Usted está aquí: Inicio Artículos
Error
Ha ocurrido un error al intentar mostrar el portlet.
 

 2012

  1. Montero, J., Navarro, J. I. & Aguilar, M. (2012). Procesos de automatización cognitiva en alumnado con altas capacidades intelectuales. [Automatic cognitive processing in gifted and non gifted students]. Anales de Psicología. (en prensa, aceptada su publicación julio 2012).
  2. Navarro, J. I., Aguilar, M., Marchena, E., Ruiz, G., Menacho, I. & Van Luit, H. (2012). Longitudinal study of low and high achievers in early mathematics. British Journal of Educational Psychology, 82, 28-41. doi:10.1111/j.2044-8279.2011.02043.x
  3. Arrigoni, F., Jiménez, J.L., Navarro, J.I., y Mendoza, P. (2012). Aplicación de un programa terapéutico en hombres violentos contra la pareja [An applied therapeutic program for men convicted of gender violence]. Anuario de Psicología Jurídica (en prensa, aceptada su publicación mayo 2012)

 

2011
 

  1. Martín Bravo, C. & Navarro Guzmán, J.I. (2011). Psicología para el profesorado de Bachillerato y Educación Secundaria. Madrid: Pirámide. ISBN:978-84-368-2563-3.
  2. Navarro, J. I., Aguilar, M., Alcalde, C., Ruiz, G., Marchena, E. & Menacho, I. (2011). Inhibitory processes, working memory, phonological awareness, naming speed, and early arithmetic achievement. Spanish Journal of Psychology,14(2), 580-588.
  3. Navarro, J.I., Aguilar, M., Marchena, E., Ruiz, G, & Ramiro, P. (2011).Desarrollo operatorio y conocimiento aritmético: vigencia de la teoría piagetiana. [Operational development and arithmetic knowledge: Piaget’s theory revisited]. Revista de Psicodidáctica, 16(2), 251-266
  4. Aguilar, M., Marchena, E., Navarro, J. I., & Menacho, I. (2011).Niveles de dificultad de la conciencia fonológica y aprendizaje lector. [Levels of difculty in phonological awareness and learning to read]. Revista de Logopedia, Foniatría y Audiología , 31(2), 96-105. doi: 10.1016/S0214-4603(11)70177-2
  5. Van Luit, J.E.H., Van de Rijt, B.A.M., Navarro, J. I., Aguilar, M., et al., (2011). Test de evaluación matemática temprana (TEMT). Madrid: EOS. ISBN: 978-84-9272.


2010
 

  1. Andrés, M.L., Urquijo, S. Navarro, J.I. & García-Sedeño, M. (2010).Contexto alfabetizador familiar: relaciones con la adquisición de habilidades prelectoras y desempeño lector. [Literacy family context. Relationship between pre-reading skills and successful reading]. European Journal of Education and Psychology, 3 (1): 129-140.
  2. Navarro, J.I., Aguilar, M., Marchena, E., Alcalde; C., & Gallardo, J. (2010) Evaluación del conocimiento matemático temprano en una muestra de 3º de Educación Infantil. [Assessing early mathematic preschool children]. Revista de Educación,352, 601-615.
  3. Navarro, J.I., Aguilar, M., García, M., Menacho, I., Marchena, E., & Alcalde; C. (2010). Diferencias en habilidades matemáticas tempranas en niños y niñas de 4 a 8 años. [Early math skills differences in 4-8 year old boys and girls], Revista Española de Pedagogía, 68, 85-98. Revista en ISI.
  4. Aguilar, M., Navarro, J.I., Menacho, I., Alcalde, C. & Ramiro, P. (2010). Velocidad de nombrar, conciencia fonológica y aprendizaje de la lectura. [Naming speed, phonological awareness and reading]. Psicothema, 22, 436-442. Revista en ISI.
  5. Ramiro, P., Navarro, J.I., Menacho, I. & Aguilar, M. (2010). Estilo cognitivo reflexividad-impulsividad en escolares con alto nivel intelectual [Reflexive-impulsivity cognitive stile in gifted students]. Revista Latinoamericana de Psicología, 42 (2), 193-202.
  6. Navarro Guzmán, J.I., & Martín Bravo, C. (Eds) (2010). Psicología de la Educación para docentes. [Psychology of education for teachers]. Madrid: Pirámide. ISBN: 9788436824018.
  7. Pérez, C., Cerda, G., Navarro, J.I., Aguilar, M., Ruiz, G. & Marchena, E. (2010). ¿Cómo ayudar a sus hijos e hijas en el aprendizaje de las matemáticas? Guía para padres y madres de niños pequeños. Concepción, Chile: Editorial de la Universidad de Concepción. ISBN: 978-956-227-336-7.


2009
 

  1. Navarro, J.I., Aguilar, M., Marchena, E., Alcalde; C., & Ruiz, G., Menacho, I. & Sedeño, M. (2009). Estimación del aprendizaje matemático mediante la versión española del test de evaluación matemática temprana de Utrecht. [The Early Mathematical Competence Test Spanish version]. European Journal of Education and Psychology, 2 (2), 131-143.
  2. Solsona, J., Navarro, J.I. & Aguilar, M. (2009). La atención mental en el aprendizaje de la lengua escrita. [The Mental Attention in Learning to Read]. International Journal of Psychology and Psychological Therapy,9, 335-349.
  3. Martín-Bravo, C., & Navarro-Guzmán, J.I. (eds) (2009). Psicología del desarrollo para docentes. [Developmental Psychology for teachers]. Madrid: Pirámide. ISBN: 9788436823103.
  4. Navarro, J.I, Menacho, I., Alcalde, C. Marchena, E., Ruiz, G. & Aguilar, M. (2009). Cognitive changes among institutionalized elderly people. Educational Gerontology, 35(6), 523-540. doi: 10.1080/03601270802608568.
  5. García-Sedeño, M., Navarro, J.I. & Menacho, I. (2009). Relationship between personality traits and vocational choice. Psychological Reports, 105(2), 633-642. doi: 10.2466/pr0.105.2.633-642.
  6. Navarro, J.I., Menacho, I., Alcalde, C., Marchena, E., Aguilar, M. & Ruiz, G. (2005). Conservación y rendimiento de funciones cognitivas en personas mayores mediante nuevas tecnologías. Cádiz: Departamento de Psicología de la Universidad de Cádiz. ISBN: 84-608-0407-0.


 

2008
 

  1. Aguilar, C., & Navarro, J. I. (2008). Análisis funcional e intervención con economía de fichas y contrato de contingencias en tres casos de conductas disruptivas en el entorno escolar. [Functional analysis and intervention using a token economy and a contingency contract in three cases of disruptive behaviors in school]. Revista Latinoamericana de Psicologia, 40(1), 133-139.
  2. Navarro, J. I. et al., (2008). Aprendizaje numérico. Cádiz: Departamento de Psicología (ISBN: 978-84-608-0706-3).
  3. Navarro, J. I. et al., (2008). Diseño aprendizaje numérico y enseñanza asistida por ordenador. Departamento de Psicología (ISBN: 978-84-608-0697-4).
  4. Menacho, I., Aguilar, M., Navarro, J.I. et al., (2008). Aprendizaje matemático temprano. Cádiz: Departamento de Psicología (ISBN: 978 -84-608-0705-6).
  5. Simón-Vélez, R., Menacho, I., Aguilar, M., & Navarro, J.I. (2008). Memoria prospectiva en jóvenes, adultos y ancianos [Age-related differences in prospective memory]. International Journal of Developmental and Educational Psychology. Revista INFAD, 20, 1, 307-318.
  6. Menacho, I., Simón-Vélez, R., Navarro, J.I., Aguilar, M., Marchena,, E. & Ruiz, G. (2008). Población adulta y modificabilidad cognitiva. [Elderly people and cognitive modificability]. International Journal of Developmental and Educational Psychology, Revista INFAD. 20, 1, 287-294.


2007
 

  1. Alcalde, C., Navarro, J. I., Marchena, E., Ruiz, G., & Aguilar, M. (2007). Learning of comparison, seriation and classification concepts in children with mental disabilities. [El aprendizaje de conceptos de comparación, seiación y clasificación en personas con retraso mental]. International Journal of Psychology and Psychological Therapy, 7(3), 303-319.
  2. Navarro, J. I., Aguilar, M., Aguilar, C., Alcalde, C., & Marchena, E. (2007). Positive behavioral intervention in children who were wards of the court attending a mainstream school. Psychological Reports, 101, 1067-1078. doi:10.2466/PR0.101.4.1067-1078.
  3. Navarro, J. I. et al., (2007). Jugando con números. Cd-rom problemas matemáticos para niños. Cádiz: Departamento de Psicología (ISBN: 978-84-608-0579-3)
  4. Aguilar, M., Navarro, J. I., Alcalde, C., Marchena, E., Ruiz, G. & Menacho, I. (2007). Programa para resolver problemas matemáticos de cambio y combinación. Cádiz: Departamento de Psicología. ISBN: 978-84-608-0578-6.
  5. Aguilar, M., Navarro, J. I., Alcalde, C., Marchena, E., Ruiz, G. & Menacho, I. (2007). Matemática temprana. Instrucciones para el profesor. Departamento de Psicología. ISBN: 978-84-608-0580-9.
  6. Navarro, J.I., Aguilar, M., Alcalde, C., Marchena, E.; García, J & Ruiz, G. (2007). The role of executive functioning and inhibition in early mathematics. Comunicación presentada en el 12th Bienal Conference EARLI,Hungary 2007.


 



 

 

Montero, J., Navarro, J.I, Aguilar, M & Ramiro, P. (2006). Comparación de los enfoques psicométrico y operatorio en la identificación de alumnos de altas capacidades. Revista Mexicana de Psicología. 23, 2, 185-191.

 

 

Navarro, J.I, Menacho, I, Alcalde, C., Marchena, E., Simón, R & Aguilar, M. (2006). Estudio comparativo entre dos tipos de entrenamiento para el mantenimiento cognitivo en personas mayores. Geriátrika, 22, 6, 242-248.

 

 

Navarro, J.I., Marchena, E., Alcalde, C. & Ruiz, G. (2004). Stimulus Control with Computer Assisted Learning. Journal of Behavioral Education, 13, 2, 83–91.

 

 

López, J.M., Alcalde, C., Navarro, J.I. & Marchena, E. (2004). Descripción de un prototipo informático para la evaluación de conceptos básicos en educación infantil: estudio preliminar. International Journal of Phychology and Phychology Therapy. 4, 1, 165-175.

 

  

Aguilar, M., Navarro, J.I. & Alcalde, C. (2003). El uso de esquemas figurativos para ayudar a resolver problemas aritméticos. Cultura y educación, 15, 4, 385-397.

 

 

Casas, M.J & Navarro, J.I. (2001). Hijos de padres alcohólicos: su nivel de ansiedad en comparación con hijos de padres no alcohólicos. Revista latinoamericana de Psicología. 33, 1, 53-58.

  

Aguilar, M. &Navarro, J.I. (2000). Aplicación de una estrategia de resolución de problemas matemáticas en niños. Revista de Psicología General y Aplicación, 53, 1, 63-83.

 

  

Navarro, J.I., Aguilar, M & Alcalde, C. (1999). Relationship of aritmetic problem solving reflective-impulsive cognitive styles in third-grade students. Psychological Reports, 85, 179-186.

  

 Marchena, E., Alcalde, C., Navarro, J.I. & Ruiz, G. (1998). Formación de conceptos en alumnos de educación infantil mediante instrucción asistida por ordenador. Psicothema, 10, 1, 75-78.

     

Aguilar, M., Navarro, J.I., López, J.M. & Alcalde, C. (2002). Pensamiento formal y resolución de problemas matemáticos. Psicothema, 14, 2, 382-386.

 

Acciones de documento
Favoritos / Compartir