Estíbaliz Aragón

Estíbaliz Aragón Mendizábal

Psicología Evolutiva y de la Educación / Developmental & Educational Psychology
Universidad de Cádiz / University of Cadiz (Spain)
Departamento de Psicología / Department of Psychology

estivaliz.aragon@uca.es

 

PUBLICACIONES

(REMITIDOS PARA PUBLICACIÓN)

  • Cerda, G., Pérez., C., Aragón, E., Navarro, J.I., & Aguilar, M. (in press). Proyecciones de la formación inicial docente en matemáticas desde la perspectiva del análisis de los factores asociados al desempeño académico. Estudios Pedagógicos
  • Navarro, J.I., Romero, E., Menacho, I. & Aragón, E. (2016). Content and Language Integrated Learning (CLIL) para enseñar Psicología en la Universidad. [Teaching Psychology at University using the Content and Language Integrated Learning (CLIL) approach]. Porta Linguarum(remitido para revision febrero 2016)

2018

  • Serrano, N., Pocinho, M. y Aragón, E. (2018). Competencias emocionales y síndrome de burnout en el profesorado de Educación Infantil. Revista de Psicología y Educación, 13(1).

2017

  • Aragón, E., Delgado, C., y Marchena, E. (2017). Diferencias de aprendizaje matemático entre los métodos de enseñanza ABN y CBC. Psychology, Society & Education, 9(1), 61-70.
  • Cerda, G., Pérez, C., Aguilar, M., y Aragón, E. (2017). Algunos factores asociados al desempeño académico en matemáticas y sus proyecciones en la formación docente. Educação e Pesquisa, 13(1), 1-19.
  • Aragón, E., Aguilar, M., Navarro, J.I., & Howell, R. (2017). Improving number sense in kindergarten children with low achievement in mathematics. Annals of Psychology, 33 (2), 311-318. doi:http://dx.doi.org/10.6018/analesps.33.2.239391
  • Delgado, C., Garcia Gonzalez-Gordon, R., Aragón, E. and Navarro, J.I. (2017). Different methods for long-term systematic assessment of challenging behaviours in people with severe intellectual disabilityFrontiers in Psychology. Educational Psychology. 8:17. doi: 10.3389/fpsyg.2017.00017
  • Aragón, E., Canto, M.C., Marchena, E., Navarro, J.I. y Aguilar, M. (2017). Cognitive profile in learning mathematics with open calculation based on numbers (ABN) [Aprendizaje matemático con el método algoritmo abierto basado en números (ABN) y perfil cognitivo]. Revista de Psicodidáctica/Journal of Psychodidactics, 22 (1), 54-59. doi: http://dx.doi.org/10.1387/RevPsicodidact.16396
  • Aguilar, M., Aragón, E., Navarro, J.I., Delgado, C., & Marchena, E. (2017). Análisis del efecto san Mateo en un estudio longitudinal sobre el desarrollo lector durante la educación primaria (1.◦ a 5.◦). [Longitudinal study of the Matthew effect on reading progress in primary education (1st to 5th)]. European Journal of Education and Psychology, 10(1), 23-32. doi: http://dx.doi.org/10.1016/j.ejeps.2016.07.001
  • Aragón, E., Aguilar, M., & Navarro, J.I. (2017). Sistema instruccional de apoyo a la enseñanza del sentido numérico. [Instructional support system for teaching number sense]. Revista de Educación, 375, 14-35. doi: 10.4438/1988-592X-RE-2016-375-333

2016

2015

2014

  • Aragon, E. (2014). Jugando con números 2: Intervención matemática en educación infantil basada en la evidencia. Internacional Journal of Development and Educational Psychology, 7(1), 479-486.
  • Araujo, A., Aragon, E., Aguilar, M., Navarro, J.I. & Ruiz, G. (2014). Un estudio exploratorio para la adaptación de la versión española revisada del “Early Numeracy Test-R” para evaluar el aprendizaje matemático temprano. [An exploratory study for the standardization of the Spanish version of “Early Numeracy Test-R” to mathematical learning assessment]. European Journal of Education and Psychology, 7(2), 83-93. doi: http://dx.doi.org/10.1989/ejep.v7i2.181.

2013

  • Aragon, E., Delgado, C., Aguilar, M. Navarro, J.I. (2013). Estudio de la influencia de la inteligencia y el género en la evaluación matemática temprana [Study of the influence of intelligence and gender in the assessment of early math]. European Journal of Education and Psychology,6 (1), 5-18.
  • Navarro, J.I., Aragon, E., Aguilar, M. & Howell, R. (2013). Teaching early mathematic in school using information and communications technology. Intervention evidence-based. In Raschi, A., Di Fabio, A., & Sebastiani, L. (Eds.), Science education and guidance in schools: the way forward. Proceedings of the International Workshop. October, 21-22 (pp. 253-259). Florence, Italy: Department of Psychology, University of Florence.
  • Aragón, E., Ruiz-Cagigas, G., Aguilar, M., Araujo, A., & Navarro, J.I. (2013). Jugando con números 2: El software complementario a la instrucción matemática temprana. [Playing with numbers-2: Early math instruction corresponding software]. Revista Internacional de Tecnología, Conocimiento y Sociedad, 2 (2), 1-11. http://ijtes.cgpublisher.com/product/pub.219/prod.31
  • Araujo, A., Ruiz, G., Aguilar, M., Aragon, E. & Navarro (2013). “Early Mathematical Competence Test-R” una herramienta multimedia para la evaluación del aprendizaje matemático temprano. [Early Mathematical Competence Test-R. A multimedia tool for early math assessment]. Revista Internacional de Tecnología, Conocimiento y Sociedad. 2, (2), http://tecnoysoc.com. ISSN 2174-8985.