del congreso]: MADRID, ESPAÑA
    • MEJORA DE LA CALIDAD ASISTENCIAL: UN ANALISIS DE PAUTAS DE ACTUACION PROFESIONAL DURANTE EL PARTO
    • SEMINARIO ANUAL DE AUTOMATICA, ELECTRONICA INDUSTRIAL E INSTRUMENTACION
    • [Tipo de participacion]: COMUNICACION
    • [Anio de celebracion]: 1999
    • [Lugar del congreso]: MADRID, ESPAÑA
    • IDEAS PREVIAS SOBRE EL DESARROLLO INFANTIL EN UNA MUESTRA DE GESTANTES
    • SEMINARIO ANUAL DE AUTOMATICA, ELECTRONICA INDUSTRIAL E INSTRUMENTACION
    • [Tipo de participacion]: COMUNICACION
    • [Anio de celebracion]: 1999
    • [Lugar del congreso]: MADRID, ESPAÑA
    • MEJORA DE LA CALIDAD ASISTENCIAL DURANTE EL PARTO A TRAVES DEL ANALISIS DE GRABACIONES EN VIDEO
    • SEMINARIO ANUAL DE AUTOMATICA, ELECTRONICA INDUSTRIAL E INSTRUMENTACION
    • [Tipo de participacion]: COMUNICACION
    • [Anio de celebracion]: 1999
    • [Lugar del congreso]: MADRID, ESPAÑA
    • ANALISIS DE LA EFICACIA DE UN PROGRAMA INFORMATICO DE RELAJACION MEDIANTE LA MEDIDA DE RESPUESTA FISIOLOGICA
    • SEMINARIO ANUAL DE AUTOMATICA, ELECTRONICA INDUSTRIAL E INSTRUMENTACION
    • [Tipo de participacion]: COMUNICACION
    • [Anio de celebracion]: 1999
    • [Lugar del congreso]: MADRID, ESPAÑA
    • ORIENTACIONES METODOLOGICAS PARA EL APRENDIZAJE EN LA VEJEZ
    • SEMINARIO ANUAL DE AUTOMATICA, ELECTRONICA INDUSTRIAL E INSTRUMENTACION
    • [Tipo de participacion]: COMUNICACION
    • [Anio de celebracion]: 1999
    • [Lugar del congreso]: MADRID, ESPAÑA
    • EFECTO DE LA ORGANIZACION DEL MATERIAL EN LA MEMORIA IMPLICITA
    • JORNADAS DE PSICOLGÍA DE LA MEMORIA
    • [Tipo de participacion]: COMUNICACION
    • [Anio de celebracion]: 1999
    • [Lugar del congreso]: BARCELONA
    • LA UTILIZACION DE MODELOS (MODELLING)Y AGENTES REFORZANTES EN UNA NIÑA CON MUTISMO SELECTIVO
    • SEMINARIO ANUAL DE AUTOMATICA, ELECTRONICA INDUSTRIAL E INSTRUMENTACION
    • [Tipo de participacion]: COMUNICACION
    • [Anio de celebracion]: 1999
    • [Lugar del congreso]: MADRID, ESPAÑA
    • PREVENCION PRIMARIA Y SECUNDARIA DEL ALCOHOLISMO DESDE LA ATENCION PRIMARIA.
    • SEMINARIO ANUAL DE AUTOMATICA, ELECTRONICA INDUSTRIAL E INSTRUMENTACION
    • [Tipo de participacion]: COMUNICACION
    • [Anio de celebracion]: 1999
    • [Lugar del congreso]: MADRID, ESPAÑA
    • DIFICULTADES DEL USO DEL HEURISTICO DE ANALOGIA EN LA RESOLUCION DE PROBLEMAS MATEMATICOS
    • SEMINARIO ANUAL DE AUTOMATICA, ELECTRONICA INDUSTRIAL E INSTRUMENTACION
    • [Tipo de participacion]: COMUNICACION
    • [Anio de celebracion]: 1999
    • [Lugar del congreso]: MADRID, ESPAÑA
    • EFECTO DE LA ORGANIZACION DEL MATERIAL EN LA MEMORIA IMPLICITA
    • SEMINARIO ANUAL DE AUTOMATICA, ELECTRONICA INDUSTRIAL E INSTRUMENTACION
    • [Tipo de participacion]: COMUNICACION
    • [Anio de celebracion]: 1999
    • [Lugar del congreso]: MADRID, ESPAÑA
    • EL EFECTO DEL CONTEXTO EN LA RESOLUCION DE PROBLEMAS ARITMETICOS
    • SEMINARIO ANUAL DE AUTOMATICA, ELECTRONICA INDUSTRIAL E INSTRUMENTACION
    • [Tipo de participacion]: COMUNICACION
    • [Anio de celebracion]: 1999
    • [Lugar del congreso]: MADRID, ESPAÑA
    • ALGUNAS CONSIDERACIONES DEL DESARROLLO HUMANO DESDE EL ANALISIS FUNCIONAL DE LA CONDUCTA
    • DESCONOCIDO
    • [Tipo de participacion]: COMUNICACION
    • [Anio de celebracion]: 1998
    • [Lugar del congreso]: BURDEOS, FRANCIA
    • INTERVENCION PSICOEDUCATIVA PARA LA MEJORA DE LA ATENCION EN NIÑOS DE EDUCACION PRIMARIA
    • CONGRESO DE INFAD
    • [Tipo de participacion]: COMUNICACION
    • [Anio de celebracion]: 1998
    • [Lugar del congreso]: PAMPLONA, ESPAÑA
    • ADQUISICION DEL CONSUMO DE TABACO Y RENDIMIENTO ACADEMICO EN ADOLESCENTES
    • CONGRESO LUS-ESPAÑOL DE PSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN
    • [Tipo de participacion]: COMUNICACION
    • [Anio de celebracion]: 1997
    • [Lugar del congreso]: COIMBRA
    • REFLEXIVIDAD-IMPULSIVIDAD Y RESOLUCION DE PROBLEMAS ARITMETICOS DE ESTRUCTURA ADITIVA
    • CONGRESO LUS-ESPAÑOL DE PSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN
    • [Tipo de participacion]: COMUNICACION
    • [Anio de celebracion]: 1997
    • [Lugar del congreso]: COIMBRA
    • LA FORMACIÓN PROFESIONAL OCUPACIONAL COMO UN INSTRUMENTO PARA LA SOCIALIZACIÓN LABORAL DEL JOVEN SIN EXPERIENCIA LABORAL
    • CONGRESO LUS-ESPAÑOL DE PSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN
    • [Tipo de participacion]: COMUNICACION
    • [Anio de celebracion]: 1997
    • [Lugar del congreso]: COIMBRA
    • REFLEXIVIDAD-IMPULSIVIDAD Y RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS ARITMÉTICOS DE ESTRUCTURA ADITIVA
    • CONGRESO LUS-ESPAÑOL DE PSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN
    • [Tipo de participacion]: COMUNICACION
    • [Anio de celebracion]: 1997
    • [Lugar del congreso]: COIMBRA
    • FACTORES QUE INCIDEN EN LA ADQUISICION DEL CONSUMO DE TABACO EN NIÑOS Y ADOLESCENTES: DINERO DISPONIBLE PARA GASTOS PERSONALES Y ACCESIBILIDAD PARA COMPRAR CIGARRILLOS
    • CONGRESO INFAD
    • [Tipo de participacion]: COMUNICACION
    • [Anio de celebracion]: 1995
    • [Lugar del congreso]: BURGOS
    • DIFICULTADES EN LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS ARITMÉTICOS DE LOS ALUMNOS DE EDUCACIÓN PRIMARIA
    • CONGRESO DE PSICOLOGÍA INFAD
    • [Tipo de participacion]: COMUNICACION
    • [Anio de celebracion]: 1995
    • [Lugar del congreso]: SANTIAGO DE COMPOSTELA

[Tesis dirigidas]

[Volver a principio de pagina]
    • PREVENCION DE LA DEPENDENCIA Y FACTORES VINCULADOS AL ENVEJICIMIENTO ACTIVO SALUDABLE EN PERSONAS MAYORES
    • [Autor]: MONTSERRAT COLL PORTA
    • [Fecha de lectura]: 17/3/2010
    • [Calificacion]: SOBRESALIENTE CUM LAUDE
    • LOS PROBLEMAS ARITMÉTICOS DE ESTRUCTURA ADITIVA DE DOS OPERACIONES EN EDUCACIÓN PRIMARIA
    • [Autor]: CONCEPCION GARCIA ROMERO
    • [Fecha de lectura]: 24/4/2009
    • [Calificacion]: SOBRESALIENTE CUM LAUDE

[Patentes y propiedad intelectual]

[Volver a principio de pagina]
    • TEST DE EVALUACIÓN MATEMÁTICA TEMPRANA (TEMT)
    • [Resumen]: TEST PSICOLOGICO PARA LA EVALUACIÓN DEL CONOCIMIENTO NUMÉRICO TEMPRANO
    • JUGANDO CON NUMEROS VERSION 2
    • [Resumen]: SOFTWARE EDUCATIVO PARA EL ENTRENAMIENTO MATEMÁTICO EN EDUCACIÓN INFANTIL Y EDUCACIÓN PRIMARIA
    • HABILIDADES SOCIALES (SOFTWARE)
    • JUGANDO CON NUMEROS (SOFTWARE)
    • [Resumen]: SOFTWARE PARA EL APRENDIZAJE DE MATEMATICA TEMPRANA

[Otras publicaciones]

[Volver a principio de pagina]
    • HABILIDADES SOCIALES
    • [Tipo de publicación]: INFORMES, ESTUDIOS, TRABAJOS Y DICTÁMENES
    • [Año]: 2005
    • [Lugar]: CADIZ